Turismo en Málaga » Fuengirola Cuenta con el Mayor Número de Banderas Azules de Andalucía

Fuengirola es el municipio andaluz con más banderas azules

A nivel nacional sólo tres ciudades superan las seis distinciones de Fuengirola.
Fuengirola está a la cabeza de los municipios andaluces en cuanto a banderas azules. Las seis distinciones que reconocen el trabajo del Ayuntamiento en materia de playas colocan a Fuengirola a la cabeza de la comunidad autónoma y lo hacen, además, con gran diferencia respecto al resto de municipios.

Sólo dos pueblos costeros han llegado a las cuatro banderas azules, frente a las seis de Fuengirola. Los municipios andaluces que han recibido tres banderas han sido siete, la misma cantidad que los que han obtenido dos. Diez municipios han tenido una. El resto de ciudades y pueblos costeros andaluces, entre ellos municipios del entorno de Fuengirola, se han quedado sin ninguna bandera azul.

También a nivel nacional Fuengirola puede presumir de estar a la cabeza en cuanto a la calidad de sus playas. Sólo 5 municipios en toda España (cuatro gallegos y dos mallorquines) superan esas seis distinciones. La inmensa mayoría están por debajo de esa cifra o, directamente, no cuentan con ninguna bandera azul.

El concejal de playas en funciones, Juan Haro, ha valorado los datos y ha mostrado su satisfacción por estos galardones. ?Es un reconocimiento al trabajo que venimos realizando. Creo que ya había playas que merecían bandera azul aunque no la hubieran tenido en años pasados. Por fin se ha cumplido ese objetivo y creo que todos podemos estar satisfechos.

?Espero que los fuengiroleños se sientan orgullosos de vivir en una de las ciudades con mejores playas, superando a muchas capitales de provincia costeras?, ha añadido Haro.

Todas las playas del municipio cuentan, por tanto, con bandera azul, salvo la playa de Fuengirola. En este caso, el agua es apta para el baño y los servicios son similares al del resto de playas con bandera azul. ?El objetivo es que en años próximos absolutamente todo el litoral fuengiroleño tenga su bandera azul?.

Cabe recordar que El Ejido-Castillo, Santa Amalia, San Francisco, Los Boliches-Las Gaviotas, Torreblanca y Carvajal son las playas fuengiroleñas que han recibido esta distinción que concede La Fundación para la Educación Ambiental, y que reconoce las buenas condiciones del agua, la seguridad y los servicios que se prestan en las playas.

En este sentido se pueden destacar algunos aspectos que el Ayuntamiento de Fuengirola fuera pionero al crear la primera playa totalmente adaptada para discapacitados como es la de Las Gaviotas. También hay que resaltar realización de labores de mantenimiento durante todo el año, hasta la creación de un amplio parque de vehículos especializados que permiten limpiar en profundidad a totalidad del litoral fuengiroleño cada dos días.

Todas las playas de la ciudad cuentan con rampas que las hacen accesibles, caminos para facilitar el acercamiento a la zona de baño, parques infantiles y servicios públicos, además de las correspondientes duchas y lavapiés. Asimismo, se han instalado recientemente aparatos deportivos de forma que se puede realizar un circuito completo de ejercicios.

Otro ejemplo de ese trabajo que se realiza es la variedad y calidad de los dispositivos que se ponen en marcha cada verano alrededor de las playas: Cruz Roja, Vigilancia de Playas, Limpieza reforzada de playas y vigilancia especial de Policía Local en Paseo Marítimo y zonas de mayor afluencia de personas son algunas de estas iniciativas.

13 comentarios en «Turismo en Málaga » Fuengirola Cuenta con el Mayor Número de Banderas Azules de Andalucía»

  1. Vaya, ¡qué sorpresa! Nunca hubiera pensado que Fuengirola tuviera tantas banderas azules. ¿Serán todas merecidas? 🤔

    Responder
  2. ¡Vaya, parece que Fuengirola está arrasando con las banderas azules en Andalucía! ¿Algún truco oculto o simplemente suerte?

    Responder
    • Jaja, no creo en trucos ni en suerte, amigo. Fuengirola simplemente se ha ganado esas banderas azules con su esfuerzo y dedicación. ¡Así de sencillo! Los demás deberían tomar nota y dejar de buscar excusas.

      Responder
  3. ¡Vaya vaya, Fuengirola se lleva el título de las banderas azules en Andalucía! ¿Quién lo habría imaginado?

    Responder
  4. No puedo creerlo, ¡Fuengirola tiene más banderas azules que todos los demás municipios andaluces juntos! ¡Increíble!

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.