Turismo en Málaga » Ferias en Cartaojal, La Joya y Las Lagunillas

La semana que viene está marcada en el municipio de Antequera por las ferias de los anejos de La Joya, Cartaojal y Las Lagunillas, que suman en total unos 1.700 habitantes.

El área de Festejos del Ayuntamiento aporta financiación e infraestructura a la organización de las fiestas de todos los núcleos de población del municipio, y destaca la labor de las alcaldías pedáneas y de los propios vecinos para que las distintas ferias sean un éxito.

Las fiestas de Cartaojal se celebran entre el 20 y el 22 de julio, abriéndose en la tarde de su primera jornada con una tradicional carrera infantil de cintas en bicicleta, a la que seguirá un partido de fútbol sala y un pasacalles con charanga. Ya por la noche actuará un grupo musical, se coronará a la Reina de las Fiestas y sus damas de honor y se inaugurará la Caseta de la Juventud, también con una actuación musical.
El día 21, sábado, habrá por la mañana chocolate con churros para las personas mayores, mientras que los más pequeños tendrán a mediodía una actuación infantil. Por la tarde continuarán las actividades deportivas, con fútbol sala masculino y femenino, para seguir en horario nocturno con la actuación de una orquesta, del grupo rociero Abrego y en la Caseta de la Juventud de Chori Style.

El domingo, último día de la feria de Cartaojal, se distribuirá entre los vecinos y visitantes una gran paella, a la que seguirá por la tarde, en la pista polideportiva, la Fiesta del Agua. Este tipo de actividad es habitual en los anejos y se lleva a cabo siempre con agua no potable. Posteriormente, el Camino de Rojas será escenario de una carrera de galgos, y hasta la noche se disputará un nuevo partido de fútbol sala y se celebrará una carrera de cintas en moto. La Orquesta Yamandú amenizará la velada nocturna, junto al Coro Rociero Los Romeros de Cartaojal y la intérprete de canción española Alicia Fernández.

La feria de La Joya se desarrolla del 19 al 23 de julio, si bien durante los días previos también se han programado distintas actividades. El día 19, jueves, habrá una Cena del Mayor y cine de verano. Ya el día 20 se celebrará un concurso de gastronomía y actividades deportivas. Por la noche el mago Manuel Arjona actuará para el público infantil.

A las 11,00 de la noche del viernes, 20 de julio, está previsto uno de los puntos centrales de las fiestas, como es el Festival de Verdiales, que contará con las pandas Raíces de Málaga, Raíces de Almogía, Jotrón y Lomilla, San Lorenzo (del Valle de Abdalajís) y la de La Joya.

Ya el sábado, los niños tendrán juegos y cucaña a primera hora de la tarde, y poco después se disputará un torneo de fútbol, que dará paso ya por la noche a un pasacalles con charanga, más la actuación de dos orquestas.

El domingo volverá a haber una actuación infantil, a la que seguirá la Fiesta del Agua y una exhibición de doma de caballos. Por la noche los niños podrán participar en un karaoke, y tras esta actividad actuarán una orquesta y un grupo rociero. El lunes, 23 de julio, se ofrecerá una paella nocturna y el público disfrutará de canción española.

Las fiestas de Las Lagunillas son entre el 19 y el 22 de julio. En la primera jornada habrá fútbol masculino y femenino, mientras que el día 20, viernes, se han programado juegos populares y la Noche de los Mayores, que incluye una cena y la entrega de distinciones y regalos. A continuación se ha previsto un karaoke y canción española.

El sábado comenzará con un concurso gastronómico con degustación, para seguir por la tarde con concursos infantiles, una merienda y regalos. Una orquesta amenizará la verbena nocturna y ya de madrugada se sorteará un fin de semana en el Hotel Antequera Golf. El 22 de julio, domingo, habrá paella y cine de verano.

12 comentarios en «Turismo en Málaga » Ferias en Cartaojal, La Joya y Las Lagunillas»

  1. ¡Qué emocionante! Me encantaría visitar esas ferias y sumergirme en la cultura de Málaga. ¡Vamos a disfrutar de la fiesta!

    Responder
  2. ¡Vaya! Parece que hasta en los pueblitos más pequeños tienen sus propias ferias. ¡Me encanta la diversidad cultural de Málaga!

    Responder
    • Pues, si te gustan tanto las ferias, ¿por qué no te animas a asistir? No hay nada como vivirlo en persona en lugar de envidiarlo desde lejos. ¡Atrévete a disfrutar de experiencias increíbles en lugar de solo desearlas!

      Responder
    • ¡Yo fui y fue una decepción total! Las ferias en Málaga son aburridas y sobrevaloradas. Nada especial que ver o hacer. No pierdas tu tiempo y ve a otro lugar más emocionante.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.