Turismo en Málaga » El Cuerpo de Bomberos de Málaga Festeja su Día

EL CUERPO DE BOMBEROS DE MÁLAGA CONMEMORA LA FESTIVIDAD DE SU PATRÓN, SAN JUAN DE DIOS, CON EXPOSICIONES, SIMULACROS, ACTUACIONES Y HOMENAJES

La celebración tendrá lugar los días 8 y 10 de marzo con un amplio programa de actividades.

El Real Cuerpo de Bomberos de Málaga conmemora la festividad de su patrón, San Juan de Dios, con un amplio programa de actividades que conjuga tanto aquellos actos donde se da muestra del importante trabajo que desempeña esta entidad y se reconoce su labor, como los que suponen un punto de encuentro y convivencia entre los propios efectivos y los ciudadanos.
Ø Así se ha organizado un gran número de actividades que se desarrollará los próximos días 8 y 10 de marzo. Concretamente en la jornada del jueves, 8 de marzo, se celebrarán distintas competiciones deportivas en el Parque de Bomberos de ZONA II, situado en el Carril del Pato s/n.
De 10.00 a 14.00 horas se desarrollará la subida a la torre, una prueba que se ha preparado con motivo de esta festividad y que consiste en la subida a una torre de unos 22 metros y que se asemeja a un edificio de 7 plantas.
A las 14.30 se celebra una comida de hermandad y por la tarde, de 16.30 a 18.00 horas, tendrá lugar la competición denominada muster, en la que se forman equipos de seis personas que tienen que llenar en el menor tiempo posible tras subir una escalera un depósito de agua situado en altura, una prueba que suele tener alta participación y gran expectación en las olimpiadas que celebran estos cuerpos.
Se espera una participación en las dos competiciones de más de 80 personas. Además en estas pruebas pueden participar también bomberos de otros cuerpos de la provincia de Málaga. Al final de la jornada se procede a la clausura con la entrega de trofeos.
Ø Los actos institucionales tendrán lugar el próximo sábado, 10 de marzo, en el Auditorio Municipal. El programa para este día comenzará a las 11.00 horas con la apertura de una exposición fotográfica que muestra en 200 instantáneas, tomadas por los propios bomberos, las intervenciones más singulares y significativas, tanto de la unidad canina, del grupo especial de rescate de salvamento, como del servicio de extinción de incendios.
También se han preparado actividades a través de las cuales se mostrará la labor que desempeña el cuerpo de bomberos. Así, se desarrollará un simulacro de accidente de tráfico a las 12.00 horas, mientras que a las 12.30 horas tendrá lugar un simulacro de rescate urbano.
A las 13.00 actuará la banda de R.C. de Bomberos de Málaga así como otras actuaciones y a las 13.30 horas se procederá a la entrega de placas a los bomberos jubilados en reconocimiento por los servicios prestados y a la entrega de trofeos. A las 14.00 horas se celebrará una comida.
Asimismo para esta jornada también se han preparado castillos para los niños y talleres de pintura, y se ubicarán maniquíes con los distintos trajes de intervención y se expondrán vehículos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga.

13 comentarios en «Turismo en Málaga » El Cuerpo de Bomberos de Málaga Festeja su Día»

  1. Vaya, qué interesante forma de celebrar el día de San Juan de Dios. Los bomberos de Málaga siempre sorprendiendo.

    Responder
  2. ¡Vaya fiesta de los bomberos en Málaga! ¿Alguien más quiere ver simulacros y actuaciones en vivo? 🚒🎉🔥 #FiestónBomberil

    Responder
    • ¡Qué emocionante! Me encantaría presenciar los simulacros y actuaciones en vivo de los bomberos en Málaga. Sería una experiencia única y emocionante. ¡No puedo esperar para verlos en acción! 🔥🎉🚒

      Responder
    • ¡Sin duda! Debe haber sido una experiencia emocionante, pero no olvidemos que los simulacros y exposiciones son necesarios para estar preparados ante cualquier emergencia. La seguridad siempre debe ser prioridad, incluso en las celebraciones.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.