Turismo en Málaga » Concurso Nacional de Saltos de Málaga

EL CONCURSO NACIONAL DE SALTOS DE MÁLAGA ABRE LA TEMPORADA EN ESPAÑA EN LA MÁXIMA CATEGORÍA

Se celebrará los días 26, 27 y 28 de enero en el Palacio de Deportes “José María Martín Carpena”. Participarán los jinetes Luis Astolfi, Cayetano Martínez de Irujo y Álvaro Muñoz Escassi.

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado hoy 22 de enero, el Concurso Nacional de Saltos de Málaga que, en su cuarta edición, se ha consolidado con la nota máxima la categoría de mayor nivel dentro de los certámenes hípicos que se celebran en España. A la presentación también han asistido el Director General de Actividades y Promoción Deportiva de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte, Juan de la Cruz Vázquez; el Presidente del Comité Organizador, Gabriel Romero; el Delegado Provincial de la Consejeria de Turismo, Comercio y Deprote, José Cosme; el jinete Luis Astolfi y el Director del Concurso, Luis Viciana.

El Concurso Nacional de Saltos se celebrará los días 26, 27 y 28 de enero en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. Durante el fin de semana Málaga albergará uno de los ocho concursos de categoría A que actualmente se celebran en España. Esto evidencia el éxito deportivo y de público de la competición, que ha superado en categoría a la Copa Presidente del Gobierno de Madrid. Además, de nuevo, el concurso abre la temporada nacional.

Se prevé que participen 300 caballos, lo que demuestra la importancia de esta cita malagueña en el mundo de la hípica. Al ser de categoría máxima, muchos jinetes se darán cita en la ciudad para preparar la Copa del Mundo de Vigo que se celebrará próximamente.

Entre los jinetes que han confirmado su presencia destacan Luis Astolfi, cuatro veces olímpico; Cayetano Martínez de Irujo, Presidente de la Asociación Internacional de Jinetes del Mundo; Álvaro Muñoz Escassi, Jesús Garmendia, Ismael García Roque, Jesús Torres García, Luis Jesús Escobar, los hermanos Miguel y Alberto Honrubia y Juan Antonio de Wittj, entre otros.

Se distribuirá entre los ganadores 42.000 euros en premios. Destaca entre los galardones el Gran Premio Ayuntamiento de Málaga, de dos mangas, con una dotación de 12.500 euros. El jinete ganador de este gran premio recibirá 4.125 euros. La prueba patrocinada por el Ayuntamiento de Málaga cerrará la competición. Técnicamente tiene un nivel casi olímpico, ya que se salta sobre 1,50 metros y fondos de 1,80 metros, con la triple barra de 2,20 metros de largo.

El programa de competición cuenta con cinco pruebas diarias, estando previsto que se desarrolle entre las 9:00 de la mañana y las 21:00 hs., siguiendo el siguiente programa:

Día 26Día 27Día 28GrupoBaremoGrupoBaremoGrupoBaremoVA1VA1VA1IVA2IVA2IVA2IIIA2IIIA2IIIA2IIA2IIAMSIIDif.Progre.I2F(A2/A2)IA2IAM-5

Podrán asistir al Palacio de Deportes hasta 8.000 espectadores, ya que la instalación de la pista, de 66 por 44 metros, ha reducido el aforo habitual del recinto. Dentro del Palacio de Deportes se habilitará una zona comercial con diferentes expositores relacionados con el mundo del caballo. La pista de ensayo se situará en el exterior de las instalaciones deportivas municipales.

Los jóvenes jinetes también tienen espacio en el concurso, al ofrecerles la oportunidad de competir junto a las figuras españolas más destacados en las dos pruebas complementarias que se disputarán diariamente.

El precio de la entrada es de 5 euros por jornada y se podrá adquirir en las taquillas del Palacio de los Deportes “José María Marín Carpena” a partir del 26 de enero.

12 comentarios en «Turismo en Málaga » Concurso Nacional de Saltos de Málaga»

  1. ¡Qué emoción ver la temporada de saltos en Málaga! ¿Alguien más ansioso por ver a los jinetes en acción? 🏇💨

    Responder
    • No entiendo cómo alguien puede emocionarse por ver a los caballos saltando. Hay cosas mucho más interesantes en la vida. 🤷‍♂️

      Responder
  2. ¡Qué emoción! El Concurso Nacional de Saltos de Málaga pone a España en la cima. ¡Vamos equipo! 🐎💪🏼

    Responder
    • No entiendo por qué tanto entusiasmo por un evento de saltos de caballo. ¿No hay cosas más importantes de las que emocionarse en España? 🤔

      Responder
  3. ¡Qué emoción! ¡El Concurso Nacional de Saltos de Málaga abre la temporada en España! 🐎🌟¡A disfrutar del turismo en Málaga con estilo! 🌴🍹

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.