El Convention Bureau del Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha asistido recientemente a la feria Incentive Works de Canadá, que tuvo lugar en el Metro Toronto Convention Centre. El destino Madrid ha vuelto a estar presente y la novedad de este año ha sido la incorporación de otros dos destinos que hasta ahora nunca habían concurrido: Barcelona y Tenerife.
Técnica Incentives, Hotel Puente Romano, Paradores Ultramar Express e Iberoservice representaban a la Costa del Sol en esta feria.
Tradicionalmente la feria venía desarrollándose en un único día de jornada dirigido a sociedades y casas de incentivos. A partir del año pasado, la feria se desarrolla durante dos días, habiéndose ampliado la zona de influencia de los compradores en todo el territorio canadiense.
Esta acción promocional ha tenido como objetivo mantener y fomentar nuevos contactos con casas de Incentivo, sociedades, empresas canadienses e intermediarios en general. Se han detectado algunas tendencias interesantes que demuestran aún más el crecimiento en el horizonte para el mercado canadiense, como mercado emisor para la Costa del Sol, especialmente ahora que el dólar canadiense está muy fuerte y mantiene un record histórico.
A pesar de esto y de que Canadá sea un mercado con gran potencial para España y la Costa del Sol, contamos con la dificultad existente por la carencia de conexiones directas entre España y Canadá y esto entorpece a las agencias canadienses el poder vender a sus clientes el destino España.
Paralelamente a la feria se llevaron a cabo dos promociones. Por un lado, y como viene siendo tradicional, este Convention Bureau hizo una presentación del destino a 20 compradores. La convocatoria para este evento fue muy buena y de hecho estuvieron representadas las grandes casas de incentivo.
Se volvió a participar en el torneo de olf Annual CMITS Golf Tournament, torneo en el que participan tanto clientes como proveedores y que está organizado por Carlson Wagonlit Canáda.
La feria siguió la línea de los años anteriores. Aunque si bien es cierto que el número de compradores ha sido bajo, la verdad es que el interés de aquellos que nos han visitado ha sido elevado.
La presentación del destino Costa del Sol fue valorada muy positivamente. La calidad de los asistentes ha sido extraordinaria. La presentación tuvo lugar en el Princess of Wales Theatre, con el fin de almorzar con los compradores y ver, seguidamente, el músical de moda en Toronto. Al final de la función los actores se reunieron con los compradores y socios del Convention Bureau.
Las circunstancias económicas, con la consolidación del dólar canadiense, y la búsqueda de nuevos y diversos programas por parte de este mercado, se plantea una buena oportunidad para fomentar la actividad del mercado de reuniones e incentivos canadienses direccionado hacia nosotros y que potenciaría el desarrollo de la actividad de éste a nuestro favor.
Haciendo un balance de las tendencias en el mercado de turismo de reuniones se ha podido comprobar que éste está experimentando un auge importante en el sector médico-farmacéutico en comparación con años pasados, y aunque el año 2005 mantuvo las mismas cifras del año anterior en lo que a organización de eventos se refiere, está previsto un aumento considerable para los próximos años. Además, se mantiene el interés que se está despertando en el turismo de reuniones e incentivos canadiense por la oferta complementaria de Golf y Spa.
Hay que tener muy en cuenta que el mercado canadiense es un mercado que exige una gran creatividad en los programas a presentar a la hora de elegir destino, así como diversidad por lo que debemos trabajar profundamente en estos aspectos.
Los destinos principales en Europa con los que hasta ahora han trabajado más han sido Londres, Dublín y Portugal, pero hay que resaltar que hemos encontrando una gran expectación ante el producto Costa del Sol. En cuanto a España se refiere, Barcelona sigue siendo el destino favorito y empieza a haber un gran interés por Tenerife también.
¡Qué interesante evento en Toronto! ¿Crees que deberían hacer más ferias así en Málaga?
¡Qué interesante propuesta de incentivos en Toronto! ¿Creéis que Málaga debería hacer algo similar?
¡La Feria Incentive Works en Toronto suena genial! ¿Alguien más planea ir? 🌍🎉
¡Qué interesante! ¿Realmente las ferias de incentivos son efectivas para promover el turismo en Málaga?
¿Realmente atrae el turismo a Málaga o solo es un espectáculo vacío? 🤔
¿Realmente necesitamos más eventos de incentivos o deberíamos enfocarnos en otras formas de turismo? 🤔
¡Qué interesante evento! ¿Creen que Málaga debería promocionarse más en Canadá? ¡A debatir! 🇨🇦🇪🇸
No entiendo por qué no hacen una Feria Incentive Works Show en Málaga. ¿Qué opinan ustedes?
¡Me encanta que Málaga se promocione internacionalmente en la Feria Incentive Works Show en Toronto! ¡Vamos! 🌴🌞
¡Qué interesante! Me encantaría ir a esa feria en Toronto para descubrir nuevas oportunidades de turismo en Málaga.
¡Qué envidia! Me encantaría asistir a la Feria Incentive Works Show en Toronto. ¡Málaga siempre sorprendiendo! 🌍🌟
¡Qué pena que no pueda ir a la Feria Incentive Works Show en Toronto! Me encantaría conocer las últimas tendencias en turismo de Málaga. ¿Alguien va?
¡Me encantaría asistir a esa feria en Toronto y descubrir más sobre el turismo en Málaga! ¿Alguien más se apunta?
¡Vaya! Parece que Toronto está muy interesado en el turismo de Málaga. ¿Quién hubiera pensado eso?
¡Qué envidia! Me encantaría ir a esa feria en Toronto. ¿Alguien quiere patrocinarme?
¡Qué emoción! Málaga representada en la Feria Incentive Works Show en Toronto. ¡Viva el turismo español! 🙌🇪🇸
¡Qué orgullo ver a Málaga destacándose en el extranjero! Sin duda, el turismo español tiene mucho que ofrecer. ¡Vamos a seguir promoviendo nuestra belleza y cultura en todo el mundo! 💪🌍🇪🇸
¡Qué emocionante ver a Málaga promoviendo el turismo en el Feria Incentive Works Show en Toronto! ¿Quién más está listo para visitar esta hermosa ciudad?