Turismo en Málaga » Aumentan en 2006 los Cruceristas en el Puerto de Málaga

La autoridad portuaria de Málaga informa que durante el 2006 ha habido un aumento del 7,5% más de cruceristas en el Puerto de Málaga

El puerto de Málaga continúa su camino ascendente en el tráfico de cruceros, tal y como lo confirmaba esta mañana su Presidente, Enrique Linde, en rueda de prensa celebrada a bordo del Costa Victoria, atracado hoy en el puerto malagueño. Este año 2006 ha visto la llegada de un total de 227 buques de crucero, frente a los 215 que llegaron hasta nuestro puerto en 2005. A bordo de estos buques habrán llegado, cuando el MSC Musica, último buque del año, atraque el próximo día 29, unos 220.000 pasajeros, lo que supone un aumento del 7,5% con respecto al año anterior. A día de hoy, ya están confirmadas 227 escalas para 2007, cifra muy optimista, ya que durante la primera parte del año se seguirán cerrando escalas para el segundo semestre de 2007. De este ejercicio, se pueden destacar los excelentes meses de mayo, con 36 escalas, y noviembre con 32, cuando además nos visitaron los buques más grandes, como el Carnival Liberty, el Brilliance of the Seas, el Millennium o el Queen Elizabeth 2. También es de destacar el récord logrado el pasado 2 de mayo, cuando 6 cruceros visitaron nuestro puerto el mismo día y llegaron a dejar en nuestra ciudad hasta a 7.000 cruceristas, que se dejaron ver por las calles de la ciudad. Puerto base Hasta en 10 ocasiones se ha utilizado el puerto malagueño como puerto base, frente a las 7 ocasiones en que se utilizó el año pasado. De estos 10 buques embarcaron y desembarcaron un total de 4.113 pasajeros en nuestro puerto, lo que supone una repercusión económica mucho mayor en la ciudad, con los gastos de restauración y pernoctación que este tipo de escalas conllevan. La excelente progresión del puerto de Málaga también queda patente en las 15 primeras escalas que tuvieron lugar en los últimos 12 meses.

Enrique Linde también comentó los resultados de la encuesta a cruceristas elaborada por la Autoridad Portuaria de Málaga entre abril y diciembre de 2006. Destacó de esta encuesta los siguientes factores: 1. Valoración sobresaliente de la ciudad de Málaga: señalización, seguridad y atractivo turístico. En la comparativa con la ciudad de origen (Cádiz, Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife y Alicante) y con una puntuación de 1 a 5, Málaga obtiene un 4,67, siendo precedida, únicamente, por Barcelona con 4,76. 2. Muy buena valoración de los servicios prestados por el puerto, sobre todo en los siguientes aspectos: – Rapidez en la salida del buque, lo que les permite disfrutar de todo su tiempo disponible en la ciudad – Seguridad, esencial para los cruceristas En la comparativa con el puerto de origen (Almería, Cádiz, Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife y Alicante) y con una puntuación de 1 a 5, el Puerto de Málaga obtiene un 4,34, siendo precedido, por Barcelona con 4,80 y Palma con 4,65. 3. Repetición de la visita a Málaga por parte de algunos pasajeros, prueba inmejorable de una buena experiencia.

La elección de este buque para la presentación de los resultados anuales se debe a que se trata del último buque de Costa Crociere que atraca este año en nuestro puerto. La naviera italiana, líder europea en el sector del crucero, es la que más buques trae al puerto malagueño, habiendo efectuado este año un total de 34 escalas, con 9 de sus buques. Por este motivo, Enrique Linde hizo entrega al Sr. Belluomo, Capitán del buque, de un regalo conmemorativo de este excelente año. Destacan, de las 34 escalas que hemos mencionado, las primeras escalas del Costa Concordia en julio y del Costa Magica en noviembre. Además, ya se han confirmado 47 escalas para 2007, lo cual demuestra las buenas relaciones existentes entre el Puerto de Málaga y la naviera italiana. Costa Crociere forma parte de uno de los grupos más importantes del mundo en este sector, Carnival, que engloba entre otros a P&O, Aida Cruises o Cunard.
Vía Puerto de Málaga.

7 comentarios en «Turismo en Málaga » Aumentan en 2006 los Cruceristas en el Puerto de Málaga»

    • ¡Vaya perspectiva interesante! Algunos podrían argumentar que el exceso de cruceristas puede afectar negativamente la calidad de vida de los residentes y el medio ambiente. ¿No crees que es importante encontrar un equilibrio entre el turismo y el bienestar de la ciudad?

      Responder
  1. ¡Vaya, qué alegría saber que el turismo de cruceros en Málaga ha aumentado en un 7,5%! ¡A darles la bienvenida a todos los viajeros! 🚢🌴

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.