Turismo en Málaga » Ayuntamiento de Málaga y UMA Constituirán un Observatorio de Marketing Turístico

EL AYUNTAMIENTO Y LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA FIRMARÁN UN CONVENIO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN OBSERVATORIO DE MARKETING TURÍSTICO

La propuesta del Área de Turismo ha sido hoy aprobada por la Junta de Gobierno Local y supondrá una inversión de 10.000 €. Se prevé la creación de una Comisión Técnica de Seguimiento.

Esta mañana, viernes 8 de junio, se ha aprobado en Junta de Gobierno la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga para la constitución de un Observatorio de Marketing Turístico en la ciudad como instrumento de estudio y análisis encaminado a conocer la realidad turística de Málaga.
El concejal de Turismo, Antonio Urda y el catedrático y director del departamento de Derecho del Estado y Sociología de la UMA, Rafael Gobernado, han presentado en rueda de prensa esta misma mañana los objetivos y términos del acuerdo de colaboración que ambos instituciones firmarán en los próximos días.

Este acuerdo está enmarcado dentro del Convenio Marco de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Málaga y la Universidad de Málaga el 21 de mayo de 2004.
La puesta en marcha del Observatorio Turístico de la ciudad persigue, entre otros objetivos:
– Establecer un sistema de indicadores turísticos que permitan visualizar los resultados de las políticas e iniciativas turísticas.
– Obtener información sobre la situación y evolución presente y futura del turismo en la ciudad para su posterior utilización en la toma de decisiones en el ámbito turístico y así poder adecuar estrategias e iniciativas en materia turística a la realidad de cada momento.
– Y, servir de foro de encuentro y debate en materia turística.

Entre los términos del acuerdo de colaboración se establece que la Universidad de Málaga deberá aportar para la puesta en marcha del Observatorio de Marketing Turístico los recursos técnicos y humanos adecuados y suficientes para desarrollar estudios con indicadores adecuados para medir anualmente y a largo plazo la oferta y la demanda turística de la ciudad. Y, de modo específico se pretende determinar los perfiles de los turistas que visitan la capital, conocer las motivaciones de su viaje, cómo lo organizan, qué tipo de actividades realizan, etc.
Por su parte, el Área de Turismo, se encargará de obtener datos y la información precisa y necesaria a través de estudios de campo (encuestas) para que la Universidad elabore sus diagnósticos. Además, la delegación contribuirá con un aportación económica de 10.000 euros.

El convenio contempla la creación de una Comisión Técnica de Seguimiento, como órgano ejecutivo encargado de velar por el buen y eficaz funcionamiento del Observatorio de Marketing Turístico.
El acuerdo, que tendrá una validez de 1 año prorrogable, desde el momento de la firma del convenio y contempla la posibilidad de modificaciones con la incorporación de otras entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro que asuman y se impliquen en los objetivos del convenio.

17 comentarios en «Turismo en Málaga » Ayuntamiento de Málaga y UMA Constituirán un Observatorio de Marketing Turístico»

  1. Vaya, parece que el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga se unen para mejorar el marketing turístico. ¡Interesante! ¿Qué opinan ustedes?

    Responder
  2. ¡Vaya, esto suena interesante! Estoy emocionado por ver cómo este observatorio de marketing turístico puede impulsar el turismo en Málaga. ¡A seguir creciendo!

    Responder
  3. ¡Vaya, otra colaboración entre el ayuntamiento y la universidad! ¿Será útil este observatorio o solo una forma de gastar dinero?

    Responder
  4. Vaya, parece que el Ayuntamiento y la Universidad de Málaga se han puesto las pilas en el tema del turismo. A ver qué sale de ese observatorio de marketing turístico. ¿Será algo útil o solo otro proyecto sin sentido? 🤔 #turismoenMálaga

    Responder
  5. Vaya, parece que el ayuntamiento y la UMA se están poniendo serios con el turismo en Málaga. ¿Será útil este observatorio de marketing turístico o solo otro gasto innecesario?

    Responder
  6. ¡Qué buena noticia! Esperemos que este observatorio ayude a potenciar aún más el turismo en Málaga. ¡A disfrutar de las playas y el sol! 🌞🏖️

    Responder
  7. Vaya, ¡qué buena noticia! Parece que el turismo en Málaga se pondrá las pilas con este observatorio. ¡A ver qué ideas nos traen!

    Responder
    • Totalmente de acuerdo, el turismo en Málaga necesita reinventarse constantemente para mantenerse atractivo. ¡Esperemos que esta iniciativa sea solo el comienzo de grandes cambios! ¡Bravo por pensar fuera de la caja!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.