Turismo en Málaga » Alterna en la Noche

VUELVE “ALTERNA EN LA NOCHE ” CON UNA RENOVADA OFERTA DE ESPECTÁCULOS Y AVENTURA

El Área de Juventud ofrece por primera vez talleres para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres a través del Hip Hop y el Tunnig de Camisetas

Todas las noches de los viernes y sábados hasta el próximo 1 de Diciembre

El Área de Juventud del ayuntamiento de Málaga, renueva la oferta del programa “Alterna en la Noche”, incluyendo nuevas actividades de aventura y espectáculos, adaptándolo a las necesidades y a las peticiones realizadas por los jóvenes. La segunda fase de esta exitosa programación municipal para el 2006 se desarrollará hasta 1 de diciembre las noches de los viernes y los sábados.

“Alterna en la Noche”, que ya alcanza su sexta edición, es un programa de actividades lúdico-deportivas, una oferta de ocio durante los fines de semana que ya se ha convertido en un referente en la población juvenil malagueña, dado el alto nivel participativo alcanzado en las últimas ediciones.

En esta ocasión se presentan nuevas actividades entre las que destacan un Circuito de Multiaventura en La Coracha, representaciones teatrales, recitales de poesía, talleres de Dj,s, Hip Hop, Atrapasueños, Patchdecore, Música Digital o Vídeo Clip; y actividades deportivas como Aquagim y Malabares. El diseño de este programa ha tomado como uno de sus referentes las propias opiniones de los jóvenes, que han sido recogidas en ediciones pasadas tras su participación en alguna de las actividades.

Igualdad de Géneros a través de talleres de Hip Hop y Tunning de Camisetas
En colaboración con el Área de la Mujer se ofrecen dos talleres en los que, además de aprender técnicas de Hip Hop y de Tunnig de Camisetas, se fomentarán las relaciones de igualdad en los chicos y chicas que asistan a los talleres.

El Taller de Hip Hop lo impartirán los componentes del grupo “Hablando en plata”, una formación malagueña que ocupa un papel muy importante en el panorama musical nacional. Los chicos y chicas asistentes trabajarán con contenidos relacionados con la construcción de la identidad de género, las relaciones de pareja y las medidas para evitar que aparezcan comportamientos agresivos y conflictos violentos. Para ello se analizarán canciones de rap con contenidos sexistas y sin ellos. El grupo “Hablando en plata”, a través de sus actuaciones, propondrá canciones con de contenidos igualitarios.

En el Taller de Tunning de Camisetas se fomentarán las relaciones igualitarias entre hombre y mujeres a través de la moda. Los jóvenes plasmarán en camisetas mensajes de igualdad de géneros y contra la violencia hacia las mujeres, a través de un ejercicio creativo de reciclado de camisetas o la trasformación de nuevas prenda. Los participantes en esta actividad podrán participar en el I Premio Tunnig de Camisetas por la Igualdad de Género organizado por el Ayuntamiento y dotado con 1.200 euros.

Multiaventura en La Coracha
Por primera vez los jóvenes malagueños podrán participar en un Circuito de Multiaventura en el centro de la ciudad, concretamente en la zona La Coracha. Allí se instalará una tirolina, un rappel y un pasamanos gigantes. Cada noche podrán participar hasta 80 personas, que serán divididos en 4 equipos de 20 jóvenes. Contarán con un seguro de accidentes. La actividad está reservada a jóvenes de 18 a 30 años, que disfrutarán de una noche de aventuras en un lugar de la ciudad inédito en este tipo de actividades.

Espectáculos en la noche: cine, teatro, conciertos, cuentacuentos y recitales de poesía

El Distrito Centro acoge los Conciertos en el Mimma ( Museo Interactivo de la Música) que en esta ocasión girarán en torno al flamenco y el Cliclo “El cine de Lars Von Trier” en el CAC Málaga proyectará las películas “Europa”, “Los Idiotas”, “Bailar en la oscuridad” y “Dogville”. En la Tetería Zouk los conciertos de música de autor y cuentacuentos y recitales de poesía estarán acompañados de degustaciones gratuitas de té y pasteles.

