Turismo en Málaga » Festival de Cine de Málaga 2007, Resumen del Viernes 16

La última jornada de la Sección Oficial a Concurso comenzó con la proyección de Anastezsi de Miguel Alcantud. A la sesión de fotos asistieron el director, la productora Mate Cantero y los actores Derek Jacobi, Juan Díaz y Bárbara Goenaga.

Los directores David y Tristán Ulloa acompañados de el productor José Antonio Félez y los actores Nancho Novo, Elvira Minguez, Carolina Román y Natalia Rodríguez presentaron Pudor.

En el Punto de Encuentro El País el escritor y guionista Antonio Soler, el compositor Antonio Meliveo, la actriz María Ruiz, el profesor de la UMA y columnista del diario Sur Teodoro León Gross y el director de El Mundo Málaga Rafael Porras presentaron el libro El viaje de los ingleses. Rodando con Antonio Banderas, de Agustín Rivera.

En el mismo lugar se celebró la mesa redonda Trampolín a la fama, coordinada por el periodista y escritor Javier Angulo. Los invitados Mariola Fuentes, María Estévez, Javier Pereira, Fernando Ramayo y Francisco Conde han dialogado con los asistentes sobre su relación con el Festival de Málaga, que ha supuesto un punto de inflexión en el transcurso de sus carreras.

La directora, co-guionista e intérprete Silvia Munt, el productor Quique Camín y los actores Francesc Garrido y Laia Marull cerraron el Punto de Encuentro El País con la presentación del proyecto Pretextos.

En el Salón Rossini Carlos Rosado, como Presidente de la Andalucía Film Comission, firmó el acuerdo entre esta entidad y el Ayuntamiento de Málaga, representado por su alcalde D. Francisco de la Torre.

Territorio Latinoamericano clausuró su sección oficial a concurso con Mezcal de Ignacio Ortiz Cruz, que acudió a la presentación con el productor Omar Gonzales y la actriz Mayra Sérbulo.

Bigas Luna, protagonista del día, ofreció en el Museo Picasso una clase magistral durante la mañana. En la rueda de prensa por su Retrospectiva asistieron el Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, y el director del Festival, Salomón Castiel, y se anunció la próxima creación de un Museo de Cine en Málaga. El penúltimo día del Festival terminó con la entrega de la Biznaga de Plata al director.

PALMARÉS ZONAZINE Y TERRITORIO LATINOAMERICANO

Festival de Cine de Málaga 2007Los componentes del jurado de Zonazine, Elena Ballesteros, Agustín Gómez Cascales, Antonio López Culebras, Lluvia Rojo y el presidente, Antonio Parra Cuenca, han decidido los siguientes premios:

Largometrajes
Biznaga de Plata a la Mejor Película y 12.000 euros, Amigos de Jesús de Antonio Muñoz de Mesa.
Premio “Alma” al Mejor Guión, Carlos Yuste por Shevernatze, un ángel corrupto.
Biznaga de Plata Premio del Público, No digas nada de Felipe Jiménez.
El Jurado ha concedido una Mención Especial al Mejor Guión a Jesús Mora por Villa Tranquila.
Cortometrajes
Biznaga de Plata a la Mejor Película, Mensajes de voz de Fernando Franco.
Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado, Traumalogía de Daniel Sánchez Arévalo.
Biznaga de Plata al Mejor Actor Andrés Gertrúdix por Verano, o los defectos de Andrés.
Biznaga de Plata a la Mejor Actriz, Marta Berenguer por El futuro está en el porno.
Biznaga de Plata Premio del Público, La leyenda del hombre lento de Armando del Río.
El Jurado ha otorgado una Mención Especial a Vicente Mateu por la dirección Artística de El camino de Ana de Richard G. Vázquez.
Video-Clips
Biznaga de Plata al Mejor Video-Clip Karma Hunter del grupo The Pinker Tones, de la productora y discográfica Outstanding Records, dirigido por Albert Martínez.
Biznaga de Plata Premio del Público, Movin On del grupo Femme Fatale, producido por Lorite and Pozzo Producciones, de la discográfica Mushroom Pillow y dirigido Alberto Lorite.
Biznaga de Plata al Premio del Público “Sol Música”, Gasolina, sangre y fuego de Haze, dirigido por Bigas Luna, producido por Media Films Virgili, de la discográfica Universal Music.

El jurado de Territorio Latinoamericano compuesto por Carlos Morelli (presidente), Adolfo Blanco, Paka Díaz, Claudia Llosa y Wolf Martin Hamdorf, ha decidido los siguientes premios:

Premio a la Mejor Película, Biznaga de Plata y 9.000 euros, Mezcal de Ignacio Ortiz Cruz.
Premio Especial del Jurado, Biznaga de Plata y 6.000 euros, Agua de Verónica Chen.
Biznaga de Plata al Premio a la Mejor Dirección, Ricardo Benet por Noticias Lejanas.
Biznaga de Plata al Premio al Mejor Actor, Benjamín Vicuña por Fuga.
Biznaga de Plata al Premio a la Mejor Actriz, Melania Urbina por Mariposa Negra.
Biznaga de Plata Premio del Público, pendiente de decidir.
Festival de Cine de Málaga.

16 comentarios en «Turismo en Málaga » Festival de Cine de Málaga 2007, Resumen del Viernes 16»

  1. ¡Vaya festival de cine en Málaga! ¿Alguien más se emociona tanto como yo con las pelis españolas? 🎥🎬 #VivaElCineEspañol

    Responder
    • Pues yo no entiendo el hype con ese festival. Solo películas pretenciosas y aburridas. Prefiero invertir mi tiempo en algo más interesante. Pero si te gusta, ¡disfrútalo!

      Responder
  2. ¡Vaya festival de cine en Málaga! ¿Quién más quiere una peli con palomitas? 🍿🎥 #TurismoMálaga #FestivalCine

    Responder
  3. ¡Vaya fiestón en el Festival de Cine de Málaga 2007! ¿Quién más se apunta a la próxima edición? 🎉🎥 #CineMalaga

    Responder
    • ¡No te hagas muchas ilusiones! Seguro que si te encuentras con Brad Pitt, será en tus sueños. Disfruta del festival de cine de Málaga, pero no esperes demasiado de las estrellas de Hollywood. ¡Buena suerte!

      Responder
  4. ¡Qué guay el Festival de Cine de Málaga! Ojalá pudiera ir y ver todas las pelis. ¿Alguien ha ido y puede contar su experiencia?

    Responder
    • ¡Te perdiste de un gran evento! El Festival de Cine de Málaga en 2007 fue increíble, con películas muy interesantes y talentosos directores. Ojalá puedas asistir a futuras ediciones, no te las pierdas. ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.