I Regata Mar de Alborán – Turismo en Málaga

LA I REGATA DE MAR DE ALBORÁN-MEMORIAL D. JUAN DE BORBÓN FINALIZARÁ EN MÁLAGA

Los barcos clásicos que participan atracarán en el muelle nº1 del Puerto de Málaga.

La I Regata Mar de Alborán – Memorial D. Juan de Borbón finalizará el próximo, 3 de Septiembre, en Málaga. Esta competición, organizada por la Fundación Hispania Barcos de Época, partió el pasado 22 de agosto de Palma de Mallorca y ha pasado por las localidades de Alicante, Cartagena y Melilla. Participan un total de 36 embarcaciones.

Tras la llegada de las embarcaciones al muelle nº1 del Puerto de Málaga, se celebrará una cena en la que se entregarán los premios a los ganadores. Es esta una regata de ambiente familiar en la que los puertos y los clubs base han ofrecido su hospitalidad a los regatistas, que brindan a las ciudades una tradicional imagen con barcos de época.I Regata Mar de Alborán

Con este prueba se trata de reeditar la regata de 1992 cuando se unió la Barcelona Olímpica con la Sevilla de la Exposición Universal y que fue en la última en la que participó por Juan de Borbón.

La Fundación Hispania Barcos de Época, en su tradición de recuperar y proteger a este tipo de naves, ha establecido unas subvenciones de 3.000 euros a cada uno de los barcos participantes.

Las embarcaciones que participan en la Regata son: Thalatta, Karimata, Eva, Manu-Maite, Viking II, Dirham, Livia, Giraldilla, Cala Millor, Galaxi, Giralda y Noriema. Se clasifican en Barcos de Epoca, Barcos Clásicos, Espíritu de Tradición y Velas Latinas

Barcos de Época. Son los barcos de madera y acero botados hasta el 31 de diciembre 1949. En función de las velas y del aparejo pueden ser divididos en tres clases:

Época A: Con vela Cangrejo
Época B: Con vela Marconi y aparejo Ketch, Yawl o Goleta
Época C: Con velas Marconi y aparejo Sloop o Cúter

Barcos Clásicos. Los botados entre el 1 de enero de 1950 y el 31 de diciembre de 1974. En función de las velas y el aparejo pueden ser divididos en dos clases:

Clásicos B: Con velas Marconi y aparejo de Ketch, Yawl o Goleta
Clásicos C: Con velas Marconi y aparejo Sloop o Cúter
Espíritu de Tradición. Barcos construidos con técnicas y materiales actuales pero que, en su apariencia externa, guardan ciertas similitudes con embarcaciones de otras épocas.
Velas Latinas. Barcos con vela triangular que va envergada a una antena que se iza inclinada respecto al palo.

11 comentarios en «I Regata Mar de Alborán – Turismo en Málaga»

  1. ¡Qué emoción! Me encanta ver cómo el turismo en Málaga se impulsa con eventos como la Regata Mar de Alborán. ¡A navegar se ha dicho! 🛥️🌊

    Responder
  2. ¡Qué emoción! Una regata en Málaga, ¡seguro que es una experiencia increíble! ¿Alguien sabe si se podrán hacer tours en barco para verla de cerca? ¡Sería genial!

    Responder
  3. ¿Quién más está emocionado por la Regata Mar de Alborán en Málaga? ¡Vamos a ver esos veleros en acción! 💨🌊 #TurismoEnMálaga

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.