Turismo en Málaga » El Metro de Málaga conectará con el tranvía de Vélez

Firmado un convenio para conectar el tranvía de Vélez con el metro de Málaga

La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, y el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Souviron, han firmado un protocolo general para conectar el tranvía de la localidad con el metro de Málaga a través de la línea 3 que llegará a Rincón de la Victoria. La Junta será la encargada de redactar los proyectos necesarios, mientras que el Ayuntamiento pondrá a disposición del gobierno autonómico los terrenos por donde discurrirá el tranvía. La consejera y el alcalde han firmado un convenio marco para rehabilitar el antiguo edificio de “Los Pósitos”, inmueble que tendrá un uso vinculado al patrimonio histórico.

La consejera de Obras Públicas, que ha recordado que el proyecto del tranvía y su prolongación a través de la antigua carretera N-340 es una “reivindicación del alcalde”, ha asegurado que el nuevo sistema de transporte entre Vélez-Málaga y Torre del Mar “lo vamos a poner en funcionamiento pronto, y tendrá una línea de continuidad con el metro de Málaga”. Ha añadido que para lograr la prolongación, “es imprescindible” acometer una reordenación urbana, de forma paralela, en la citada carretera.

El alcalde, por su parte, ha manifestado que el recorrido completo de la primera fase del tranvía entre Vélez-Málaga y Torre del Mar, que ha realizado junto a la consejera y técnicos de ambas administraciones, está ya “perfectamente acondicionado”. Así, ha indicado que la inauguración y puesta en servicio de la línea “es cuestión de días, para finales del presente mes de septiembre o principios de octubre”. El alcalde ha querido insistir en que “nuestra prioridad es la seguridad, por lo que somos partidarios de que se hagan todas las pruebas que sean necesarias”. Al respecto añade que “tenemos la responsabilidad de ser el primer municipio con tranvía en Andalucía, por lo que los técnicos mandan”.

Antonio Souviron también ha calificado como “fundamental para la sostenibilidad en urbanismo” el desarrollo de los transportes públicos, “decisivos para garantizar la movilidad”. También ha hecho referencia a la redacción de seis nuevos parkings subterráneos entre Vélez-Málaga y Torre del Mar como medida para facilitar el aparcamiento y descongestionar el tráfico.

Respecto al edificio de “Los Pósitos”, un antiguo almacén de grano situado junto a la plaza de la Constitución de Vélez-Málaga, la Junta de Andalucía adjudicará la redacción del proyecto de rehabilitación. Por su parte, el Ayuntamiento elaborará un programa de usos, que estará relacionado con el patrimonio histórico, y realizará un seguimiento de las obras. Para la financiación y ejecución de los trabajos, se suscribirá un convenio de cooperación entre ambas instituciones, una vez aprobados los proyectos básicos y de ejecución. La Junta de Andalucía se hará cargo del 60 por ciento de la inversión necesaria, mientras que al Ayuntamiento le corresponderá el 40 por ciento restante.

15 comentarios en «Turismo en Málaga » El Metro de Málaga conectará con el tranvía de Vélez»

  1. ¡Qué emoción! Por fin podremos viajar de Málaga a Vélez en transporte público. ¡Vamos a explorar la Costa del Sol sin preocuparnos por el tráfico!

    Responder
    • Ojalá tu entusiasmo dure más que los atascos y retrasos habituales en el transporte público. No te hagas ilusiones, la lucha contra el tráfico en la Costa del Sol es una batalla perdida. ¡Buena suerte!

      Responder
  2. ¡Qué genial que vayan a conectar el tranvía de Vélez con el metro de Málaga! ¡Menos tráfico y más opciones de transporte! 🚋🚇

    Responder
  3. ¡Qué emoción! Por fin el metro de Málaga conectará con el tranvía de Vélez. ¡Vamos a tener una red de transporte público digna de la NASA! 🚀🚇🚋 #MálagaMeEnamora

    Responder
    • Pues a mí no me parece tan genial. El metro está siempre lleno y el tranvía es lento como una tortuga. Prefiero ir en coche y evitar todo ese lío. Cada quien con sus gustos, ¿no?

      Responder
  4. ¡Esto sí que es una gran noticia para los amantes del transporte público en Málaga! ¡Ya era hora de conectar el metro con el tranvía de Vélez! 💃🚆🚋

    Responder
    • Qué emocionante. ¿Innovación? Más bien diría que es una forma de perder tiempo y dinero en proyectos poco eficientes. Hay problemas más importantes que resolver en lugar de conectar el metro con el tranvía. Prioridades, por favor.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.