Turismo en Málaga » Ayuntamiento de Málaga Apoya Escolarización de la Corta

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA APOYA LA ESCOLARIZACIÓN DE 319 NIÑOS DE “LA CORTA” CON LA ACTIVIDAD “EMPEZAMOS EL COLE”

Las concejales Mercedes González y Mª Victoria Romero reparten material escolar a menores de 3 a 16 años dentro en una acción del Plan Especial de Intervención en esta barriada

La concejal del Distrito Bailén-Miraflores, Mercedes González, y la edil de Bienestar Social, Mª Victoria Romero, han participado esta mañana en la actividad “Empezamos el cole”, que pretende el apoyo a la escolarización infantil en la barriada de La Corta.

Esta actividad se viene desarrollando desde hace ocho años en la barriada La Corta, y se fundamenta en la presencia de una elevada población infantil perteneciente a familias con bajos ingresos económicos.

El desarrollo de esta actividad tiene como finalidad promover entre las familias la incorporación de los menores en edad escolar al sistema educativo.

La actividad se enmarca dentro del Plan Especial de Intervención en la Barriada La Corta que lleva a cabo el Área de Bienestar Social en colaboración con la Junta Municipal de Distrito Bailén-Miraflores.

Dentro de los Programas del Centro de Servicios Sociales del Distrito Bailén-Miraflores se enmarca en el Proyecto de Absentismo Escolar y Programa de Prevención de la Marginación.

Entre los objetivos de estos programas están:
· Prevenir la desescolarización de menores en edad escolar. Detección de menores sin escolarizar.
· Detectar Absentismo escolar propiciando la actuación para su erradicación.
· Educar a las familias sobre la responsabilidad que tienen en la asistencia regular al colegio.
· Hacer un censo de la población infantil real que vive en la barriada.
· Detectar a menores con problemáticas específicas así como con necesidades educativas especiales para que puedan tener una adecuada atención en el colegio.

La actividad a la que han asistido las dos concejalas, se ha celebrado en el Centro Social La Corta (Local 1 del Camino de la Corta), y ha consistido en la entrega de material escolar: mochilas grandes, mochilas de preescolar, carpetas, estuches, libretas, bolígrafos, gomas, sacapuntas, plastilinas, lápices…

En la actividad han participado 319 menores de entre 3 a 16 años, pertenecientes a 164 familias.

El conjunto de actividades tienen una duración de 9 días, entre el 4 y 15 de Septiembre, y en líneas generales consisten en:
· Entrega y cumplimentación de solicitudes para material escolar.
· Elaboración censo de menores por edad y colegio.
· Visitas al domicilio, con el objetivo de detectar niños sin escolarizar y problemáticas especiales.
· Información sobre aspectos relacionados con la escolarización.
· Análisis y valoración de posibles usuarios del Proyecto Despertador con aquellos menores que previsiblemente puedan ser absentistas.

El personal que realiza la actividad son una educadora, trabajador Social y cuatro monitores.

12 comentarios en «Turismo en Málaga » Ayuntamiento de Málaga Apoya Escolarización de la Corta»

  1. ¡Qué genial que el Ayuntamiento de Málaga esté apoyando la escolarización de los niños de La Corta! Es fundamental darles oportunidades.

    Responder
  2. ¡Qué gran iniciativa del Ayuntamiento de Málaga! Es genial ver cómo apoyan la educación de los niños de La Corta.

    Responder
  3. ¡Qué buena noticia! Es genial ver cómo el Ayuntamiento de Málaga se preocupa por la educación de los niños de La Corta. ¡Bravo!

    Responder
  4. ¡Qué maravillosa iniciativa del Ayuntamiento de Málaga! Apoyar la escolarización de los niños de La Corta es un gesto increíblemente valioso. Bravo.

    Responder
    • No entiendo cómo pueden elogiar una iniciativa que solo busca ganarse votos. El Ayuntamiento debería centrarse en mejorar la educación para todos, no solo para un grupo selecto. Dejemos de aplaudir gestos vacíos y exijamos acciones reales.

      Responder
  5. ¡Qué gran iniciativa del Ayuntamiento de Málaga! Es genial apoyar la educación de los niños de La Corta. Bravo 👏👏

    Responder
    • Me parece una iniciativa bonita, pero el Ayuntamiento debería enfocarse en mejorar las condiciones de todas las escuelas de la ciudad. No solo de La Corta. La educación es importante en todos lados. 💪📚

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.