Turismo en Málaga » Balance del Turismo en Málaga en el 2006

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol, presenta el balance del mercado nacional del año 2006

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha presentado en la mañana de hoy el informe del mercado nacional del año 2006 en una rueda de prensa a la que ha asistido el presidente del Patronato, Juan Fraile, el gerente de la entidad, Antonio Díaz y el gerente de la Sopde, Rafael Fuentes. El Patronato prestará especial atención a las ferias celebradas en el territorio nacional durante el año 2006, centrando su promoción, como no podía ser de otra manera, en este mercado y es que hay que decir que en el año 2006 el mercado nacional hacia la Costa del Sol ha vuelto a arrojar cifras positivas. En este sentido, la práctica totalidad de los indicadores han mejorado.

Durante el año 2006 el número de llegadas de viajeros nacionales por el Aeropuerto de Málaga ha ascendido a un total de 1.696.166, es decir, que éstos se han incrementado con respecto a 2005 en un 4,5%. Estos pasajeros suponen una cuota del 26%.

Del mismo modo, Los viajeros nacionales llegados a establecimientos hoteleros durante el año 2006 logran con respecto a 2005 un incremento del 6,9%, alcanzando la cifra de 2.189.006. En 2006 se han llegado a superar los 6,4 millones de pernoctaciones, lo que significa un aumento de un 4,3%.

Si bien hay que decir que para el año 2006, se produce una caída de la estancia media de los turistas nacionales alojados en establecimientos hoteleros, pasando de los 3,01 días de 2005 a los 2,94 días de 2006, lo que supone una pérdida de 0,07 días.

Este año se registraron en la provincia de Málaga un total de 610.962 pernoctaciones de turistas nacionales en apartamentos turísticos, lo que supone un incremento del 8,2% respecto al año anterior. La estancia media del turista nacional en el año 2006, según datos de Observatorio Turístico, se sitúa en 9,35 días, inferior a la registrada en el año anterior.

Andalucía ha sido la comunidad que más viajeros ha aportado a los establecimientos hoteleros malagueños durante 2006, con el 51,1% del total (aunque 2,3 puntos menos que el año anterior). Le sigue la Comunidad de Madrid (18,6%) y Cataluña (7%).

Torremolinos, junto con Fuengirola y Benalmádena, acogen conjuntamente a más del 63% de los turistas nacionales que nos visitaron durante 2006.

El 57,3% de los turistas del mercado nacional, pernoctan en la Costa del Sol en alojamientos hoteleros mientras que un 20,3% manifiesta tener un apartamento o vivienda en propiedad.

Entre los factores positivos que destacan en la opinión de los turistas españoles sobre el destino Costa del Sol, sobresale el clima (51,3%). Le siguen aquellos que han señalado “Todo bien” (31,3%) y aspectos como el ambiente (24,9%), las playas (20,7%), la gastronomía (17,4%) y la hospitalidad (15,6%).

Lo importante, es que el 47,4% de los turistas españoles no identifican ningún aspecto negativo en el destino de la Costa del Sol aunque son Los aparcamientos, el tráfico, la limpieza y la masificación son los factores en los que muestran más insatisfacción. El 93% de los turistas españoles manifiestan que han resultado muy positivas o positivas sus vacaciones.

Más del 74% de los turistas españoles que visitaron la Costa del Sol durante el año 2006 piensa volver en el futuro, y un 98,9% afirma que recomendarían la Costa del Sol a sus amigos y familiares.
Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

16 comentarios en «Turismo en Málaga » Balance del Turismo en Málaga en el 2006»

  1. Vaya, ¿alguien más piensa que el turismo en Málaga en 2006 fue una auténtica locura? 🏖️👙🍹 #nostalgia

    Responder
    • ¡Pues claro que sorprende! Málaga ha tenido un auge impresionante en el turismo en los últimos años. No es de extrañar, con su clima, playas y cultura. ¡Vamos a disfrutarlo en lugar de sorprendernos!

      Responder
  2. ¿Qué hay de los turistas extraterrestres en Málaga en el 2006? ¡Necesitamos diversificar nuestras estadísticas de visitantes!

    Responder
  3. Vaya, 2006 parece tan lejano, pero el turismo en Málaga siempre tiene algo nuevo que ofrecer. ¿Alguien más lo visitó ese año?

    Responder
  4. ¡Increíble cómo el turismo en Málaga ha crecido desde el 2006! ¿Quién se apunta a visitar las playas? 🌊🌴

    Responder
    • ¡Sin duda! Pero no olvidemos que el turismo también tiene sus desventajas: masificación, impacto ambiental y encarecimiento de los precios. Hay que buscar un equilibrio para disfrutar de las playas sin perjudicar el entorno. 🌍🌊

      Responder
  5. ¡Parece que el turismo en Málaga en el 2006 estaba en su punto! ¿Alguien más se siente nostálgico por aquellos tiempos?

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.