Turismo en Málaga » Exposición Tres Ríos, Seis Navegantes

MÁLAGA ACOGE LA EXPOSICIÓN DE “TRES RÍOS, SEIS NAVEGANTES” DE UN GRUPO DE ARTISTAS DE PASSAU

El grupo pasARTE devuelve la visita que el pasado año hizo el grupo malagueño “Málaga Abstrakt”

Seis artistas alemanes: Hubert Glaser, Sylvia Gnatz, Sandra Huber, Eva Priller, Eva Schmidt y Mona Thiel exponen a partir de mañana en la Sala Moreno Villa del Ayuntamiento de Málaga la obra que desde hace unas semanas están preparando en nuestra ciudad bajo el título “Tres ríos, seis navegantes”, que se enmarca en el intercambio artístico de las ciudades hermanadas de Passau y Málaga. El concejal de Cultura, Diego Maldonado, ha presentado este mediodía esta exposición del grupo pasARTE, que podrá visitarse hasta el 28 de octubre.
Este intercambio cultural comenzó en septiembre de 2005 con la visita del grupo malagueño “Málaga Abstrakt” a la ciudad de Passau; y actualmente continúa con la visita del grupo de Passau, “pasARTE” a Málaga. El nombre que ha elegido el grupo, y que suena alemán y español al mismo tiempo, es como una metáfora para este proyecto. Los seis artistas de Passau se sienten portadores del arte de su tierra natal a tierras sureñas, y a los ciudadanos malagueños. Esta muestra se celebra justo un año antes de la celebración de los 20 años del hermanamiento entre Málaga y Passau.

Tal como señala el profesor Klaus Dirscherl de la Asociación Hispano-Alemana de Passau sobre los artistas alemanes, aludiendo al título de la exposición: “Son marineros modernos, marineros artísticos. Cada uno tiene su propia manera de llevar el timón, de realizar su estilo creativo. Y sin embargo, todos se caracterizan por un discurso visual claramente moderno. Su expresividad va de la escultura alucinante y fantasmagórica (de Hubert Glaser) hasta un realismo fantástico (Eva Priller), de la concentración semiótica (Sandra Huber) hasta la sensualidad de los colores liberados en gestos espontáneos (Mona Thiel), de la „semiotización“ de la naturaleza (Sylvia Gnatz) hasta la sutileza irónica de los cuadros semi-caricaturescos de Eva Schmidt. “
LOS ARTISTAS
Hubert Glaser, Nacido en 1952
Pintor y escultor. Estudios de arquitectura en Colonia (Alemania). De 1977 a 1983 arquitecto en Leverkusen. A partir de 1976 adquiere experiencia como escultor independiente junto a Albrecht Klauer – Simons en Weißenstein-Eifel. Desde 1984 residente en Passau, donde puede dedicarse plena y exclusivamente a sus actividades artísticas.
Enfoques de su trabajo: Pintura, escultura, contenido con temas existenciales. En cuestión de sus preferencias con respecto a materiales y técnica, no las decide de antemano sino que surgen de acuerdo con la temática a ser tratada. Pedidos de obras artísticas: cristal para ventanales, diseño artístico de capillas y espacios públicos. Recientemente instalaciones artísticas sobre el tema de la globalización, para simposios internacionales organizados por la Asociación Alemana Ludwig Wittgenstein en la Universidad de Passau, Socio de la Asociación de Artistas de la Baja Baviera (BBK).

Sylvia Gnatz, Nacida en 1963
1978-81 Aprendizaje como diseñadora de escaparates1987-92. Estudios de Arquitectura Interior 1991 Academia de Bellas Artes, Seminario con Juergen Boettcher en Berlín (Strawalde), Departamento de Cinematografía y Arte Mediático. En 1992 Tesina en Arquitectura Cinematográfica sobre „El hombre en el ascensor“ de Heiner Mueller. En 1992 Licenciada en Arquitectura de Interiores . En 1993 Trabaja como artista independiente 1999 Diseñadora multimedia Dibujo, trabajo en madera, fotografía, cine, arte digital y nuevos medios. “El arte es una lengua internacional que no necesita ni palabras ni letras.“
Numerosas exposiciones dentro y fuera del país.

