Turismo en Málaga » Ampliación de los Puestos de Vigilancia en las Playas de Málaga

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA AMPLIA ESTE AÑO DE 13 A 18 LOS PUESTOS DE VIGILANCIA EN LAS PLAYAS

Habrá 2 puestos de coordinación (1 más que en 2006, un servicio de asistencia para personas con movilidad reducida ) y habrá cuatro ATS
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Economía y Hacienda, ha sacado a contratación el servicio público de salvamento, socorrismo y vigilancia en las playas de la ciudad para los años 2007 y 2008.
El servicio consistirá en la vigilancia y patrullar navegando, permanentemente, la franja del litoral malagueño asignada, apoyando bajo requerimiento de la supervisión otras zonas durante el horario de servicio.
Además, deberá atender toda situación de socorro, asistencia sanitaria y atención a personas con discapacidad que observe el adjudicatario del servicio, o que le reclamen los usuarios de las playas o de otros cuerpos de seguridad o dispositivos de emergencia con los que estarán coordinados.
Entre las novedades de este año previstas por el Area de Servicios Operativos y Playas destacan:
· Incrementa en número de puestos de vigilancia de 13 a 18 (Playa del Campo de Golf pasa de 1 a 2 puestos; Misericordia pasa de 2 a 3 puestos; Malagueta pasa de 1 a 2 puestos; Pedregalejo pasa de 1 a 2 puestos; El Palo pasa de 1 a 2 puestos; el resto de playas se mantienen con los mismos puestos de vigilancia).
· Incremento de los puestos de coordinación de 1 a 2.
· Integración en este pliego de la asistencia sanitaria, consistente en 4 ATS, y una ambulancia que se distribuirán en las playas de el Dedo, Malagueta, Misericordia y Guadalmar.
· Integración en este pliego un servicio de asistencia a personas con movilidad reducida en los puntos accesibles.
· Incremento de las motos acuáticas para los coordinadores de 1 a 2.
· Aumento de los requerimientos de material para el cumplimiento con la Norma de Q de Calidad Turística para Playas en todos los puestos.
El servicio de salvamento estará operativo desde el sábado posterior al Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección ambos incluidos, todos los fines de semana, sábado y domingo y festivos, desde el Domingo de Resurrección hasta el 15 de junio, diariamente y desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, ambos inclusive.
Por lo que respecta al servicio de ambulancia y asistencia sanitaria: desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.
Servicio de asistencia a personas con movilidad reducida
En cuanto al servicio de asistencia a personas con movilidad reducida: desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.
El servicio atenderá diariamente, incluidos domingos y festivos, y será ininterrumpido desde las 11 a las 20 horas.
La ubicación de las embarcaciones, motos náuticas, torretas fijas, puestos de primeros auxilios, puestos de punto accesible será la siguiente:
· Embarcaciones, existirán 4 localizadas en 1 en la playa de Guadalmar, 1 en la playa de la Misericordia, 1 en la playa de la Malagueta, 1 en la playa de El Dedo.
· Motos náuticas, existirán 2 localizadas en: puesto de coordinación de Misericordia y puesto de coordinación de Malagueta.
· Torretas fijas, existirán 18 localizadas en: 2 en playa de campo de golf, 1 en la playa de Guadalmar, 1 en la playa de Sacaba, 3 en la playa de Misericordia, 1 en la playa de San Andrés, 2 en la playa de La Malagueta, 1 en la playa de La Caleta, 2 en la playa de Pedregalejo, 2 en la playa del Palo, 1 en de El Dedo, 1 en la del Peñón Del Cuervo, y 1 en la playa de La Araña.
· Puestos de primeros auxilios, serán 4: 1 en la playa de Guadalmar, 1 en la playa de La Misericordia, 1 en la playa de la Malagueta y otro, en la de El Dedo.
· Puestos de punto accesible, habrá 1 en estas playas: Guadalmar, Misericordia, San Andrés, La Malagueta, El Palo y El Dedo.
Características de las embarcaciones, motos náuticas y ambulancia medicalizada:
· Embarcaciones: cada embarcación será neumática o semirrígida de aproximadamente 4,70 mts. de eslora y 1,20 mts. de manga, dotadas con motor fueraborda de 4 tiempos y de 25 c.v., dotados de cubre hélice.
· Motos náuticas: Cada moto náutica, dotada de camilla flotante para el traslado de heridos, será triplaza, de 4 tiempos y desarrollará una potencia de al menos 110 c.v.
· Ambulancia medicalizada: cada ambulancia medicalizada, estará dotada del material necesario para garantizar un soporte vital básico a los heridos que en ella deban de ser trasladados.
El presupuesto de este contrato es de 810.000 euros para los años 2007 y 2008.

10 comentarios en «Turismo en Málaga » Ampliación de los Puestos de Vigilancia en las Playas de Málaga»

  1. Vaya, ¿de verdad necesitamos más puestos de vigilancia en las playas de Málaga? ¿No hay cosas más importantes en las que gastar el dinero del ayuntamiento?

    Responder
  2. ¡Genial! Más puestos de vigilancia en las playas de Málaga es una excelente noticia. ¡A disfrutar del verano con mayor seguridad! 🌊🏖️

    Responder
    • La seguridad es primordial, pero también es importante no abusar de los recursos públicos. ¿No sería mejor invertir en educación y prevención para evitar situaciones de riesgo en las playas? 🌊🏖️

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.