Turismo en Málaga » Ayuntamiento de Málaga y Zegrí, Organizan Concurso Un Trocito de Mi Ciudad

EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA ORGANIZA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL CONCURSO DE IMÁGENES E IDEAS “UN TROCITO DE MI CIUDAD”

El Área de Participación y Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Asociación Cultural Zegrí, ha organizado el segundo Concurso Infantil-Juvenil de Imágenes e Ideas “Un trocito de mi ciudad”. Esta segunda edición se ha presentado esta mañana por el director del Área de participación y Relaciones Ciudadanas, Julio Andrade; y el presidente de la Asociación Cultural Zegrí, Salvador Jiménez.

Este concurso surge con el objetivo de que los niños y jóvenes realicen un dibujo, fotografía o cortometraje en el que se represente una imagen significativa de la capital. Asimismo, a través del concurso de ideas se ha querido que los chavales ofrezcan sugerencias para mejorar alguna parte concreta de la ciudad, aumentando la participación infantil y juvenil en todos los temas de Málaga.

Podrán participar todos los niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 5 y los 25 años (ambos inclusive), cumplidos antes del 31 de diciembre de 2007.
Se establecen las siguientes categorías:
· Categoría A: De 5 a 8 años.
· Categoría B: De 9 a 15 años.
· Categoría C: De 16 a 25 años.

Cada niño o joven podrá presentar un único dibujo y foto, realizado en papel o en cartulina cuyas medidas máximas no excedan el tamaño DIN A-4. Se aceptará cualquier tipo de procedimiento y material, como acuarela, óleo, lápices de colores, cera, pastel, etc. Las fotografías pueden ser en color o B/N. En cuanto a los cortometrajes, serán realizados en formato vídeo analógico (VHS) o digital (MPG, AVI, DIVX), con una duración máxima de 5 minutos.

Las “sugerencias” del concurso de ideas irán en folio DIN A4. Los envíos deberán llevar escrito al dorso en letra muy clara el nombre y apellidos, la dirección, la fecha de nacimiento, el correo electrónico (si lo tuviese) y el teléfono.

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga realizará una exposición con las imágenes e ideas seleccionados por el Jurado y podrá utilizar los mismos para la elaboración de presentaciones y vídeos, relacionadas con sus funciones propias. Las imágenes e ideas se presentarán en el Área de Participación Ciudadana, situada en la Calle Francisco Jiménez Lomas, 9 29004 Málaga. Teléfonos 952 17 73 82. El plazo de presentación de trabajos terminará el 26 de abril de 2007.

A las categorías A y B se concederán tres premios (1º, 2º y 3º) consistentes en un lote de material profesional de pintura y fotografía. A la categoría C, se otorgarán también tres premios. Un primer premio por valor de 600 euros; un segundo premio por valor de 400 euros; y un tercero por valor de 200 euros.

El Jurado, formado por personalidades del mundo artístico, podrá otorgar menciones especiales a aquellos trabajos que destaquen por el interés prestado y la calidad de la presentación. La entrega de los Premios se hará en un acto público durante la IV Semana de la Participación y el Voluntariado (Del 4 al 8 de mayo de 2007).

El pasado año se difundió la información en unos 300 colegios de la capital, de los que participaron más de 200 alumnos de diferentes centros educativos. Las obras ganadoras de la anterior edición ha servido de imagen a diferentes campañas y eventos del Área de Participación y Relaciones Ciudadanas como “Un jardín con Arte” o la Felicitación Navideña del Área.

13 comentarios en «Turismo en Málaga » Ayuntamiento de Málaga y Zegrí, Organizan Concurso Un Trocito de Mi Ciudad»

  1. ¡Qué gran iniciativa del Ayuntamiento de Málaga y Zegrí! Me encanta la idea de capturar imágenes e ideas de nuestra ciudad. #UnTrocitoDeMiCiudad

    Responder
    • ¡Totalmente de acuerdo! Es maravilloso ver cómo se promueve la participación ciudadana y se resalta el valor de nuestra ciudad. Definitivamente, #UnTrocitoDeMiCiudad es una oportunidad para mostrar lo mejor de Málaga. ¡Enhorabuena al Ayuntamiento y a Zegrí por esta gran iniciativa! 👏🏼📸

      Responder
  2. ¡Qué buena iniciativa del Ayuntamiento de Málaga! Me encanta la idea de promover el turismo local a través de concursos. ¡Bravo!

    Responder
  3. ¡Vaya! Parece que el Ayuntamiento de Málaga se está esforzando por promover el turismo local. ¡Bien por ellos! ¿Alguien ha participado en el concurso?

    Responder
  4. ¡Qué genial que el Ayuntamiento de Málaga organice este concurso! ¡Es una oportunidad perfecta para mostrar nuestra ciudad!

    Responder
    • ¿En serio? Creo que hay muchas otras formas más efectivas de promocionar nuestra ciudad que un simple concurso. El Ayuntamiento debería centrarse en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en lugar de organizar eventos superficiales.

      Responder
  5. ¡Me encanta que el Ayuntamiento de Málaga organice este concurso! ¡Es una manera genial de promover el turismo local y la creatividad de los habitantes!

    Responder
  6. ¡Qué buena iniciativa del ayuntamiento de Málaga! Es genial que promuevan la participación ciudadana a través de concursos. ¡Apoyo total!

    Responder
  7. ¡Me encanta esta iniciativa del Ayuntamiento de Málaga! Es una forma genial de promover el turismo local y la creatividad de los ciudadanos.

    Responder
    • No entiendo tu entusiasmo. El Ayuntamiento debería enfocarse en resolver los problemas reales de la ciudad en lugar de promover iniciativas superficiales. ¡Málaga necesita soluciones, no solo creatividad!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.