Turismo en Málaga » Festival de Cine de Málaga, Gala Inauguración 2007

Inaugurado el X Festival de Cine de Málaga con la producción “Lola, la Película”

Festival de Cine de Málaga, Gala Inauguración 2007

La Gala de inauguración celebrada ayer 9 de marzo, ha contado con múltiples personalidades del mundo de la cultura y artistas conocidos. Los actores Juan Diego y Silvia Abascal fueron los encargados de hacer la presentación de la gala de inaururación del X Festival de Cine de Málaga que comenzó ayer con la proyección de “Lola, la Película”, dirigida por Miguel Hermoso. El Festival de Cine de Málaga presentará 90 proyecciones entre largometrajes, cortos y documentales, de los que 15 irán a concurso.

Festival de Cine de Málaga, Gala Inauguración 2007La película Lola, de Miguel Hermoso, fuera de concurso, ha inaugurado la Sección Oficial de Largometrajes. A continuación se ha celebrado la Sesión de Fotos con Miguel Hermoso y los miembros del equipo de la película. La Rueda de Prensa, con la presencia, entre otros, del director, las actrices Gala Évora y Ana Fernández, la coreógrafa Cristina Hoyos y los productores Tedy Villalba y Agustín Mezquida.

A primera hora se ha desvelado la película sorpresa: Un millón de amigos de Fernando Merinero, que participa en la Sección Oficial de Largometrajes a Concurso. A la Sesión de Fotos y a la Rueda de Prensa han asistido su director y los actores protagonistas.

En esta primera mañana del Festival de Málaga, también se han inaugurado las exposiciones de fotos 10 años…100 fotos y El cine español en los carteles de Jano.

Por la tarde se inauguró la exposición 15 años de Jamón, jamón. El director artístico Chu Uroz ha recreado uno de los escenarios más emblemáticos de la película, el bar Lovers. La muestra cuenta con fotografías, dibujos y algunos de los elementos más emblemáticos del largometraje, como fragmentos del toro de Osborne y los jamones con los que se pelean los protagonistas. También quedó inaugurada La vía Láctea, un recorrido laberíntico a través de las videocreaciones de Bigas Luna. A continuación se presentó el libro El poderoso influjo de jamón, jamón, del periodista y escritor Javier Angulo, que recopila material de primera calidad como los testimonios directos de la mayor parte de sus protagonistas.

Zonazine inauguró su Sección de Largometrajes con la película Entre islas, dirigida por Miguel Ángel Cárcano.

El largometraje de Francisco J. Lombardi, Mariposa Negra, abrió la sección de Territorio Latinoamericano. Estuvieron presentes su director la actriz Melania Urbina y los productores Pedro Pastor y Piluca Barquero.
Festival de Cine de Málaga.

10 comentarios en «Turismo en Málaga » Festival de Cine de Málaga, Gala Inauguración 2007»

    • ¡Totalmente de acuerdo! Parece una elección fuera de lugar para inaugurar un festival tan importante. Hay muchas otras películas más interesantes y relevantes que podrían haber elegido. Pero bueno, esperemos que el resto del festival compense este inicio decepcionante.

      Responder
  1. ¡Qué emocionante inaugurar el Festival de Cine de Málaga con Lola, la Película! ¿Habrá palomitas gratis? 🍿🎥

    Responder
  2. ¡Qué emoción el Festival de Cine de Málaga! ¿Alguien más quiere ver Lola, la Película? 🎬💃🏻 #MálagaCineFest

    Responder
  3. ¡Qué emoción! ¡El Festival de Cine de Málaga siempre trae películas interesantes! ¿Alguien ha visto Lola, la Película? ¿Recomendaciones? 🎬🍿

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.