El teatro irrumpe como una de las novedades en la programación de “Alterna en la Noche”. Las Obras “El tiempo no tiene que ver” y “Tengo mucho cuento” ofrecerán distintas funciones en los distritos Málaga-Este, Campanillas y Bailén Miraflores.

Como en anteriores ediciones los jóvenes podrán ver gratuitamente los últimos estrenos cinematográficos con “Alterna con el cine”. Recibirán como obsequio unas palomitas. Será, como es tradicional, en Yelmo Cineplex de Plaza Mayor en Churriana y los asistentes recibirán una palomitas como obsequio.

Otra de las novedades son los talleres de Dj, Musica Digital y Vídeo Clip que se impartirán en el local de Musiluz, situado en la calle Marques de Guadiaro del Distrito Centro y destinado para jóvenes de 16 a 35 años.

Además de este amplio catálogo de novedades, se seguirán desarrollando los talleres de Bouling en Plaza Mayor (Churriana) y Billar Pool en Carretera de Cádiz.

Nuevos Talleres de deportes, cultura y ocio en el Polideportivo de La Trinidad y en los distritos de Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Cruz de Humilladero y Puerto de la Torre

El Polideportivo de la Trinidad también ofrecerá a los jóvenes malagueños una renovada oferta de talleres los viernes y sábados a partir de las 23:00 h. Los nuevos talleres programados por el Área de Juventud son los de Atrapasueños, Bijou, Percusión Flamenca, Patchdecore, Aquagim y Malabares. Estas actividades se suman a la ya programadas anteriormente de ellos Astronomía, Defensa Personal, Baile, Capoeira, Cocina, Cócteles sin Alcohol, Cuero Artesanal, Batuka, Jabones y Sales Naturales, Repostería, Shiatsu, Tai Chi, Tatuajes con Henna y Taller de la Risa. La actividades deportivas comprenden Waterpolo, Badminton y Voleibol.

En el Distrito de Ciudad Jardín se ofertan talleres de Capoeira, Body Paint y Trenzas. En Palma-Palmilla de Body Paint, Baile y Capoeira. Los talleres en el Distrito de Cruz de Humilladero serán de Baile, Tatuajes de Henna y Body Paint y en el de Puerto de la Torre de Aqua Aeróbic, Waterpolo, Spinning y Salsa.

Servicio de Atención a la Movida y Línea 900. Información al servicio de los jóvenes
El Ayuntamiento de Málaga, además de la oferta lúdica y de ocio de “Alterna en la Noche”, sigue prestando a los jóvenes malagueños los servicios de información y asesoramiento a través del Servicio de Atención a la Movida (S.A.M.) y la Línea 900. Ambos estarán atendidos por jóvenes voluntarios de ACP que se encargan de dar a conocer a la juventud las alternativas de ocio que existen frente a la movida y de atender cualquier necesidad que tengan durante los fines de semana.

El S.A.M. está situado en uno de los quioscos municipales situados en la plaza de La Merced y permanece abierto viernes y sábados entre las 23:00 y las 4:00 h. La línea de teléfono gratuita 900 100 118 esta atendida no solo por voluntarios dela ACP, sino también por psicólogos que podrán atender cualquier situación que demanden los usuarios. El horario de atención de esta línea es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 20:00h. Los viernes y sábados también permanecerá abierta en horario nocturno, entre las 23:00 y las 4:00 h.

Los jóvenes interesados en participar en estas actividades podrán inscribirse a partir del lunes anterior a la celebración de la actividad, salvo para “Alterna con el Cine” que se realizarán a partir del miércoles, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 h. de lunes a jueves y los viernes de 9:00 a 13:00 h.

Actividades
Tetería-Cuenta Cuentos. Tetería Zouk. Calle García Briz nº 3.
20 de octubre y 11 de noviembre
De 23:00 a 1:00 h.

