Turismo en Málaga » Acciones para Mejorar la Información de las Procesiones

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA Y LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DE LA SEMANA SANTA MOSTRARÁN EN INTERNET UN PLANO DONDE SE VERÁN LOS RECORRIDOS PROCESIONALES EN TIEMPO REAL

Es una de las novedades introducidas para esta Semana Santa de Málaga, tras el éxito de las acciones realizadas el pasado año de información en tiempo real de los recorridos procesionales.
Además, la EMT ofertará 40.000 plazas más diarias que suponen un incremento de un 15% en la prestación de los servicios con respecto al año anterior
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga, Rafael Recio, han presentado las acciones que permitirán tener información en tiempo real de los recorridos procesionales de este año gracias a la tecnología GPS de la Empresa Malagueña de Transportes SAM.
Gracias a un convenio suscrito el año pasado entre ambas partes, la EMT puso la pasada Semana Santa su tecnología de GPS al servicio de las cofradías para el seguimiento de las procesiones.
No obstante, debido al notable éxito que entre los ciudadanos tuvo la información facilitada, este año se van a poner en marcha nuevas iniciativas que mejoran de forma notable la experiencia anterior.
Estas mejoras son las siguientes:
Este año se ofrece una completa información a través de las webs:
www.ayto-malaga.es
www.emtmalaga.es
www.agrupaciondecofradias.com
Como novedad, se podrá ver los recorridos procesionales sobre el plano de Málaga en tiempo real. Se trata de un plano cartográfico, con el callejero de la ciudad, donde se podrá visualizar al mismo tiempo la posición exacta de todas las procesiones que ese momento estén circulando por las calles, dando una visión global del estado.
Nuevo equipo portátil GPS de reducido tamaño.
Este año se utilizará un avanzado equipo de GPS, de peso muy reducido, y de apariencia similar a la de un teléfono móvil.
Este ligero equipo será portador por la Cruz Guía.
Paneles exteriores.
Se incrementa el número de paneles localizados en los principales cruces de calles y avenidas del recorrido.
El pasado año, doce paneles ofrecieron información en tiempo real de los recorridos procesionales. Para este año, se van a ubicar un total de 30 paneles, en localizaciones tan significativas como calle Granada, Larios, y otros espacios muy concurridos del recorrido oficial de las procesiones, que se unen a los ya ofrecidos el año pasado, como son Alameda, plaza Carbón, plaza Uncibay, plaza de la Merced, plaza del Teatro, Tribuna de los Pobres, Tejón y Rodríguez, Tribuna Oficial, plaza del Obispo, calle Císter y otras muchas.
Algunos paneles serán este año de mayor tamaño y con mejor resolución.
Señalar que este año darán información todas las nuevas marquesinas que se han situado en la ciudad, como por ejemplo, el Parque, que cuenta con 16 nuevas marquesinas. En total, la EMT tiene equipadas alrededor de 100 marquesinas con paneles indicativos de tiempo de llegada del próximo autobús, que en esta semana santa darán información de las procesiones. SMS: teléfono móvil.
Al igual que el año anterior, se pondrá a disposición de todos los ciudadanos el uso de los mensajes SMS desde cualquier tipo de teléfono móvil para conocer el estado exacto de cada procesión. Para ello, se debe enviar la palabra TRONOS al 7210.
En el transcurso de unos segundos, el potente ordenador central de la EMT les enviará un mensaje conteniendo la posición de cada procesión de ese día, y las incidencias, si las hubiera.
Interior de los autobuses.
De la misma forma, el interior de los autobuses urbanos dará en tiempo real la información a los usuarios, como un servicio más que incita al uso del transporte público en estos días.
La flota de la EMT está compuesta por 240 autobuses, todos equipados con GPS y panel interior de información a los clientes.
Informe de Gestión
Otra importante novedad es la emisión de un completo informe de los recorridos procesionales, que la EMT emitirá para la Agrupación de Cofradías, de forma que conocerá la posición exacta, los tiempos de paso reales, y otra información relevante, tras la semana santa.
Con esta información, la Agrupación de Cofradías podrá realizar posibles ajustes en el futuro, para acompasar las salidas y encierros a datos fiables basados en las experiencias anteriores, al objeto de conseguir una mejor planificación.
CAMPAÑA DE TRANSPORTE PÚBLICO
De igual forma, por tercer año consecutivo, se cuenta con el apoyo de la Agrupación de Cofradías, que en este 2007 de nuevo ha querido apoyar y recomendar el uso del transporte público como mejor forma de desplazamiento hasta los desfiles procesionales con la campaña de la EMT que utilizará el lema: “UN AÑO MÁS, ENCIÉRRALO”. El objeto de la campaña es motivar a los ciudadanos a dejar el coche en casa y utilizar el autobús urbano como mejor medio de desplazamiento hacia los desfiles procesionales.
Además, la EMT realiza este año un importante incremento de un 15 % en la prestación de los servicios con respecto al año anterior, de forma que se ofertarán una media de 40.000 plazas adicionales diarias.
Las actuaciones e iniciativas más relevantes de la campaña de Semana Santa de la EMT este año son los siguientes:
Cambio de las principales cabeceras con motivo de los desfiles procesionales, con objeto de acercarlas a los ciudadanos, pero sin molestar a los desfiles procesionales.
Como todos los años, las cabeceras de las líneas se dispondrán en 6 grupos de líneas, dependiendo del recorrido de las mismas. Son los siguientes:
Calle Hilera: líneas 6, 7, 8, 21, 23, 38
Avda. Andalucía: 20, 31.
Puente de la Aurora: 2, 17, 26, 30.
Muelle Heredia: 1, 3, 4, 10, 12, 14, 16, 19, 24, 25 y Circulares.
Paseo del Parque: 11, 32, 33, 34, 35 (las del Este).
Alameda de Colón: 36 y 37.
Prolongación de los horarios de las líneas
Las últimas salidas de los autobuses se darán siempre una hora después de que la última procesión pase por la tribuna oficial, con objeto de satisfacer las necesidades de nuestros usuarios hasta el fin del paso de las procesiones.
Importante incremento de un 15 % en la prestación de los servicios con respecto al año anterior, con presencia de un mayor número de vehículos. Con esta propuesta, la EMT va a poner a disposición de los ciudadanos el total de su flota, de forma que más de 240 autobuses van a componer una oferta de transporte en esta semana santa sin precedentes. Incremento de personal de información e inspección durante el horario de los desfiles procesionales.
En los puntos de mayor demanda, y específicamente en las paradas del Muelle Heredia, la EMT dispondrá de puntos específicos de información y atención a los clientes.
Todas las líneas y todos los autobuses que realicen el servicio en Semana Santa dispondrán de seguimiento por satélite GPS, y por tanto, serán organizadas y controladas desde el centro de control de la EMT, para mayor fiabilidad de los usuarios del transporte público.
Campaña de información al ciudadano
Los medios que se utilizarán son los siguientes:
La EMT repartirá más de 100.000 itinerarios procesionales con información de horarios y líneas modificadas; en Centro de Atención al Cliente (Alameda Principal, 15), en la Sede Social (Camino de San Rafael, 97), en la Estación de Autobuses, Juntas de Distrito y Oficinas de Turismo y en los propios autobuses.
También en estrecha colaboración con los Medios de Comunicación, se distribuirá en prensa el próximo domingo día 25 de marzo, un Encarte tamaño A–4, díptico, conteniendo el Itinerario procesional. Toda esta información escrita y gráfica se verá reforzada por la radio con cuñas y microespacios informativos.
Por todo ello, el objetivo del Ayuntamiento con esta importante campaña es conseguir que los ciudadanos elijan el transporte público como primera opción de desplazamiento en esta Semana, y superar las cifras del pasado año, donde más de un millón de personas utilizaron los autobuses urbanos para ir a ver las procesiones.

