Turismo en Málaga » Cabalgata de los Reyes Magos 2007 en Málaga

LOS REYES MAGOS REPARTIRÁN EN MÁLAGA 22.000 KILOS DE CARAMELOS Y 10.000 PELUCHES ENTRE LOS NIÑOS Y NIÑAS

La cabalgata de Reyes partirá desde el Puerto de Málaga a las 17:15 h.

El próximo viernes, 5 de Enero, se celebrará en Málaga la tradicional Cabalgata de Reyes que, como cada año, convoca a los niños y niñas malagueños en el centro de la ciudad para recibir a los Magos de Oriente. El Cortejo Real, que repartirá 22.000 kilos de caramelos y 10.000 peluches, partirá desde el puerto a las 17:15 h.
La recepción a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente tendrá lugar en el muelle nº 2 del Puerto de Málaga. El desarrollo de los actos será el siguiente:
· 17’00 h.: Sus Majestades y el séquito desembarcarán en el muelle núm. 2 donde serán recibidos por el Alcalde de Málaga y miembros de la Corporación Municipal.
· El Alcalde, Francisco de la Torre y el Concejal de Cultura, Diego Maldonado, esperarán a los Reyes junto al muelle y acompañarán a éstos para saludar al resto de los miembros de la Corporación Municipal, que esperarán alineados junto al escenario.
· Terminado el saludo, los Reyes ocuparán sus tronos en el segundo nivel del escenario acompañados de sus pajes, mientras el Alcalde y resto de la Corporación permanecen en el primer nivel.
· Una vez que Sus Majestades tomen asiento, la niña de 10 años María Pérez Román del Colegio San José de la Montaña y en representación de todos los niños y niñas de Málaga, leerá a SS.MM. su carta de Reyes y al concluir subirá hasta el segundo nivel y saludará a los Reyes.
· 17’15 h.: Se iniciará la Cabalgata de Reyes que irá desfilando frente a la tribuna. Al llegar las carrozas reales a la altura de ésta, SS.MM. irán ocupando sus lugares respectivos.

Itinerario de la Cabalgata
La Cabalgata de Reyes, tras salir del Puerto de Málaga realizará el siguiente itinerario: Paseo del Parque, Plaza General Torrijos, Avenida de Cervantes, Cortina del Muelle, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calle Granada, Marqués de Larios, Alameda Principal (paseo central), Alameda Principal (lateral norte), Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza de Arriola, Pasillo Santa Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Tunel de Alcazabilla, C/ Guillén Sotelo, C/ Roma, Avenida de Cervantes, finalizando en el Ayuntamiento.
La comitiva estará conformada por tres carrozas reales, realizadas por los prestigiosos maestros falleros de Valencia Hermanos Guaita, y veinticuatro carrozas de acompañamiento. Además irá acompañada por diversos los pasacalles y grupos de música.
Durante la cabalgata, se repartirán 22.000 Kgs. de caramelos, lo que suponen 7.326.000 piezas, y 10.000 muñecos peluches.

Carrozas, pasacalles y grupos de música
.- Banda de Cornetas y Tambores de las Reales Cofradías Fusionadas.
Fundada en 1980 por Fernando Casquero, su primer director. Se ha convertido, con el transcurso de los años, en una formación de primer orden, que además de participar con un gran nivel artístico en las procesiones de Semana Santa, ha intervenido también en certámenes musicales incluso fuera de España. Le han sido concedidos los premios “Arbotante de Honor” de Onda Litoral, “Guión de Honor” de Málaga TV y el premio “Nazareno del Año” de la Cadena Ser por votación popular. Su actual director es Francisco Javier Segovia Pellissó.

