Turismo en Málaga » El CAC Málaga Entrega los Premios Mecenas del Arte 2006

EL CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MÁLAGA ENTREGA LOS PREMIOS MECENAS DEL ARTE 2006

Carrefour, Málaga Hoy, Unión Fenosa, Sur in English, Sur Deutsche y Ioanna Vardinoyannis y Antonio Fournier, galardonados.

El Ayuntamiento de Málaga hizo entrega en la noche de ayer miércoles 21 del Premio Mecenas del Arte 2006 al grupo Carrefour, con el que se quiso destacar el gran apoyo recibido por esta entidad hacia el CAC Málaga. Málaga Hoy, Unión Fenosa, Sur in English, Sur Deutsche, y los coleccionistas Iovanna Vardinoyannis y Antonio Fournier, fueron asimismo distinguidos con sendas distinciones de honor por su compromiso en la difusión del arte contemporáneo.

El Premio Mecenas del Arte 2006 fue entregado ayer en el transcurso de la III Gala Mecenas del Arte, ofrecida y patrocinada por Doña Francisquita Catering y celebrada con el objetivo de reconocer la aportación de las empresas, entidades y personas que durante el pasado año colaboraron con el Programa de Patrocinios del CAC Málaga. En el acto se dieron cita numerosas personalidades del ámbito cultural y empresarial de la ciudad, así como representantes de las más relevantes compañías implantadas en la provincia.

El Premio Mecenas del Arte 2006 fue recogido de manos del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por el presidente de Carrefour, Rafael Arias Salgado. Del mismo modo, recogieron sendas distinciones de honor el director general comercial de Unión Fenosa, Alfonso González de Heredia; el presidente del Grupo Joly, José Joly; la editora de Sur in English, Elisabet María Parry; la editora del Sur Deutsche Ausgabe, Sabine Schultz; y los coleccionistas Ioanna Vardinoyannis y Antonio Fournier, quienes agradecieron el galardón y el reconocimiento recibidos en nombre de sus empresas respectivas.

El Premio Mecenas del Arte 2006 recibió una escultura del portugués Baltazar Torres, y las cinco empresas galardonadas con distinciones de honor recogieron una fotografía realizada por este mismo artista.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los colaboradores y patrocinadores del CAC Málaga cerrando el acto de la entrega de premios, como también lo hizo al inicio del mismo el director del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Fernando Francés.

La entrega de los premios abrió paso a la cena de la III Gala Mecenas del Arte, cuyo objetivo es el reconocimiento del respaldo que empresas, entidades y personas prestan al CAC Málaga a través de su Programa de Patrocinios. Su apoyo es un ejemplo de compromiso con la ciudad y en especial con el programa de exposiciones y actividades de un centro que se ha constituido como uno de los referentes del arte contemporáneo en España y Europa.

10 comentarios en «Turismo en Málaga » El CAC Málaga Entrega los Premios Mecenas del Arte 2006»

    • ¿En serio? ¿Otro premio más para el arte en Málaga? Parece que solo se premia lo que ya es conocido y establecido. ¿Qué pasa con el arte emergente y los artistas locales que necesitan apoyo? El sistema de premios necesita ser más inclusivo y equitativo.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.