21 comentarios en «Turismo en Málaga » Acciones para Mejorar la Información de las Procesiones»

  1. ¡Qué bien que por fin podremos seguir las procesiones en tiempo real! 🙌🏼🔥🕺🏻 ¡Viva la tecnología! 📱💻 #SemanaSantaEnMálaga

    Responder
    • Vaya, cada quien con sus gustos. A mí me encanta salir y disfrutar de las procesiones en persona, sentir el ambiente y la emoción. Pero bueno, supongo que la tecnología nos ofrece opciones para todos los gustos. ¡Que lo disfrutes desde casa!

      Responder
    • Qué pena que seamos más aficionados a seguir procesiones en la pantalla que a disfrutarlas en persona. No hay nada como estar allí, respirar el ambiente y vivir la Semana Santa de verdad. #TradiciónVsTecnología

      Responder
    • ¡Vaya emoción! ¿No crees que sería mejor vivir la experiencia en persona, respirar el incienso y sentir la devoción en las calles de Málaga? Pero bueno, cada uno tiene sus gustos. ¡Disfruta de las procesiones desde tu sofá! 🙌🏼🎉

      Responder
  2. ¡Qué genial que ahora podamos seguir las procesiones en tiempo real! ¡Viva la tecnología! 🙌🏼🤩 #SemanaSantaEnMálaga

    Responder
  3. ¡Qué genial que ahora podamos seguir las procesiones en tiempo real! Sin duda, una forma innovadora de aprovechar la tecnología.

    Responder
    • Vaya, qué emoción seguir las procesiones en tiempo real… ¿No sería mejor disfrutarlas en persona, sentir el ambiente, oler el incienso? La tecnología está bien, pero no lo es todo.

      Responder
    • ¡Totalmente de acuerdo! La tecnología nos acerca a todo, pero no olvidemos la magia y la emoción de estar presente en las procesiones. Nada se compara a vivirlo en persona. ¡Viva la tradición y la conexión humana! 🙌🏼🚶‍♀️🚶‍♂️

      Responder
  4. ¡Qué genial que ahora podamos seguir las procesiones en tiempo real por Internet! 🙌🔥 ¡Me encanta la innovación en el turismo de Málaga! 😍🏰🌴

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.