GRAN ÉXITO EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL MTV MÁLAGA SUMMER 2007
180,000 PERSONAS DISFRUTARON DE LAS ESPECTACULARES ACTUACIONES DE CARLINHOS BROWN, JAMELIA, EFECTO MARIPOSA Y ORISHAS.
§ MTV Málaga Summer 2007 se difundirá también a través de a red de canales de MTV en todo el mundo.
§ Málaga disfrutó de un espectáculo con artistas internacionales y una cuidada producción, a cargo de un equipo técnico especializado en la organización de grandes eventos televisados
El pasado 11 de agosto, en la apertura de la Feria de Málaga 2007 y por segundo año consecutivo la ciudad de Málaga fue centro de atención de los medios y el público a través de MTV. El canal organizaba el concierto MTV Málaga Summer 2007 con la presencia de artistas de la esfera nacional e internacional: Carlinhos Brown, Jamelia, Efecto Mariposa y Orishas inundaron la noche malagueña de ritmos procedentes de diversos puntos del planeta. Superando la cifra de asistencia de la pasada edición, alrededor de 180.000 personas fueron testigo en la Playa de la Malagueta de un espectáculo irrepetible, una cifra que se multiplica cuando se atiende a la cobertura lograda gracias a una intensa campaña de Marketing, a la extensa cobertura mediática y a la emisión del concierto en otras plataformas internacionales de la marca MTV.
Hasta el momento varios países han demostrado ya interés en el MTV Málaga Summer 2007. La emisión está prevista de aquí a diciembre en los canales de MTV de los principales territorios como Estados Unidos / Latinoamérica, Europa del norte y Europa del Sur.
El MTV Málaga Summer 2007 reunió ritmos provenientes de los más diversos rincones del planeta que inundaron la atmósfera de este gran acontecimiento internacional que comenzó tras el pregón a manos de la artista Pasión Vega y de los espectaculares fuegos artificiales que iluminaron la noche malagueña. Inmediatamente después los ritmos brasileños de Carlinhos Brown estallaron en una noche que se alargaría hasta altas horas de la madrugada, trasladando a Málaga su magia y su poder de atracción para crear el mundo de Carnaval que impregna cada una de sus actuaciones. Le siguió la artista británica Jamelia, quien deslumbró e hizo cómplice al público con su música y su saber hacer encima del escenario. Temas con los que el público no dejó de bailar sobre la arena hasta que irrumpieron en el escenario los integrantes de Efecto Mariposa. El grupo malagueño interpretó algunos de sus temas más conocidos y reservó una sorpresa a sus fans, la presencia sobre el escenario de Javier Ojeda con quien interpretaron uno de los singles más radiados en todas las emisoras, No me crees. Y a altas horas de la madrugada, Orishas y sus ritmos que fusionan el son cubano y el hip hop prolongaron la diversión de los miles de personas que se resistían a abandonar una noche tan especial.
Un concierto dirigido por un experto en la organización de grandes eventos internacionales: MTV. Una marca referencia musical en todo el planeta que hace de cada espectáculo algo único. Todo gracias a su enorme experiencia en la creación y organización de grandes citas musicales como el MTV Day (Madrid), que ya ha cumplido cinco ediciones por las que han pasado una larga lista de artistas como Shakira, Keane, Amaral, Natasha Bedingfield o Bunbury; o los MTV Europe Music Awards, una cita ineludible con la música europea que en la pasada edición contó con un presentador de lujo, Justin Timberlake, y con la presencia de artistas como Nelly Furtado, Kanye West, The Killers o Muse.
Con este gran evento Málaga demuestra su carácter abierto y de vanguardia, una ciudad que conjuga la más honda tradición cultural con propuestas de tendencia y que se ha mostrado internacionalmente con una imagen joven y dinámica. El mejor escenario imaginable para el MTV Málaga Summer, perfecto para un festival que contó con todos los ingredientes propios de los grandes eventos internacionales de MTV.
► Los resultados
Las 180.000 personas que se dieron cita en la Playa de la Malagueta fueron tan sólo una pequeña muestra de la audiencia que tuvo la oportunidad de ser testigo del MTV Málaga Summer.
