Turismo en Málaga » El Alcalde de Málaga Premiado con el CANF de ORO

EL ALCALDE DE MÁLAGA, FRANCISCO DE LA TORRE, PREMIADO POR LA CONFEDERACIÓN ANDALUZA DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD CON UN “CANF DE ORO”

Es el único alcalde que ha recibido este galardón en la gala de 2007.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha sido distinguido este sábado 13 de enero por la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF) por el impulso a las políticas municipales en favor de estas personas.
El reconocimiento ha consistido en uno de los 14 “CANF de Oro” que otorga anualmente esta entidad que agrupa a colectivos andaluces de discapacitados, que ha celebrado este fin de semana su reunión de 2007.
El acto se ha celebrado en el Hotel Barceló Renacimiento de la Isla de la Cartuja de Sevilla en una cena de gala a la que asistieron más de 800 personas de todo el tejido asociativo con discapacidad de las 8 provincias andaluzas.
Junto a Francisco de la Torre, acudieron a Sevilla la concejala de Bienestar Social y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, María Victoria Romero, y el director del Área de Bienestar Social, Manuel Jiménez.
Este premio es el segundo que recibe el Ayuntamiento de Málaga en la persona de su alcalde por sus méritos en pro de las personas con discapacidad, tras el Premio Accesibilidad Universal de Municipios 2005 entregado por el Patronato Reina Sofía.
La Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (CANF-COCEMFE Andalucía) es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública que representa en la actualidad a la totalidad de personas con discapacidad física y orgánica de la comunidad autónoma, a través de sus ocho Federaciones Provinciales y doce de ámbito Regional. Su objetivo principal es la normalización de las personas con discapacidad y para ello realiza distintos programas de accesibilidad, mujer, ocio y tiempo libre, educación, formación, servicios de atención integral, voluntariado, residencia de gravemente afectados…

Cada año, CANF-COCEMFE Andalucía organiza un Foro Asociativo, al que asisten más de 800 personas con discapacidad de las distintas provincias andaluzas para debatir sobre aspectos monográficos que preocupan al colectivo. En años anteriores, se han abordado temas como el asociacionismo y la salud, el empleo, la comunicación, entre otros, con la participación de personalidades e investigadores.

El VIII Foro Asociativo ha estado completamente dedicado a analizar el futuro de las ciudades teniendo en cuenta el principio de accesibilidad universal y autonomía personal (Ley de Dependencia), revisando los cambios experimentados en estos últimos años, bajo el lema ‘La accesibilidad por derecho’, y ha contado con la presencia del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo; el filósofo y escritor, José Antonio Marina.

15 comentarios en «Turismo en Málaga » El Alcalde de Málaga Premiado con el CANF de ORO»

  1. ¡Qué bien que reconozcan la labor del alcalde, pero ¿qué ha hecho específicamente por la accesibilidad en Málaga? 🤔🏆👏

    Responder
  2. ¡Vaya, qué sorpresa! ¿Un CANF de Oro para el alcalde de Málaga? ¿Alguien más se ha quedado con la boca abierta? 🤔

    Responder
  3. Vaya, qué sorprendente que el Alcalde de Málaga haya recibido un premio por su labor con la discapacidad. ¿Qué opinan ustedes?

    Responder
  4. ¡Increíble! ¿Quién diría que el alcalde de Málaga recibiría un premio por su labor con personas con discapacidad? ¡Enhorabuena!

    Responder
  5. ¡Vaya, el alcalde de Málaga recibiendo un premio por su labor! ¿Pero qué pasa con las personas sin discapacidad? 🤔

    Responder
  6. ¡Qué bien que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, haya sido premiado con el CANF de Oro! ¡Enhorabuena! 🎉👏🏼

    Responder
  7. ¡El alcalde de Málaga premiado con un CANF de Oro por la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad! ¿Qué opinan? 🤔

    Responder
  8. ¡Parece que el alcalde de Málaga se está llevando premios por todas partes! ¿Será por su gestión o solo por ser el alcalde? 🤔

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.