Turismo en Málaga » I Taller de Escaparatismo del Ayuntamiento de Málaga

MAÑANA COMIENZA EL I TALLER DE ESCAPARATISMO “VISUAL MERCHANDISING ‘07”, ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

Están matriculadas 150 personas y la sesión inaugural correrá a cargo de Enrique Loewe
Mañana comienza el I Taller de Escaparatismo “Visual Merchandising ’07 (VM ’07)”, que organiza el Ayuntamiento de Málaga, a través del Area de Comercio.
En esta actividad participarán profesionales del marketing, la decoración y el estilismo, provenientes de ciudades como Londres, Madrid y Barcelona. A la cabeza de todos ellos estará el diseñador Enrique Loewe, presidente de la Fundación que lleva su nombre, que será presidente de honor de los Talleres VM `07.
El contenido del programa que se va a desarrollar recorre desde “el diseño y la realización de escaparates y la idea y organización del espacio expositivo”, “la luz y el color como elementos de atracción y gestión” hasta el “trabajo de escaparates con maniquíes”.
Uno de los rasgos principales de esta cita es la alta cualificación de los ponentes como Karl McKeever de Visual Thinking (Reino Unido), Fergus Buchanan (director de Panorama), Laura Munguía (arquitecta y diseñadora luminotécnica) o Higinio Andrade (escaparatista y estilista).
Los talleres se van a celebrar en el hotel NH Málaga en jornadas de jueves tarde y viernes por la mañana y los asistentes recibirán un certificado acreditativo de asistencia.
Los talleres VM ’07 tuvieron su precedente el año pasado con la celebración de Visual Merchandising 06 en el mes de noviembre. En aquella ocasión, En estas jornadas, los profesionales del sector, estudiantes y otros asistentes ahondaron en temas como la transformación del shopping en la época actual, las nuevas tendencias en el escaparatismo del siglo XXI, las influencias y relaciones entre escaparate y ciudad.

El programa es el siguiente:
Jueves, 22 Marzo 2007
17:00 h. Acto Oficial de Inauguración, con la presencia de Dña. Purificación Pineda Vargas, Teniente del Alcalde y Delegada de Empleo, Comercio, Industria, Vía Pública y Consumo del Ayuntamiento de Málaga.
17:15 h. Bienvenida y Presentación: D. Enrique Loewe Lynch, Presidente de la Fundación Loewe. Presidente de Honor de VM07 TALLERES.
18:00/20:00 h. Diseño y Realización de Escaparates (idea y organización del espacio expositivo). D. Karl Mckeever (Visual Thinking. Reino Unido)
Viernes, 23 Marzo 2007
9:30/11:30 h. La Luz y el Color como elementos de atracción y gestión del escaparate. D. Fergus Buchanan (Diseñador de tiendas y escaparates. Director de Panorama) y Dña. Laura Murguía (Arquitecta y diseñadora luminotécnica, iGuzzini)
11:30/12:00 h. Pausa.
12:00/14:00 h. Trabajar en el escaparate con maniquíes: un reto de Estilismo y Moda. D. Higinio Andrade (Escaparatista y Estilista).
14:00 h. Clausura y entrega de diplomas.
14:15 h. Copa de despedida a los asistentes.
Lugar: Hotel NH Málaga (Avenida del Río Guadalmedina, s/n) – Salón Tauromaquia.

9 comentarios en «Turismo en Málaga » I Taller de Escaparatismo del Ayuntamiento de Málaga»

  1. ¡Qué genial que el Ayuntamiento de Málaga esté promoviendo el escaparatismo! Seguro que embellecerá aún más la ciudad.

    Responder
  2. ¡Guau! ¡Qué genial que el Ayuntamiento de Málaga organice talleres de escaparatismo! ¡Aprenderé a decorar mi propia tienda!

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.