* Carroza Nº 1 . Distrito Bailén Miraflores
.- Pasacalles “Quijote”
Pasacalles de la productora malagueña “Manuel de Chaves” compuesto por Don Quijote con su caballo Rocinante, Sancho Panza con su asno, Dulcinea, 4 molinos gigantes con 4 animadores, 1 trovador y 8 molineros.
* Carroza Nº 2. Distrito Palma-Palmilla
.- Pasacalles “Nostalgia de Cine Mudo”
Charlot, Oliver y Hardie y un sinfín de personajes en blanco y negro pondrán una nota de nostalgia a la cabalgata de la ilusión, harán reír a niños y mayores mientras logran desesperar al director de escena que tratará de poner orden en esta divertida sucesión de fotogramas.
* Carroza Nº 3. Área de Medio Ambiente-Limasa
* Carroza Nº 4. Distrito de Carretera de Cádiz
.- Pasacalles “Fantasía”
Pasacalles de la productora malagueña “Manuel de Chaves” compuesto por 8 muñecos Disney (Mickey, Minnie, Pluto, Goffy, Pato Donald y sus 3 sobrinos), 4 muñecas de la serie de TV “Bratz” y 3 personajes de la película “La Edad de Hielo”.
* Carroza Nº 5. Distrito de Ciudad Jardín
.- Banda de Música de la Asociación Juvenil Musical “Las Flores”
Fue fundada en 1986 por iniciativa de Ana María Reyes y Celia Bernal, profesoras del Colegio Público Las Flores, de la barriada del mismo nombre. Agrupa a 70 jóvenes de entre 9 y 26 años, y está dirigida por Pedro Chamizo y Julián Godínez. No sólo participa en la Semana Santa, sino que durante el año ofrece conciertos con un amplio y variado repertorio en Juntas de Distrito, Colegios, Hospitales, etc.
* Carroza Nº 6. Centro Larios
.- Autobús de la Empresa Malagueña de Transportes
* Carroza Nº 7. Distrito Centro
* Carroza Nº 8. Distrito del Puerto de la Torre
.- Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. de los Dolores”. Puerto de la Torre
La Banda cuenta en la actualidad con un número de 50 componentes, entre los que se encuentran cornetas, trompetas, fiscornos, trombones, trombones de pistones, tambores y bombos. La Banda posee un amplio repertorio de marchas entre las que destacan marchas propias y otras como Esperanza Gitana, Bulerías en San Román, Conversión del Buen Ladrón, etc… pero con motivo de la llegada de las fiestas navideñas la banda comienza a preparar un repertorio más acorde, villancicos, pasodobles, fandangos, la molienda, chihuahua, la gallina turuleta, el vito, etc.
* Carroza Nº 9. Asociación de Empresarios Feriantes de Málaga y Provincia
.- Pasacalles “El Circo”.
Pasacalles del Grupo ATI en el que se recrea el mundo del circo, compuesto por 2 gigantes con forma de jirafas, 1 elefante gigante con su domadora, 2 payasos tirando del elefante, 2 domadores tirando del león, 1 carro musical conducido por un payaso, 2 majorets bailarinas, acróbatas, equilibristas…
* Carroza Nº 10. Distrito Málaga-Este
.- Pasacalles “Submarino Amarillo”
Pasacalles de la Cía.Creativo Imprevisible de Jaén. Un espectáculo basado en el libro de Julio Verne “20.000 leguas de viaje submarino”, representando a distintos submarinos y su tripulación, todo con un aspecto de ilustración gráfica para cuentos. La música animada hará moverse al público, y los juegos con redes y desatascadores, harán que todos los niños quieran ser atrapados por los buzos, que los confunden con bancos de peces. Un montaje muy divertido, colorista y de gran volumen. Está compuesto por 9 buzos, el capitán Nemo, 4 submarinos pequeños, 1 submarino grande y un módulo de sonido e iluminación.
* Carrozas Nº 11 y 12. Distrito de Cruz de Humilladero
.- Banda de Música de la Asociación Cultural Musical “Cruz de Humilladero”
Se constituyó a finales del año 2000. Está formada por más de 80 jóvenes que ofrecen a lo largo del año conciertos en el distrito y los centros escolares de la zona, y participan en diversas procesiones de Semana Santa y de Gloria. La Banda está dirigida por Don Juan Aragón Imbroda.
· Carrozas Nº 13 y 14. Distrito de Cruz de Humilladero
.- Pasacalles “Dragomanía”.
Pasacalles diseñado por Tempo Cultural en homenaje a unos seres mágicos, símbolo de la imaginación que despiertan en todos.
* Carroza Nº 15. Federación Malagueña de Peñas
.- Pastoral Peña Santa Cristina
* Carroza Nº 16. Distrito de Campanillas
* Carroza Nº 17. Hospital Materno Infantil
.- Pasacalles“Fénix”
