Turismo en Málaga » Carrera de Exhibición de Ciclismo Adaptado

UN CRITERIUM PARALÍMPICO RECORRERÁ MAÑANA EL CIRCUITO DE LA PRIMERA ETAPA DE “LA VUELTA 2006”

La carrera de exhibición de ciclismo adaptado comenzará las 17:15 h. en el Estadio de Atletismo “Ciudad de Málaga”.

Participan 37 deportistas procedentes de siete comunidades autónomas.

El Criterium Paralímpico, carrera en línea neutralizada de exhibición de ciclismo adaptado, comenzará mañana, 26 de agosto, a las 17:15 h. en el Estadio de Atletismo “Ciudad de Málaga”. Transcurrirá dentro del mismo itinerario y Meta final de la primera etapa Vuelta Ciclista a España 2006, con un recorrido de 7,3 km. Participarán 37 corredores, 28 en bicicleta, 5 en hand-bike y 4 en triciclos.

Esta carrera de exhibición, preámbulo de un acontecimiento deportivo de gran relevancia nacional e internacional como La Vuelta, es una gran ocasión para dar a conocer a la sociedad la existencia de deportistas de alto nivel en España que abanderan el deporte para las personas con discapacidad física.

Entre los participantes de esta prueba de ciclismo adaptado destacan deportistas como Javier Ochoa (ex ciclista profesional), Aitor Oroza, Jorge Navarro, Roberto Alcalde (ciclista discapacitado que también participa en carreras absolutas) y Juan José Méndez. También estarán presentes los andaluces Antonio García Martínez, ciclista paralímpico, Pablo Jaramillo, Óscar Reus Varo y Juan Ramón Radial.

Estarán presentes equipos pertenecientes a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Cataluña, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia. Andalucía aprovecha esta ocasión para presentar sus dos equipos integrado por corredores de las distintas provincias andaluzas. Cada una de estas formaciones está conformada por distintas categorías de discapacitados físicos y de paralíticos cerebrales, que habitualmente celebran sus competiciones conjuntamente.

Estas discapacidades están englobadas en un sistema de clasificación por el que los deportistas se agrupan, según su discapacidad, en las siguientes categorías: LC1, LC2, LC3, LC4 y Hand-Byke en la FEDMF y D1, D2, D3, D4 y triciclos en la FEDEC. Estos grupos aglutinan a personas con amputaciones, poliomelitis, parálisis cerebral o lesionados medulares.

Esta competición sirve también como adelanto para conocer a la selección española que participará en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado, que se celebrará en la localidad suiza de Aigle entre los días 7 y 18 de septiembre.

El Criterium Paralímpico está organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Minusválidos Físicos y patrocinado por la Dirección General de Personas con Discapacidad de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Cuenta con la colaboración de Unipublic, empresa patrocinadora de la Vuelta Ciclista a España y el Ayuntamiento de Málaga. Además, recibe el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, el Consejo Superior de Deportes, y las Federaciones Españolas y Andaluzas de Deportes de Minusválidos Físicos y Paralíticos Cerebrales.

12 comentarios en «Turismo en Málaga » Carrera de Exhibición de Ciclismo Adaptado»

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Sería genial contar con más eventos de ciclismo adaptado en Málaga. Además de promover la inclusión, fomentaría el deporte y la salud en nuestra ciudad. Ojalá las autoridades tomen nota y hagan esto posible. ¡Apoyo total también!

      Responder
  1. ¡Qué emoción ver a los ciclistas adaptados en acción! Málaga siempre sorprendiendo con eventos deportivos únicos. 🚴‍♂️👏🏼

    Responder
  2. ¡Qué buena iniciativa! Málaga siempre sorprendiendo con eventos inclusivos. ¡Apoyo total al ciclismo adaptado! 🚴‍♂️🙌

    Responder
  3. ¡Vaya pedazo de evento! Me encanta ver cómo el ciclismo adaptado se abre paso en el turismo en Málaga. ¡Bravo!

    Responder
  4. ¡Qué gran manera de promover el turismo en Málaga! ¡Un criterium paralímpico en el mismo circuito de La Vuelta 2006! Increíblemente épico.

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.