Turismo en Málaga » Celebración del Día Mundial del Turismo en Málaga

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN MUSEOS Y MONUMENTOS DE LA CIUDAD CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO EN MÁLAGA

El Ayuntamiento de Málaga diseña un programa de actos con el doble objetivo de difundir los atractivos y recursos turísticos de la ciudad y concienciar a la sociedad de la importancia que tiene el turismo para todos

Se va a realizar una visita guiada por la Málaga Picassiana con personas de movilidad reducida.
El Ayuntamiento de Málaga de Málaga se suma a las celebraciones del Día Mundial del Turismo, que este año se conmemora bajo el lema “Turismo es riqueza”. Con este motivo, el Área de Turismo ha diseñado un programa de actos que tiene el doble objetivo de difundir los atractivos y recursos de Málaga como destino preferente del Turismo Cultural y el de concienciar y sensibilizar a los malagueños de la importancia de la actividad turística para la ciudad y para toda la sociedad en general.

EL próximo 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, la Alcalzaba, el Castillo de Gibralfaro, la Fundación Picasso, la Catedral y el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga celebrarán una jornada de puertas abiertas permitiendo la entrada libre a todos los visitantes.

Igualmente, se van a desarrollar numerosas visitas guiadas de forma gratuita a los principales monumentos de la ciudad. Las visitas tendrán el siguiente programa:
– Ruta Picasiana
Recorrido por los lugares picasianos de Málaga: Plaza de la Merced, Fundación Picasso – Museo Casa Natal, Iglesia de Santiago, Museo Picasso Málaga (no se incluye la entrada a la pinacoteca). Esta visita comenzará a las 11.30 horas y tendrá una duración de 90 minutos. La salida será desde la Oficina de Información Turística (Avenida de Cervantes, 1).
– Ruta Picasiana para personas con movilidad reducida
El Ayuntamiento va a realizar un recorrido por los lugares picasianos de Málaga con un itinerario pensado y diseñado para personas con movilidad reducida. Se visitarán los principales hitos que forman la ruta. Esta visita comenzará a las 11.30. La salida será desde la calle Roma.
– Alcazaba (C/ Alcazabilla)
Visitas guiadas en diferentes horarios durante todo el día. Horario: por la mañana a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:0, y por la tarde a las 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00. El punto de salida será desde control de acceso del monumento.
– Centro de Arte Contemporáneo de Málaga
Visitas guiadas, denominadas Paseos por el CAC Málaga, por las diferentes exposiciones que el Centro acoge actualmente.El horario de los recorridos es: 12:00, 18:00 y 19:00 horas, con una duración de 45 minutos. La salida se hará desde control de acceso al CAC.
– Concierto Conmemorativo
La plaza de las Flores a las 20.30 se convertirá en un escenario musical en donde se interpretará de un programa integrado por obras de compositores universales.
– Ruta Nocturna Málaga Monumental.
Tras finalizar el concierto y partiendo desde la Plaza de las Flores se va a desarrollar una visita guiada y gratuita a los principales monumentos y lugares de interés que disponen de iluminación artística.

Estas iniciativas municipales han contado con la colaboración y participación de el Área de Cultura del Ayuntamiento, el Centro de Arte Contemporáneo, la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, el cabildo catedralicio y el servicio de Protocolo del Consistorio.

Esta jornada se celebra desde 1980, y fue una decisión tomada por la Asamblea General de Organización Mundial del Turismo (OMT) en su tercera reunión, que tuvo lugar en la localidad malagueña de Torremolinos en 1979. La elección de la fecha, 27 de septiembre, obedece a su coincidencia con el aniversario de la adopción de los Estatutos de la OMT ese mismo día del año 1970.

La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Bajo el lema elegido para este año “Turismo es riqueza” se quiere transmitir el alto valor que el turismo tiene para las naciones, la comunidades y en general para toda la población. Una actividad que, además de la importante y favorable repercusión económica que implica su desarrollo, motiva un enriquecimiento cultural y personal tanto para los que visitan como para los que son visitados.

Igualmente este año se destaca la importancia del turismo en la recuperación de actividades artesanales, tradiciones y culturas de numerosos lugares y destinos.

11 comentarios en «Turismo en Málaga » Celebración del Día Mundial del Turismo en Málaga»

  1. Vaya, qué bien que abran los museos y monumentos gratis en Málaga. ¡Aprovechemos! 🎉🏛️ #DíaMundialDelTurismo

    Responder
  2. ¡Qué gran oportunidad para descubrir y disfrutar de los tesoros culturales de Málaga! ¡No puedo esperar a las Jornadas de Puertas Abiertas!

    Responder
    • ¡Vaya entusiasmo! Espero que no te decepciones cuando te des cuenta de que las Jornadas de Puertas Abiertas son solo una estrategia de marketing vacía. No esperes encontrar ningún tesoro cultural real.

      Responder
  3. ¡Qué buena idea! Me encantaría aprovechar las jornadas de puertas abiertas para visitar esos museos y monumentos en Málaga.

    Responder
  4. ¡Qué bien que abran los museos y monumentos gratis en Málaga por el Día Mundial del Turismo! ¡Aprovechemos! 🎉💃🏻

    Responder
    • Parece que la cultura no es lo tuyo. Pero ten en cuenta que la diversidad de opciones en museos y monumentos permite que cada persona encuentre algo que le interese. No te preocupes, hay muchas otras actividades para disfrutar.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.