Turismo en Málaga » 2º Premio Málaga de Novela

El próximo martes 17 de Octubre se dará a conocer el fallo del jurado del II Premio Málaga de Novela, convocado por el Instituto Municipal del Libro

El próximo martes 17 de Octubre se dará a conocer el fallo del jurado del II Premio Málaga de Novela, dotado con 18.000 euros y que se convierte en uno de los más importantes de Andalucía convocado por el Instituto Municipal del Libro en colaboración con la editorial Destino, que publicará la novela ganadora. Es la segunda edición de un galardón, dotado con 18.000 euros, por lo que se trata de uno de los más importantes de Andalucía. A este premio se han presentado alrededor de 60 originales de diferentes lugares de España y del extranjero como Australia, México, Perú y Suecia.

El martes 17 se dará a conocer el nombre de la persona ganadora de este II Premio de Novela Ciudad de Málaga. Por la tarde, a las 20:00 horas, el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, hará entrega del premio al ganador en el transcurso de una acto que se desarrollará en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento.

La segunda edición del Premio Málaga de Novela se ha convertido en un importante referente de los concursos de novela de Andalucía y del resto del país. no sólo por su dotación, 18.000 €, sino también por la calidad de los miembros del jurado pertenecientes a distintos sectores que componen el mundo editorial, desde escritores, editores y críticos, La composición de los miembros del jurado de esta segunda edición va a mantenerse en secreto para garantizar su independencia.

Así, el Premio Málaga de Novela se consolida como uno de los certámenes con mayor proyección, independencia y rigurosidad que se promocionan en la actualidad y suscita cada día mayor interés en los ámbitos literarios nacionales y en Hispanoamérica.

LA PRIMERA EDICIÓN
La primera edición de este premio fue ganado por Miguel Mena por su novela “Días sin tregua” de la que ya se ha hecho una segunda edición, tras tener una notable aceptación y crítica. A esta primera edición se presentaron setenta y siete originales.

Con esta convocatoria, el Instituto Municipal del Libro perteneciente al Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga cubre los objetivos principales de esta institución: el fomento de la lectura, el fomento a la edición y distribución del libro, y el reconocimiento y estímulo a la creación literaria.

El Ayuntamiento de Málaga enmarca este II Premio Málaga de Novela como un elemento de enriquecimiento y diálogo cultural de la ciudad con el resto del país. El Jurado está formado por profesionales de reconocido prestigio provenientes de los distintos sectores que componen el mundo de las letras.

14 comentarios en «Turismo en Málaga » 2º Premio Málaga de Novela»

  1. ¡Qué emoción! No puedo esperar para conocer al ganador del II Premio Málaga de Novela. ¿Alguien tiene alguna apuesta? #Málaga #novela

    Responder
    • ¡Yo tengo una apuesta! Creo que la ganadora del II Premio Málaga de Novela será una autora emergente con una historia revolucionaria y audaz. Estoy emocionada por descubrir el talento literario que esta competencia nos mostrará. #Málaga #novela

      Responder
  2. ¡Qué emoción! ¿Alguien ha leído alguna de las novelas nominadas? ¿Cuál creen que ganará? #PremioMálagaDeNovela

    Responder
  3. ¡Qué emoción! Ya quiero saber quién ganará el premio de novela en Málaga. ¡Vamos a estar al pendiente el martes 17! 📚🤔

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.