Turismo en Málaga » Convenios para Programas de Juventud de Málaga

CONVENIOS PARA DESARROLLAR PROGRAMAS DEL ÁREA DE JUVENTUD DE MÁLAGA POR VALOR DE MÁS DE 126.000 EUROS

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado en la sesión celebrada esta mañana 15 acuerdos de colaboración que permiten el desarrollo de importantes programas del Área de Juventud, como “Jóvenes y Naturaleza”, “Vacaciones Jóvenes”, “Nómadas- “d_marcaciones” o el “Programa R.E.L.O.J”.

Los convenios que hoy ha aprobado la Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Málaga tienen una cuantía conjunta de más de 126.000 euros.

Jóvenes y Naturaleza y Vacaciones Jóvenes
Programas de Ocio y Tiempo Libre “Jóvenes y Naturaleza” y Vacaciones Jóvenes”. Para el desarrollo de estos tradicionales programas del Área de Juventud se han aprobado 12 acuerdos de colaboración con el Aula de la Naturaleza, Equipo Sport, Halcón Viajes, Quercus, Suraventura, Centro de Buceo de Benalmádena, Ociosport, Educare Aventura, Asociación de Monitores Medioambientales Almijara y Francisco Alberca Alhama.

“Jóvenes y Naturaleza” es un amplio conjunto de actividades lúdicas, deportivas y formativas que, por desarrollarse durante los fines de semana, se convierte en una atractiva alternativa para el ocio de los jóvenes malagueños. Lo integran cursos, recorridos a pie o a caballo y prácticas de deportes de aventura a través de las cuales los jóvenes no sólo se acercarán al medio natural sino que podrán aprenderán a respetarlo. Los jóvenes pueden participar en esta programación de actividades que aúna deporte, formación y medio natural a través de la práctica de la espeleología, senderismo, descenso de cañones, escalada, piragüismo o recorridos a caballo. También pueden conocer el patrimonio natural de Málaga y de otras provincias andaluzas gracias a las visitas a parques naturales y otros parajes naturales andaluces de gran interés. Se ofrece la oportunidad desde el Área de Juventud de acercarse y ampliar conocimientos a través los cursos prácticos de Ornitología, Astronomía, Flora mediterránea y Plantas aromáticas, medicinales y culinarias.

“Vacaciones Jóvenes” tiene como objetivo ocupar el tiempo libre estival de forma lúdica y educativa. Son tres los grupos de actividades que lo integran: Campamentos y Turismo Joven y Playa Aventura. Éste es uno de los programas más veteranos de los que el Ayuntamiento de la ciudad ofrece a los jóvenes malagueños y cuenta con un alto nivel de aceptación por parte de este colectivo. Se desarrolla durante los meses de julio y agosto y a través de él los jóvenes pueden acercarse a la geografía andaluza, peninsular o europea.

Programa R.E.L.O.J.
El programa R.E.LO.J., dirigido a niños y jóvenes de 12 a 18 años, y se desarrolla en los centros educativos. Intenta prevenir la drogodependencias mediante la creación de redes educativas en la ocupación del tiempo libre integradas por adolescentes, jóvenes y educadores. Se desarrolla en colaboración con la Asociación Cívica para la Prevención, A.C.P.

Nómadas – d_marcaciones
“Nómadas – d_marcaciones” es un programa cultural originado por la Asociación Las Edades del Óxido, entidad que promueve a jóvenes artistas plásticos, escénicos y audiovisuales, dándoles una oportunidad de mostrar las inquietudes creativas en Málaga. Se pretende acercar diversas manifestaciones artísticas a diferentes espacios de nuestra ciudad y más concretamente a los Distritos malagueños. Recoge diversas actividades: exposiciones, representaciones teatrales, proyecciones, conciertos… además de actividades puntuales tales como charlas didácticas en colegios, talleres artísticos, realización de murales de integración…, quedando unificadas estás acciones como una identidad, de manera que el espectador asocie claramente las diversas actividades culturales que se acogen en los distritos.

Carnaval
El último de los convenios de colaboración, materializado entre el Área de Juventud del ayuntamiento de Málaga y la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga, contiene el apoyo municipal a esta festividad ciudadana concretamente en el desarrollo de las siguientes actividades como Concursos de dibujo, máscaras y disfraces, Talleres de maquillaje y globoflexia, Animación infantil, Actuaciones de grupos de carnaval en diferentes foros malagueños y actividades diversas que fomenten la cultura del Carnaval de Málaga entre los jóvenes malagueños.

9 comentarios en «Turismo en Málaga » Convenios para Programas de Juventud de Málaga»

  1. Vaya, ¿más de 126.000 euros para programas de juventud en Málaga? ¿No hay cosas más urgentes en las que gastar ese dinero? 🤔

    Responder
  2. Wow, más de 126.000 euros invertidos en programas de juventud en Málaga. ¡Espero que valga la pena! ¿Qué opinan ustedes?

    Responder
    • La inversión en programas de juventud es esencial para el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad. No solo vale la pena, sino que es una necesidad. Los jóvenes merecen oportunidades y apoyo para construir un futuro mejor. ¡Apoyo total a esta iniciativa en Málaga!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.