Son significativas del éxito del concierto las cifras relativas a la cobertura desde el punto de vista de la Comunicación. La campaña tuvo una gran cobertura en Málaga y a nivel nacional e internacional, con más de 20.8 millones de impactos mediante un plan de medios afín al target del canal.
También destaca la cobertura alcanzada por la propia plataforma MTVNE. La campaña de spots generó 11.3 millones de impactos (5 promos diarias durante 4 semanas en MTV y Paramount Comedy) y se recibieron 250.000 visitas a la web mtv.es. Además, 70.000 personas recibieron la newsletter de MTV con información sobre el concierto.
A nivel internacional se originaron más de 1.8 millones de impactos a través de la campaña online en hmagazine.es y spain.info (Alemania, Italia, Inglaterra, Francia y Portugal), la revista H! Magazine y los 20.000 flyers repartidos en las oficinas de turismo.
Todo ello alcanza un media value en Comunicación de 857.346€, con lo que se ha logrado alcanzar una cobertura total de 20.8 millones de individuos.
Tras estas cifras se encuentra una completa campaña de comunicación donde se incluye el tiempo dedicado por canales de televisión tanto nacionales como locales y también los titulares de las cabeceras más destacadas.
► Una imagen propia
MTV Málaga Summer ha contado un año más con una imagen única y muy cuidada cuyo concepto fue desarrollado por el Dpto. de Marketing del canal y que abarca diferentes soportes: posters en la calle y en tiendas, marquesinas, la web mtv.es, televisión y radio. Un diseño integral con el que se crearon piezas adaptadas a otros formatos como la prensa, las revistas y otras webs tal y como spain.info o H! Magazine. Los marcalibros distribuidos también han sido una pieza fundamental para incrementar la notoriedad del evento.
► DATOS DE INTERÉS.
180.000 personas acudieron al MTV Málaga Summer en directo.
20.8 millones de impactos a través de spots en cadenas locales y nacionales, inserciones en prensa, revistas, cuñas de radio, marquesinas, mupis y cartelería y online.
250.000 visitas a www.mtv.es.
70.000 personas receptoras del newsletter de MTV con información del concierto.
20.800.000 individuos de cobertura total.
857.346€ valor total de la campaña y cobertura de comunicación.
¿Realmente fue un gran éxito o solo una exageración de marketing? Opiniones, por favor.
¡Qué exagerados! Habría esperado más críticas constructivas en lugar de solo alabanzas.
¿Realmente fue un gran éxito o solo una exageración mediática? ¡Opiniones! 🤔👀
¡El MTV Málaga Summer 2007 fue un éxito! ¿Pero deberían traer más artistas internacionales? 🎵🤔
¡Qué bien que el MTV Málaga Summer 2007 haya sido un éxito! ¿Cuál fue tu parte favorita?
¿Realmente fue un gran éxito o solo una exageración mediática? Opiniones, please! 🤔
¡Vaya éxito! ¿Pero realmente vale la pena todo el revuelo? ¡Cuestionemos juntos!
¿Fue realmente un gran éxito o solo hype? ¿Qué opinan ustedes? 🤔
¡Vaya fiestón en el MTV Málaga Summer 2007! ¿Quién dijo que Málaga era solo sol y playa? 😎🎉 #TurismoEnMálaga
¡Qué éxito de evento! Me quedé sin palabras al ver a todos esos artistas en Málaga. ¡Increíble!
¡Vaya fiestón en el MTV Málaga Summer 2007! La música, el ambiente y las playas de Málaga lo tienen todo. ¡A repetir el próximo año! 💃🌴🎉
¡Qué fiestón en el MTV Málaga Summer 2007! ¡No puedo creer que no haya ido! #FOMO
¡Vaya fiestón en el MTV Málaga Summer 2007! ¿Alguien más se sintió como una estrella de rock ese día? 🤘🎸
¡El MTV Málaga Summer 2007 fue una locura! ¿Alguien más se sintió atrapado en una pesadilla de adolescentes gritando y música estridente?
¡Qué bien que Málaga haya acogido el MTV Málaga Summer 2007! ¡Más eventos así, por favor!