Turismo en Málaga » El Alcalde de Málaga Asistirá a la Regata de Jábegas

EL ALCALDE DE MÁLAGA ASISTIRÁ HOY A LA REGATA DE JÁBEGAS Y PRESIDIRÁ LA ENTREGA DE TROFEOS A LOS GANADORES

La prueba deportiva se celebra a partir de las 19:00 h, en el muelle nº 1 del Puerto de Málaga dentro del programa “Deporte en la Feria 2006″.

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, asistirá en la tarde hoy, 4 de agosto a la 45 Regata de Jábegas “Ciudad de Málaga”, 5º Memorial Marenga Elena León Gaitán, con la que comienza la programación del “DEPORTE EN FERIA 2006”, organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga. Tras finalizar la prueba deportiva, el Alcalde presidirá la ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores.

La prueba se celebrará a partir de las 19:00 h., en el muelle nº 1 del Puerto de Málaga estando prevista su finalización sobre las 21:30 h. La Regata, puntuable para el Campeonato Provincia de Jábegas, celebra este año su 45 edición. Se disputarán dos mangas clasificatorias y una final en las que participarán un total de 11 embarcaciones. La ubicación de las diferentes barcas en las calles del campo de regatas se determinará por sorteo.

Los asistentes a la Regata de Jábejas podrán desplazarse con sus vehículos hasta el Puerto de Málaga, donde se ha habilitado una zona de aparcamiento, a la que se podrá acceder por la entrada del Paseo Marítimo Antonio Machado. El aparcamiento permanecerá abierto entre las 17:00 y las 22:00 h.

La prueba está organizada por la Fundación Deportiva del Ayuntamiento de Málaga y Unicaja Obra social, correspondiendo la organización técnica a Cobarja y al Club Deportivo La Espailla. Obtendrán premios las tres primeras jábegas clasificadas y la embarcación mejor engalanada.

La 10 jábegas participantes son “La Santa Cristina” (Pedregalejo. Málaga), “La Almoguera” (Pedregalejo. Málaga), “La María Juliana” (Pedregalejo. Málaga), “La Ntra. Sra. Virgen del Carmen” (El Palo. Málaga), “La Rebusquera” (La Cala del Moral), “La Virgen del Carmen (La Cala del Moral), “La Victoria” (Rincón de La Victoria), “La Rosario y Ana” (Nerja), “La Traya” (Pedregalejo. Málaga) y “La Cordela” (Pedregalejo. Málaga).

Junto con la 45ª Regata de Jábegas, la programación del DEPORTE EN FERIA 2006 está integrada por la 47 Travesía a Nado del Puerto de Málaga, la I Jornada de Pesca de Altura, el XXIV Trofeo Internacional de Fútbol “Costa del Sol” y el II Open de Tenis “Ciudad de Málaga”.

FICHA TÉCNICA

45ª REGATA DE JÁBEGAS

Día de celebración: 4 de agosto de 2006. 19:00 h.

Lugar: Muelle nº 1 del Puerto de Málaga

Sistema de competición: Se realizarán dos mangas clasificatorias, participando 5 embarcaciones en cada una de ellas, y una manga final. Pasan a la final las dos primeras de cada manga y el mejor tercer tiempo. La ubicación de las diferentes barcas en las calles del campo de regatas se determinará por sorteo.

Participantes: La 10 jábegas participantes son “La Santa Cristina” (Pedregalejo. Málaga), “La Almoguera” (Pedregalejo. Málaga), “La María Juliana” (Pedregalejo. Málaga), “La Ntra. Sra. Virgen del Carmen” (El Palo. Málaga), “La Rebusquera” (La Cala del Moral), “La Virgen del Carmen (La Cala del Moral), “La Victoria” (Rincón de La Victoria), “La Rosario y Ana” (Nerja), “La Traya” (Pedregalejo. Málaga) y “La Cordela” (Pedregalejo. Málaga). Pendiente de confirmar “La San Andrés” (Huelin. Málaga).

Notas:

1. Puntuable para el Campeonato Provincial de Jábegas
2. Sólo podrán participar embarcaciones de tipo Jábega, definida como embarcación típica marinera del litoral mediterráneo, de patoque curvo, sin cubierta ni forro, popa a la pescadora, construida en madera, propulsada por remos en un número de siete, con banco fijo y escálamo fijo al modo tradicional, con inclusión de carenas laterales propias para el varado en las playas y que deberán estar cerradas a los pies de roda de proa a popa de la embarcación. Se gobiernan con un remo a popa en la banda de corulla (estribor) llamado “espaílla”
3. La tripulación de cada embarcación estará integrada por 9 miembros: 7 remeros, “mandaor” y “animador” o “hombre metebrios”. Todos ellos deben estas adscritos a la Federación Andaluza de Remo

4. Las jábegas tienen un peso medio de 900 kg. Las barcas se lastran para la competición hasta igual el peso de todas ellas. La eslora media es de 8,30 m., el ancho es de 2,20 m. Y el puntal o altura alcanza los 75 cm. Por término medio cada remero mueve un peso de 240 kg por palada

Premios: Distinciones a las tres primeras jábegas clasificadas y a la embarcación mejor engalanada

Organizado por: Ayuntamiento de Málaga y Unicaja Obra Social. Organización técnica a cargo de Cobarja.

12 comentarios en «Turismo en Málaga » El Alcalde de Málaga Asistirá a la Regata de Jábegas»

  1. ¡Qué bien que el alcalde de Málaga apoye el turismo local! 🌊🚣‍♂️ Espero que la regata sea un éxito. 😄🏆

    Responder
    • Parece que el alcalde de Málaga tiene sus prioridades bien claras, ¿no? Mientras tanto, ¿qué pasa con los problemas reales de la ciudad? Parece que la regata de jábegas es más importante que solucionar los verdaderos desafíos. Increíble.

      Responder
    • Claro, porque los políticos nunca tienen derecho a un descanso o a disfrutar de actividades personales, ¿verdad? Qué fácil es criticar sin conocer las responsabilidades y el trabajo que conlleva ser alcalde. #RespetoALosDemás

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.