Turismo en Málaga » Actividades en Málaga entorno de la Semana de la Movilidad

EL DOMINGO ACOGE LAS ACTIVIDADES LÚDICAS Y DE CONCIENCIACIÓN DENTRO DE LA SEMANA DE LA MOVILIDAD

Se realizará el tradicional paseo en bici, talleres, juegos, música, bailes y actividades deportivas, entre otras

El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Tráfico, la EMT y en colaboración con otras concejalías y asociaciones, organiza del 17 al 22 de septiembre la Semana de la Movilidad, unas fechas en las que se celebran múltiples actividades para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad del transporte sostenible y el uso racional del vehículo. La iniciativa “Málaga sin mi coche”, se viene celebrando en la capital desde el año 2002 y se encuadra en un proyecto común que se ha extendido a toda Europa y surge para dar respuesta a los problemas asociados al uso del coche en las ciudades.

Este año el lema escogido “Tú controlas el cambio climático” pretende sensibilizar a la población sobre el principal factor del calentamiento global del planeta: la actividad humana y el incremento del uso de automóviles. La programación de actos se centra principalmente en dos jornadas, el domingo 17 y el viernes 22 de septiembre, si bien durante esta semana se desarrollan otras acciones como la ubicación de estaciones de medición de ruido ambiental a fin de comprobar el efecto de la disminución del tráfico sobre el nivel de ruido (situadas en Avenida de Andalucía y en el Hospital Noble). Además las distintas concejalías han estado también divulgando esta efeméride entre los escolares.

En la Semana de la Movilidad, organizada por el área de Tráfico, participan las delegaciones de Policía Local, Servicios Operativos, Fundación Deportiva, Juventud, Bienestar Social y Medio Ambiente.

DOMINGO 17 DE SEPTIEMBRE
En esta jornada se celebran actividades recreativas y de ocio en el entorno del Paseo del Parque que se corta al tráfico. Se desarrollan en horario de 10 a 15 horas con la colaboración de la Asociación Ruedas Redondas y tienen como fin concienciar a los malagueños.

Paseo en bicicleta por el Centro Histórico. Comienza a las 12.00 horas desde el Paseo del Parque, pasando por la Plaza de la Marina, Alameda Principal, Armengual de la Mota, calle Mármoles, Avenida Rosaleda, Ollerías, Plaza de la Merced y vuelta al Parque.

Actuaciones musicales y de baile.

Juegos, talleres de maquillaje y otros.
Actividades deportivas como tirolina, rocódromo y jumper.
Muestra de elementos de tráfico con innovaciones tecnológicas.
Obsequios a ciclistas y peatones que se desplacen al paseo del Parque.
Asimismo, la EMT durante esta jornada lleva a cabo las siguientes actividades:

Uso gratuito del transporte público. Durante toda la jornada del domingo día 17 de septiembre (entre las 00:00 h y las 24:00 h del mismo día), todas las líneas de la EMT tendrán acceso gratuito.

Al mismo tiempo, se refuerzan todas las líneas con 40 conductores más, de forma que el servicio de la EMT prestado este domingo será más frecuente que el servicio normal de cualquier domingo del año, en espera de una fuerte demanda por parte de los malagueños.

La gratuidad del transporte público con motivo de la celebración del Día Sin Coche es una acción que ha ido calando en los ciudadanos, de forma que los resultados de los últimos años demuestran su aceptación por parte de los malagueños:

Viajeros de un domingo cualquiera: 40.000 aprox.
Viajeros Día sin Coches 2002: 82.550
Viajeros Día sin Coches 2003: 85.273
Viajeros Día sin Coches 2004: 88.772
Viajeros Día sin Coches 2005: 90.748

Muestras de transporte ecológico de la EMT.
Sorteo de 100 tarjetas de autobús. Con objeto de incentivar este año aún más el uso del transporte público, el Ayuntamiento sorteará 100 tarjetas de autobús con 10 viajes cada una entre todos los ciudadanos que utilicen el transporte público el domingo 17 de septiembre.

Para ello, sólo es necesario con conservar el billete que el conductor le entregará a cada pasajero. El sorteo será informático y se realizará el lunes, a las 12.00 horas, en la sede de la EMT. A partir del martes 19 de septiembre, y coincidiendo con la semana de la movilidad, la EMT hará pública la lista de los ganadores de las 100 tarjetas. Se publicará en los autobuses y en el diario gratuito Qué Pasa. Los ganadores podrán recoger su premio en la oficina de la EMT en Alameda 15.

Exposición de autobuses ecológicos: Se expondrán en el Paseo del Parque distintos autobuses ecológicos de la actual flota de la EMT, tales como los de Gas Natural y Euro 3.

Exposición de trafico y transporte público: Coincidiendo con el corte al tráfico del Paseo del Parque el domingo por la mañana, se expondrán unas carpas con paneles sobre los avances en Transporte Público y las nuevas iniciativas del área de Tráfico del Ayuntamiento de Málaga.

Concurso infantil de dibujo: En las mismas carpas, se celebrará un concurso de dibujo entre todos los mismos que quieran participar, cuyo motivo será el transporte público.

“ Concurso de dibujo: viajar en autobús por Málaga”
Todos los participantes recibirán de regalo lápices de pintura, y el ganador un conjunto profesional de dibujo.

Paseos en el bus turístico: Coincidiendo con los actos en el Parque, se pondrá a disposición de todos los visitantes una unidad del autobús turístico, donde de forma gratuita se podrá realizar un viaje en este particular vehículo. Partirá desde el propio Parque, y estará en funcionamiento durante toda la mañana del domingo 17.

15 comentarios en «Turismo en Málaga » Actividades en Málaga entorno de la Semana de la Movilidad»

  1. ¡Vaya! Me encantaría ver actividades de concienciación sobre movilidad en mi ciudad. ¿Cuándo llegará por aquí?

    Responder
  2. ¡Vaya, qué emoción! La Semana de la Movilidad en Málaga suena genial. ¿Alguien más va a participar? 🚲🚶‍♀️🛴

    Responder
    • Parece que la Semana de la Movilidad se ha convertido en una molestia para todos los conductores. En lugar de mejorar el tráfico, solo logran empeorarlo. ¿No hay mejores soluciones para promover la movilidad sostenible sin afectar a todos? 🤷‍♀️

      Responder
  3. ¡Qué bien que promuevan la movilidad sostenible en Málaga! ¡Todos en bicicleta, menos los perezosos! 🚴‍♀️🚶‍♂️

    Responder
  4. ¡Qué bien que haya actividades divertidas para concienciar sobre la movilidad! ¡Todos deberíamos participar y aprender juntos!

    Responder
  5. ¡Parece que Málaga se está poniendo en movimiento! ¿Quién se anima a participar en las actividades de la Semana de la Movilidad? 🚴‍♀️🚶‍♂️🚌 #MuéveteMálaga

    Responder
    • ¡Claro que sí! ¡Yo me apunto! La Semana de la Movilidad es una oportunidad perfecta para disfrutar de las actividades y contribuir a un Málaga más sostenible. Así que, ¡vamos a mover esos pies y pedales! 🚴‍♀️🚶‍♂️🚌 #MuéveteMálaga

      Responder
    • Totalmente de acuerdo. Es genial ver cómo se fomenta la movilidad sostenible en Málaga. Ojalá más ciudades se unan a esta iniciativa para crear un futuro más limpio y saludable. ¡Todos podemos poner nuestro granito de arena!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.