Tetería-Cantautor. Tetería Zouk. Calle García Briz nº 3
3 y 25 de noviembre.
De 23:00 a 1:00 h.

Tetería-Poesía. Tetería Zouk. Calle García Briz nº 3
28 de octubre y 17 de noviembre
De 23:00 a 1:00 h.

Conciertos de Música (Flamenco). Sala Muralla de la Marina del Museo Interactivo de la Música
4, 11, 18 y 25 de noviembre
De 23:00 a 2:00 h.

Cine en el CAC Málaga. “El cine de Lars Von Trier”
3, 10, 17 y 24 de noviembre
A las 20:00 h.

Taller de Dj,s. Musiluz. Calle Marqués de Guadiaro nº4
24 de noviembre
De 23:00 a 2:00 h.

Taller de Música Digital. Musiluz. Calle Marqués de Guadiaro nº4
27 de octubre y 18 de noviembre
De 23:00 a 2:00 h.

Taller de Vídeo Clip. Musiluz. Calle Marqués de Guadiaro nº4
4 y 24 de noviembre
De 23:00 a 2:00 h.

Circuito Multiaventura. La Coracha
10 y 11 de noviembre
De 23:00 a 1:00 h.

Tunnig de Camisetas. Local del Área de la Mujer. Mercado de La Merced
I Premio Tunning de Camisetas por la Igualdad de Género
27 de octubre y 10 de noviembre
De 23:00 a 2:00 h.

Hip Hop en Igualdad. Local del Área de la Mujer. Mercado de La Merced
17 de noviembre
De 23:00 a 2:00 h.

Billar Pool. Voer Kafé. Camino de los Guindos nº 24
27 de octubre y 10 y 24 de mayo
De 23:00 a 2:00 h.

Alterna con el cine. Yelmo Cineplex. Centro de Ocio Plaza Mayor
Todos los viernes y sábados hasta el 25 de noviembre
Sesión Golfa

Bowling. Big Fun. Centro de Ocio Plaza Mayor
Todos los viernes, hasta el 24 de noviembre
De 23:00 a 2:00 h.

Teatro. “El Tiempo no tiene nada que ver” y “Tengo mucho cuento”
Distrito Málaga-Este. 3 y 10 de noviembre. Bar Siglo XXI. Calle Puerto
Distrito de Campanillas. 4 y 25 de noviembre. Pepe´s Bar
Distrito Bailén-Miraflores. 17 y 24 de noviembre. Nómadas Café. Calle Eugenio Gross
A partir de las 23:30 h.

Talleres en el Distrito de Ciudad Jardín
Capoeira, Body Paint y Trenzas
10 de noviembre
De 23:00 a 2:00 h.

Talleres en el Distrito de Palma-Palmilla
Body Poaint, Baile y Capoeira
24 de noviembre
De 23:00 a 2:00 h.

Talleres en el Distrito de Cruz de Humilladero
Baile, Tatuajes de Henna y Body Paint
17 de noviembre
De 23:00 a 2:00 h.

Talleres en el Distrito Puerto de la Torre
Aqua Aeróbic, Waterpolo, Spinning y Salsa
10 de noviembre
De 23 a 2:00 h.

Descripción de las actividades programadas
Astronomía: Primera aproximación a esta disciplina
Defensa Personal Básica: Juegos de atrape; defensas y agarres; defensas contra armas blancas
Baile: Aprendizaje de Salsa, merengue, rueda cubana, chachacha, mambo, tango, y rock
Capoeira: Aprendizaje de esta mezcla de música, canto y artes marciales
Cocina: Elaboración de platos de cocina sefardí, hindú, turca y andaluza de fácil elaboración
Coctelería Tropical sin alcohol: Exposición teórica y práctica para hacer cócteles
Cuero Artesanal: Aprendizaje de las técnicas de trabajo y elaboración de objetos en cuero
Batuka: Sistema de ejercicio que combina aeróbic, danza, tonificación muscular, aerobox y defensa personal
Atrapasueños: Elaboración de estos amuletos que las culturas indígenas utilizaban para retener la buenas ideas y desechar las malas
Bijou: Realización de collares, tobilleras o pulseras con piedras semipreciosas
Jabones y Sales Naturales: Elaboración de jabones en frío con aceite usado y de sales de baño

