Turismo en Málaga » I Vuelta a España a Vela Tendrá una Etapa en Málaga

MÁLAGA ACOGERÁ POR PRIMERA VEZ UNA ETAPA DE LA VUELTA A ESPAÑA A VELA

El próximo 5 de septiembre llega a Málaga la Vuelta España a Vela. La primera edición de esta competición de 7 etapas, que dura 21 días, recorrerá distintas ciudades españolas, atracando en 8 puertos, desde Ceuta hasta Badalona. Este acontecimiento deportivo ha sido presentado hoy por el Concejal de Turismo y Deportes, Elías Bendodo, y el Director General de la Vuelta, Federico Martínez-Alés.
Málaga será llegada de la segunda etapa, que parte de Cádiz, y salida de la tercera etapa, que partirá el 8 de septiembre con destino a Cartagena. Esta será la etapa más larga, con una distancia 189 millas náuticas.
La Vuelta a España a Vela nace con el objetivo de fomentar y promocionar el deporte de la vela. Entre 10 y 20 barcos, de la categoría A oceánica, modelo yate RO 340, de 34 pies, formarán los equipos que participen en las regatas.
Los barcos que compitan en las 7 regatas que componen la Vuelta España a Vela estarán formados por 4 tripulantes y dirigidos por un patrón. Las tripulaciones serán elegidas por las distintas federaciones de vela que existen en el territorio nacional.
Durante las jornadas en el mar se instalarán en los puestos de Salida y Llegada un Village. Organizada por la Real Federación española de Vela, la Organización Vuelta España a Vela, Deporevents y el Club Náutico español, cuenta con el reconocimiento explícito del Comité Olímpico. Se pondrá a disposición de los invitados un barco Hospitality para acompañar a las embarcaciones participantes y disfrutar de cerca de las carreras marítimas.
Junto a las regatas de la jornada diurna, se desarrollan también “Las Noches de la Vuelta”, junto al Village: un espacio para donde se ofrecerán música y diversión, a cargo de actuaciones y espectáculos de primera categoría.
Las 10 tripulaciones de la Vuelta a España competirán con el mismo tipo de embarcación, el yate RO 340 perteneciente a la Ronaútica-´96 Yachts, lo que supone una verdadera apuesta por el desarrollo tecnológico y la construcción naval española.

Este velero es de categoría A Oceánica, mide 34 pies de eslora y permitirá a los regatistas competir en igualdad de condiciones, tanto por sus características como por su peso. Todas las tripulaciones están compuestas por cuatro personas y un patrón, salvo la femenina, que contará con una tripulante más.

1ª etapa (Salida 3 de septiembre): Ceuta-Cádiz. 71 millas náuticas
2ª etapa (Salida 5 de septiembre): Cádiz-Málaga. 128 millas náuticas
3ª etapa (Salida 8 de septiembre): Málaga-Cartagena. 189 millas náuticas
4ª etapa (Salida 12 de septiembre): Cartagena-Alicante. 101 millas náuticas
5ª etapa (Salida 16 de septiembre): Alicante-Valencia. 93 millas náuticas
6ª etapa (Salida 19 de septiembre): Valencia-Castellón. 86 millas náuticas
7ª etapa (Salida 22 de septiembre): Castellón-Badalona. 108 millas náuticas

14 comentarios en «Turismo en Málaga » I Vuelta a España a Vela Tendrá una Etapa en Málaga»

  1. ¡Qué emoción! Málaga acogiendo una etapa de la Vuelta a España a Vela. ¡Vamos a disfrutar de un espectáculo marítimo impresionante!

    Responder
  2. ¡Qué emoción que la Vuelta a España a Vela llegue por fin a Málaga! ¡A navegar se ha dicho! 🌊🛥️ #TurismoEnMálaga

    Responder
    • ¿En serio? ¿Vuelta a España a Vela? Parece más aburrido que ver crecer el césped. Prefiero emociones de verdad, como un buen partido de fútbol. ¡Ahí sí hay acción! 🏈⚽️

      Responder
  3. ¡Qué emoción que Málaga sea parte de la Vuelta a España a Vela! ¡Vamos a disfrutar de un espectáculo marítimo único! #TurismoEnMálaga

    Responder
    • ¡Definitivamente es una gran noticia para Málaga! Espero que este evento promueva el turismo y brinde una experiencia marítima inolvidable. Sin embargo, sería genial si también se invirtiera en la protección del medio ambiente marino durante la competencia. #SostenibilidadEnMálaga

      Responder
  4. ¡Qué emoción! Málaga será el escenario de la Vuelta a España a Vela. ¡A ver si me animo a verla en persona! 🚤💨

    Responder
  5. ¡Qué emoción! Málaga será epicentro del turismo náutico gracias a la Vuelta a España a Vela. ¡A navegar se ha dicho! 💦🚢

    Responder
    • ¡No puedo creer que haya personas que aún no sepan cómo obtener entradas para eventos! Simplemente busca en línea o ponte en contacto con los organizadores. ¡No esperes que te den todo servido en bandeja!

      Responder
  6. Vaya, ¡qué emoción que la Vuelta a España a Vela llegue a Málaga! Espero que el evento atraiga a muchos turistas y ponga a nuestra ciudad en el mapa. ¿Quién más se apunta a ver estas regatas? 🌊🛥️

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.