Turismo en Málaga » Campeonato de Judo Absoluto en Málaga

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUDO ABSOLUTO SE CELEBRARÁ EN MÁLAGA EN EL POLIDEPORTIVO DE CIUDAD JARDÍN

El Concejal de Deportes, Elías Bendodo, ha presentado hoy, 16 de enero, el Campeonato de España de Judo Absoluto que se celebrará en Málaga los días 20 y 21 de enero. Acompañaban a Elías Bendodo en el acto, celebrado en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento, el presidente de la Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos Nagore y la judoka campeona olímpica Isabel Fernández.

La campeona olímipica Isabel Fernández, nació en 1972 en Alicante. Participa en la categoría de menos 57 Kg. En el palmarés de la alicantina figura una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney y una de bronce en Atlanta, además de ser cinco veces campeona de Europa y una vez campeona del Mundo. La judoka fue la abanderada del equipo español en los Juegos Olímpicos de Atenas en la ceremonia de inauguración.

Este campeonato está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deportes, y la Federación Española de Judo. También colaboran el Comité Olímpico Español (COE), la Federación Andaluza de Judo y el Consejo Superior de Deportes.

Durante el fin de semana el Polideportivo de Ciudad Jardín albergará esta competición en la que se reunirá la elite del judo español, dándose cita en la capital un total de 200 participantes procedentes de las todas las autonomías españolas. Se competirá en siete categorías diferentes, tanto en masculino como en femenino, que se delimitan en función del peso.

Con este Campeonato de España comienza el proceso de acumulación puntos para el ranking de clasificación que decidirá quien participará en el Campeonato de Europa que se celebrará en Belgrado en el mes de abril y posteriormente en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Río de Janeiro en Septiembre.

Los favoritos como Isabel Fernández (-57kg.), Sara Álvarez (-63kg.), Esther San Miguel (-78kg.), David Alarza (-90kg.) o Kiyoshi Uematsu (-73kg.) tendrán que luchar por la victoria y enfrentarse a los más de 200 competidores (16 por peso) que participarán en la competición.
El Campeonato se va a desarrollar en 3 tatamis y el sistema de competición será el habitual: Eliminatorias, repesca doble, semifinales, bronces y finales. Se desarrollará el sábado, 20 de enero, entre las 10:30 y las 14:00 h. y las 16:30 y 21:00 h. y el domingo, 21 de enero, entre las 9:00 y las 14:00 h.
Nuevamente el Ayuntamiento de Málaga apuesta por que la ciudad acoja un gran acontecimiento deportivo, convirtiendo a Málaga en un referente de las grandes pruebas a nivel nacional.

8 comentarios en «Turismo en Málaga » Campeonato de Judo Absoluto en Málaga»

  1. ¡Qué emoción! ¡Un campeonato de judo en Málaga! Seguro que será un evento impresionante. ¡No puedo esperar para verlo! 💪🥋

    Responder
  2. ¡Qué emoción! ¡Málaga será el escenario del campeonato de judo absoluto! ¡No puedo esperar para ver a los mejores luchadores en acción!

    Responder
  3. ¡Qué emoción! ¡Málaga será el epicentro del judo en España! ¡Vamos a vivir grandes momentos de deporte y turismo!

    Responder
  4. ¡Qué emoción! Málaga siempre sorprendiendo con eventos deportivos de primer nivel. ¡A ver si puedo conseguir entradas!

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.