Turismo en Málaga » Acto de la Málaga de Picasso

Nuevo éxito del acto de la “Málaga de Picasso”, celebrado en el marco de la Tercera Feria Internacional de Turismo Cultural

De todo un éxito puede calificarse el acto de la “Málaga de Picasso” celebrado recientemente coincidiendo con la tercera edición de la Feria Internacional de Turismo Cultural, que ha tenido lugar en el palacio de ferias y exposiciones de Málaga entre los días 21 al 24 de este mes de septiembre. La promoción de la Málaga de Picasso responde a la voluntad común de cinco instituciones malagueñas para promocionar la figura del genio malagueño por todo el mundo y su vinculación con su ciudad natal.
En este sentido, Ayuntamiento de Málaga, Cámara de Comercio, Turismo Andaluz, Patronato de Turismo de la Costa del Sol y Unicaja, suscribieron en su día un acuerdo promocional que ahora va a tener continuidad con la firma de un nuevo convenio. El acto, al que asistieron representantes de las cinco entidades, consistió en una presentación profesional y la proyección de un video sobre la Málaga de Picasso, además de una cena elaborada por José Carlos García, cocinero del café de París, restaurante que figura en la guía Michelín, seguido de un espectáculo flamenco a cargo de la compañía Diquela.

El objeto de esta promoción no es otro que el de dar a conocer Málaga como destino cultural y gastronómico, aprovechando para ello el importante vínculo que hay entre la figura de Picasso y su ciudad natal. Y es que, hay que decir que la apertura al público del Museo Picasso de Málaga, el 27 de octubre del año 2003, constituyó un auténtico punto de inflexión en la plena incorporación de la ciudad de Málaga al movimiento turístico-cultural de la Costa del Sol.

La importancia de ese acontecimiento cultural de primer orden, junto a otra serie de actuaciones, ya en marcha desde hace algunos años, ha originado un movimiento cultural y turístico sin precedentes en la capital de la Costa del Sol.

Conscientes de ello, varias instituciones y entidades acordaron aunar esfuerzos para llevar a cabo una serie de acciones promocionales que tienen como eje central el genio malagueño, dentro de una campaña genérica con el título “La Málaga de Picasso”.

Las cinco instituciones están convencidas de que estando prácticamente consolidado en la Costa del Sol malagueña el denominado turismo de sol y playa, se hace indispensable unir los esfuerzos necesarios con la finalidad de conseguir la promoción cultural de Málaga en los más destacados mercados del turismo nacional e internacional, en beneficio del desarrollo de esos dos aspectos, turístico y cultural, tan estrechamente vinculados, sin olvidar el gastronómico.
Vía Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

11 comentarios en «Turismo en Málaga » Acto de la Málaga de Picasso»

  1. ¡Qué maravilla el turismo cultural en Málaga! Picasso sigue trayendo alegría y éxito a la ciudad. ¡A visitar se ha dicho!

    Responder
  2. ¡Qué bien que Málaga esté promoviendo el turismo cultural! ¡Es una forma genial de dar a conocer la ciudad y su historia!

    Responder
    • ¡Totalmente de acuerdo! Málaga tiene tanto potencial cultural y turístico que este evento es solo una pequeña muestra de todo lo que puede ofrecer. ¡Ojalá se sigan promoviendo más actividades como estas para disfrutar de nuestra hermosa ciudad!

      Responder
  3. ¡Vaya éxito! ¿Quién hubiera pensado que la Málaga de Picasso podría atraer tanto turismo cultural? ¡Increíble!

    Responder
    • Ya era hora de que Málaga se pusiera las pilas en algo más que sol y playa. Aunque dudo que Picasso esté orgulloso de ver cómo su legado es explotado comercialmente. Pero bueno, al menos no todo es turismo masificado. 🙄

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.