Percusión Flamenca: Acercamiento a la percusión en los distintos palos del flamenco y ejercicios técnicos con cajón, palmas, congas, darbukas y bongos.
Repostería: Elaboración de recetas sencillas
Shiatsu: Práctica de este tipo de masaje de origen japonés
Tai Chi: Acercamiento al arte del Tai Chi
Tatuajes con Henna: Prácticas de esta técnica tradicional de tatuaje
“Patchdecore”: Reciclaje de tejidos usados para crear carpetas, albumes de tofos, libretas o monederos
Taller de la Risa: Despertar el buen humor a partir de propuestas rítmico-expresivas
Waterpolo: Introducción al deporte del Waterpolo
Aquagim: Ejercicios de mantenimiento con música dentro de la piscina
Malabares: Nociones básicas del malabarismo
Alterna con el Cine: Películas de estreno en Yelmo Cineplex-Plaza Mayor
Billar Pool: Mini cursillo de billar
Bowling: Introducción y partidas de bowling
Concierto de Música en el Mimma: Conciertos de diferentes de flamenco en la Sala Muralla de La Marina, acceso por el Aparcamiento de La Marina
Hip Hop en Igualdad: Análisis de canciones con contenido sexistas y sin ellos. Actuaciones del grupo “Hablando en Plata”
Tunnig de Camisetas ( I Premio Tunnig de Camisetas por la Igualdad de Género): Fomento de las relaciones igualitarias entre chicos y chicas a través del reciclado y transformación de camisetas
Vídeo Clip: Manejo del programa de edición de vídeo digital Adobe Premier
Música Digital: Creación de canciones con ordenador
Dj´s: Técnicas de sincronización y mezclas
Tetería-Cuentacuentos: Actuación de las cuentacuentos “A la luz de las Velas” y degustación gratuita de té y dulces
Tetería-Cantautor: Actuación del cantautor José Antonio Delgado y degustación gratuita de te y dulces
Tetería-Poesía: Recital poético y degustación gratuita de te y dulces

14 comentarios en «Turismo en Málaga » Alterna en la Noche»

  1. ¡Qué emoción! ¡Vuelve Alterna en la Noche con más espectáculos y aventuras renovadas! ¿Quién se apunta a la diversión? 🎉💃🏻🌃

    Responder
  2. ¡Qué emoción! No puedo esperar para disfrutar de los nuevos espectáculos y aventuras en Alterna en la Noche. ¡Málaga siempre sorprendiendo! 💃🎉🌙

    Responder
  3. ¡Increíble! ¡La noche en Málaga nunca fue tan emocionante! ¿Quién se apunta a vivir aventuras y espectáculos únicos? #AlternaEnLaNoche

    Responder
  4. ¡Vaya, parece que Málaga se está convirtiendo en el paraíso de la diversión nocturna! ¿Alguien ha probado ya esta renovada oferta de espectáculos y aventuras? ¡Me siento intrigado!

    Responder
  5. ¡Vaya! Parece que en Málaga se lo pasan genial en las noches alternativas. ¿Alguien ha ido? ¿Recomendaciones? 😎🎉 #NochesLocasEnMálaga

    Responder
  6. ¡Qué emoción! Me encanta la idea de tener una oferta renovada de espectáculos y aventura en Málaga. ¡A disfrutar!

    Responder
  7. ¡Me encanta el turismo nocturno en Málaga! Siempre hay algo nuevo y emocionante para descubrir. ¿Quién más está emocionado? 🌙✨

    Responder
    • El turismo nocturno en Málaga es simplemente espectacular. La ciudad se transforma y siempre hay algo interesante que hacer. ¡Estoy emocionado! 🌙✨

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.