Pasacalles de la productora malagueña “Manuel de Chaves”. Espectaclar fantasía inspirada en unas aves entre flamencos y ave fénix. Siete aves de 3,50 m. de altura componen el grupo principal; sobre ellas montan unas chicas con fantásticos trajes de hadas con larguísimas telas en sus brazos a manera de alas. Siete guardianes con carpas serán los portadores de las plataformas. En la cabeza de la comitiva irá un grupo de 5 hadas a pie bailando a ritmo de una coreografía.
.- Carroza Nº 18. Piratas y Corsarios
* Orquesta Calipso
* Carroza Nº 19. Hadas
.- Pasacalles “Jardín Mágico”
Pasacalles de la Asociación Malagueña Talleres Infantiles en el que se combinan los payasos de los años 60 con la alegría y el colorido del mundo de las flores. Representan un jardín gigante en el que por su estética y su originalidad envolverán a todos los espectadores en un maravilloso jardín mágico. Está compuesto por 2 personajes Primavera, un espectacular jardín gigante de goma-espuma y peluche, carro musical, 3 bailarinas, 2 flores gigantes, 5 locos animadores y 2 mascotas con forma de flores.
* Carroza Nº 20. Pinocho
.- Agrupación Musical “Chocolate”
* Carroza Nº 21. Monstruos S.A.
* Carroza Nº 22. La Sirenita. Carroza espectáculo de la compañía alcoyana Diamante y Rubí. Una bella carroza decorada con ambiente marino nos trae a La Sirenita, el precioso personaje de Disney que junto a su príncipe saludarán a los niños y niñas de Málaga. Precediendo a la carroza un bello paisaje marino en que podremos disfrutar de todos los atractivos del fondo del mar, y de sus innumerables criaturas que al son de la banda sonora de la sirenita nos harán disfrutar y bailar.
.- Correo Real
* Carroza Nº 23. Fantasía Oriental
.- Pasacalles “Emisario Real”
Una tropa de soldados abanderados precede y abre paso al emisario real junto a un ballet de bellas doncellas que nos introducen en el misterio de Oriente. Los tres Reyes Magos están a punto de aparecer y su emisario tiene como misión anunciar su llegada con el máximo esplendor.
· Carroza Nº 24. Camella Nana
* CARROZA “ORO”. REY MELCHOR
.- Banda de Cornetas y Tambores de Real Cuerpo de Bomberos
Existente ya en 1911, es una institución de la Semana Santa malagueña, considerada además “madre y maestra” de las bandas de cornetas y tambores de toda España, que interpretan su repertorio y siguen su estilo interpretativo. Desde este año es su director José Luis Gil de la Cruz, que ha sustituido a José Antonio Álvarez Salamanca después de casi treinta años al frente de la Banda. Desarrolla unos toques altos y agudos que le confieren un carácter muy peculiar y difícil de imitar.
* CARROZA “INCIENSO”. REY GASPAR
.- Banda Municipal de Música de Málaga
Fundada en 1859, nuestra Banda Municipal de Música es una de las más antiguas de España. Realiza a lo largo del año una gran labor de difusión y acercamiento de la música a los ciudadanos, mediante sus conciertos de temporada, los que da en distritos, sus conciertos didácticos para escolares, etc., además de su intervención en los actos oficiales que disponga el Ayuntamiento. Tras la jubilación de Antonio Sánchez Pérez, que ha sido
director durante los últimos años, ocupa interinamente el puesto Francisco Vallejo.
* CARROZA “MIRRA”. REY BALTASAR

10 comentarios en «Turismo en Málaga » Cabalgata de los Reyes Magos 2007 en Málaga»

  1. ¡Vaya, eso sí que es una cantidad impresionante de caramelos y peluches! ¿Alguien sabe si hay límite de caramelos por persona? 🍭🧸

    Responder
  2. ¡Vaya cantidad de caramelos y peluches! Los Reyes Magos de Málaga van a dejar a los dentistas sin trabajo. 😂🍭🧸

    Responder
  3. ¡Vaya cantidad de caramelos y peluches! Los Reyes Magos están más generosos que nunca en Málaga. ¡Qué dulce sorpresa para los niños! 🍬🐻

    Responder
  4. ¡Wow, 22.000 kilos de caramelos! ¿Quién necesita una dieta de año nuevo cuando tienes a los Reyes Magos en Málaga? ¡A por ellos!

    Responder
  5. ¡Vaya cantidad de caramelos y peluches! Los Reyes Magos van a tener que hacer ejercicio extra después de esta cabalgata.

    Responder
  6. ¡Qué generosos los Reyes Magos! Seguro que los niños y niñas de Málaga estarán contentísimos con tantos caramelos y peluches. 🎉🍬🧸

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.