Sandra Huber, Nacida en 1968
Con veinte años termina el colegio, seguido por una formación profesional. Desde hace 18 años trabaja independientemente como artista en Passau. Es autodidacta. Trabaja principalmente en óleo sobre lienzos de 90×90 cms. Sus claros motivos derivan de paisajes rurales y urbanos, de flora o de formas libres, con colores fuertes. A través de los años ha desarrollado un lenguaje de la imagen que se despega de la realidad directa. Más bien se trata aquí de un trabajo con línea, color y forma, de la integración de una realidad ficticia en un conjunto ornamental. Numerosas exposiciones dentro y fuera del país.

Eva Priller, Eva Maria Magdalena Christa Priller, Nacida en 1958
Estudios en Pedagogía de Bellas Artes con Profesor Lankes de la Universidad de Passau y después en la Universidad de Múnich con Profesor Daucher. 1990 Termina sus estudios superiores en Pedagogía de Bellas Artes, Historia del Arte y Lingüística. 1990-93 Actividad docente en el Departmento de Pedagogía de Bellas Artes de la Universidad de Múnich (cerámica). Desde 1990 artista independiente con exposiciones dentro y fuera del país. Desde 1998 taller y galería propia en Passau. Temas religiosos, (ciclo „La Papisa“), lúdicos, (ciclo „Sueño“) o del reino animal ( la serie „El gato salvaje“) Técnica a medios preferidos: pintura sobre lienzo en formato mediano y grande, también diversas técnicas tipográficas y plástica de arcilla. Numerosas exposiciones dentro y fuera del país.

Eva Schmidt/Gyurak, Nacida en 1941
En 1961 es aceptada como alumna en la Academia de Bellas Artes de Bratislavia. Por razones personales se va ese mismo año a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad J.P.S. Presov (este de Eslovaquia) donde estudia Artes Plásticas y Ruso. A partir de 1968 trabaja como dibujante, ilustradora y diseñadora gráfica en varios periódicos y editoriales de Bratislavia y Budapest. Durante estos años termina un centenar de caricaturas e ilustraciones. Numerosas exposiciones en Bratislavia, en el sur de Eslovaquia y en Budapest. Recibe una beca estatal como dibujante en los años 1973 y 1974 en Bratislavia. En 1985 es expulsada de la Asociación de Artes Plásticas y suspenden su permiso internacional de periodista por haber contraído matrimonio con un hombre de Alemania Occidental. Pierde el derecho de trabajar como artista y periodista.
En 1986 se traslada con su familia a Alemania. Pintura, caricatura y dibujo.

Mona Thiel, Nacida en 1946
Desde 1985 trabaja como artista independiente en dibujo, pintura, diseño de máscaras, trajes de vestuario y atrezo. Desde 1997 tiene galería y taller propio en Passau. 2003 Expone en Cagnes-sur-Mer, Francia – Maison des Artistes. 2006 Expone en Veszprem, Hungría – Galería Csikäsz. Exposiciones colectivas, Asociación de Bellas Artes de Passau: St. Anna Kapelle, Asociación de Artistas de Freyung: Wolfstein, AGON. Arte del Impulso en Passau, Waldkult Su trabajo se inspira en la música. Basándose en la armonía musical surgen colores y formas que plasmo en el papel, la piedra y el lienzo. Su deseo es transmitir esta percepción de la pintura, darle al observador un impulso que dé vuelo a su propia imaginación. La pincelada rápida es una de sus características.

9 comentarios en «Turismo en Málaga » Exposición Tres Ríos, Seis Navegantes»

    • Pues, parece que alguien se ha olvidado de los avances tecnológicos y la innovación. No hay que ser un genio para darse cuenta de que hoy en día existen muchas formas de navegar sin necesidad de un río. ¡Abran la mente, por favor!

      Responder
  1. ¡Vaya exposición más interesante! Me encantaría ver cómo estos artistas de Passau interpretan los ríos en Málaga. ¿Alguien ha ido?

    Responder
  2. ¡Qué genial tener exposiciones de arte internacionales en Málaga! ¡Espero poder visitarla pronto! 😍🎨 #CulturaEnMálaga

    Responder
    • Málaga se merece estar en el mapa del arte internacional. Sin embargo, ¿no crees que también deberíamos apoyar y promover a los artistas locales? #ValorandoLoNuestro

      Responder
  3. ¡Vaya exposición más interesante! Me encantaría ver cómo estos artistas de Passau se inspiraron en los tres ríos. ¿Alguien más va a ir?

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.