Turismo en Málaga » Campeonatos de Europa de Waterpolo se Celebrarán en Málaga

UNA DELEGACIÓN MALAGUEÑA VIAJARÁ A LA CIUDAD DE BELGRADO PARA RECOGER EL TESTIGO DE LOS CAMPEONATOS DE EUROPA DE WATERPOLO A CELEBRAR EN EL 2008

Los campeonatos de Europa de waterpolo se celebrarán en el nuevo complejo acuático de Málaga en julio del año 2008

Una representación de Málaga, encabezada por el Concejal de Deportes, Elías Bendodo, viajará el próximo fin de semana a la ciudad de Belgrado para recoger el testigo de los Campeonatos de Europa de Waterpolo que se celebrarán en Málaga en el 2008. Acompaña a Elías Bendodo, el Director General de Promoción y Actividades Deportivas de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Juan de la Cruz Vázquez.

La capital servia acoge estos días la celebración de los Campeonatos de waterpolo, donde se entregará el relevo a los representantes malagueños para la próxima edición, que se desarrollará en Málaga en Julio del año 2008.

Esta representación malagueña mantendrá una reunión con dirigentes y técnicos de la Liga Europa de Natación (LEN), en la que expondrán el proyecto de las instalaciones que acogerá los Campeonatos y el plan de organización de este acontecimiento, que tendrá lugar en Málaga del 4 al 13 de julio del 2008.

El complejo acuático de la ciudad de Málaga, que se inaugurará con estos Campeonatos, estará integrado por cuatro piscinas, jacuzzi gigante, gradas para el público, centro termal, áreas de fitness, aeróbic, spinning y yoga; centro medico y estético, área comercial, restaurante y aparcamientos.

El que se convertirá en el mayor centro de natación de la ciudad, contará con dos piscinas olímpicas, una exterior y otra interior, una piscina olímpica interior y una piscina lúdica. Estará abierto los 365 días del año con capacidad para 15.000 usuarios en invierno y 17.000 en verano.

El proyecto de este nuevo equipamiento ha sido redactado por JBF Ingenieros y Arquitectos S.L. en colaboración con MBA Millet Biosca y Associats S.L. Este proyecto sirvió como referente para que Málaga fuera designada sede de la Copa de Europa de Waterpolo y se adecua a los requerimientos de la Real Federación Española de Natación para la celebración de pruebas deportivas de primer nivel.

El Ayuntamiento de Málaga vuelve a apostar inequívocamente por el deporte, no sólo dotando a la ciudad de unas instalaciones deportivas acuáticas hasta ahora inexistentes, sino trayendo a Málaga competiciones internacionales de alto nivel, que ya han situado a la ciudad en el circuito de las grandes pruebas deportivas en distintas especialidades.

Estas nuevas instalaciones deportivas ocuparán una parcela de 25.352 metros cuadrados situada junto al Estadio de Atletismo “Ciudad de Málaga y el Palacio de Deportes “José María Martín Carpena”. El terreno es de propiedad municipal y forma parte de una franja de unos 200 metros de ancho que conecta la autovía con el mar y que está calificada para grandes equipamientos deportivos.

El Complejo Acuático estará situado a unos 200 metros del mar y tendrá una superficie construida de 14.000 metros cuadrados. El proyecto, que ejecutará por el Ayuntamiento de Málaga, tiene un presupuesto de 13.971.725 euros, de los que la Junta de Andalucía aportará 3 millones. A la cuantía destinada a las obras hay que sumarle otros tres millones para equipamiento y amueblamiento. El plazo de ejecución de obras previsto es de 18 meses.

13 comentarios en «Turismo en Málaga » Campeonatos de Europa de Waterpolo se Celebrarán en Málaga»

  1. ¿Por qué no organizar más eventos deportivos en Málaga? ¡Sería genial para la ciudad! 🏊‍♂️🤽‍♀️

    Responder
  2. ¡Qué emoción! Málaga será la próxima sede de los Campeonatos de Europa de Waterpolo. ¡A disfrutar del deporte acuático en nuestra ciudad! 💦🏊‍♂️🌊

    Responder
  3. ¡Qué emoción! Málaga será la sede de los Campeonatos de Europa de Waterpolo. ¡A disfrutar del deporte acuático en la hermosa ciudad!

    Responder
    • ¡Vaya suerte que tienen los habitantes de Málaga! Ojalá también se invierta en infraestructura y se solucionen otros problemas en la ciudad, como el transporte público. Prioridades, ¿no crees?

      Responder
  4. ¡Qué buena noticia! Málaga será la sede de los campeonatos de waterpolo en 2008. ¡A disfrutar del deporte acuático! 💦

    Responder
  5. ¡Qué emoción! Málaga será la sede de los Campeonatos de Europa de Waterpolo en 2008. ¡A apoyar a nuestro equipo! 💪🌊

    Responder
    • Los campeonatos de waterpolo en Málaga serán una competencia emocionante. No puedo esperar para disfrutar de este apasionante deporte y apoyar a los equipos participantes. ¡Será genial!

      Responder
  6. ¡Qué emoción! Málaga acogiendo los campeonatos de waterpolo. ¡A disfrutar del deporte acuático! 💦🏊‍♂️🤽‍♀️

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.