Turismo en Málaga » Antequera Continua Sumando Premios por la Promoción Turística

Antequera ha recibido cinco premios en los últimos años por la promoción turística encauzada a través del Ayuntamiento, en un sector económico que se está desarrollando con gran éxito en el municipio y que cobra relevancia en el conjunto de su economía. Entre 2003 y 2006 se han sumado 833.000 visitas turísticas, siempre en línea ascendente en cada ejercicio, y se han llevado a cabo varias campañas de promoción, tanto puramente municipales como en colaboración con la iniciativa privada.

Los galardones han sido el Premio Víctor Mellado a la Promoción Turística, otorgado por la Asociación de la Prensa de Málaga, en colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol (PTCS), las asociaciones de empresarios de Agencias de Viajes, de Hostelería de Málaga, y de Playas de la Costa del Sol, la Agrupación de Playas y la Asociación de Constructores y Promotores Turísticos; a la Mejor Iniciativa Turística de la Provincia, otorgado por la publicación Málaga Rural; al Mejor Destino de Turismo Cultural de la Provincia, también de Málaga Rural; Mención Especial de los Premios Banca Hábitat-Live in Spain, en reconocimiento a los proyectos de calidad; y a la Mejor Concejalía de Turismo de la Provincia, otorgado por la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Málaga (AEHMA).

La renovación de los equipamientos y plazas hoteleras en Antequera ha sido muy amplia, en una meritoria apuesta de la iniciativa privada, que ha contado con todo el apoyo del Ayuntamiento. Se ha pasado de tener en 2003 un total de 21 establecimientos hosteleros con 1.226 plazas a contabilizar en 2007 un total de 25 (un incremento del 19 por ciento) con 1.765 plazas (un incremento del 44 por ciento). Quince de estos establecimientos son hoteles: cinco de cuatro estrellas, seis de tres estrellas, tres de dos estrellas y uno de una estrella.

Antequera es miembro desde su inicio de la Red para el Desarrollo Turístico de las Ciudades Medias del Centro de Andalucía, y de Caminos de Pasión (para promocionar la Semana Santa en la misma zona). La ciudad también está representada en la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha celebrado una de sus reuniones en el municipio, así como un curso para 25 responsables turísticos de diversos lugares de España.

Antequera también tiene presencia en las principales ferias turísticas nacionales e internacionales: Fitur, World Travel Market, ITB de Berlín, Feria de los Pueblos y Ciudades de Málaga, Feria de Turismo Cultural de Málaga, Intur y Tierra Adentro, por ejemplo.

A Fitur se acude con expositor propio, centrado en las últimas ediciones en el Barroco antequerano; los atractivos gastronómicos, naturales, monumentales, de turismo rural y la Semana Santa; la Antequera romana; y el recinto amurallado de la Alcazaba.

Las actividades de promoción más destacadas han sido “Antequera y Madrid/Córdoba más cerca”, con el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), la Asociación de Comercio e Industrias (ACIA), la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, la Asociación Sur del Torcal y hosteleros; la del municipio y la comarca con el CIT y el PRODER; la celebración del Día del Turismo, con la entrega por parte del CIT del Premio Antequera de Turismo; el mantenimiento junto con el CIT del Autobús Turístico que ha promocionado Antequera en la Costa del Sol durante el verano de 2006; la potenciación del turismo rural con el apoyo a la Asociación Sur del Torcal; y la organización de los Encuentros de Profesionales del Sector Turístico de Antequera.

Recientemente se ha adjudicado la construcción del Palacio de Ferias, presupuestado en 10 millones de euros, y se ha dado a conocer el proyecto del Centro Temático de la Ciudad de Antequera, con la Alcazaba como eje, presupuestado en 5 cinco millones de euros.

La ciudad es la primera de Andalucía que ha sido incluida en el programa “Q” de calidad turística.
Ayto de Antequera.

14 comentarios en «Turismo en Málaga » Antequera Continua Sumando Premios por la Promoción Turística»

  1. ¡Vaya, Antequera sigue arrasando con los premios! ¡Merecido reconocimiento a su promoción turística! ¿Quién se apunta a visitarla?

    Responder
    • Yo me apunto a visitar Antequera. No entiendo cómo ha ganado tantos premios cuando hay otros destinos mucho más interesantes. En fin, cada uno tiene sus gustos.

      Responder
  2. ¡Qué bien que Antequera siga sumando premios por su promoción turística! Merecido reconocimiento. #TurismoEnMálaga

    Responder
  3. ¡Increíble! Antequera sigue ganando premios por su promoción turística. ¡Merecido reconocimiento para esta hermosa ciudad!

    Responder
    • A quién le importa Antequera y sus premios turísticos? Hay lugares mucho más interesantes para visitar. No entiendo la obsesión con este pueblo aburrido.

      Responder
  4. ¡Qué buena noticia! Antequera se merece todos los premios por su increíble promoción turística. ¡Enhorabuena! 🎉

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.