Turismo en Málaga » II Feria EUROCOTAL en Torremolinos

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, presidirá mañana jueves, a las 10,30 horas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones, la inauguración de la Feria “Eurocotal” en la que será segunda edición de unas jornadas en las Torremolinos se convierte en puente de unión del presente y futuro desarrollo del turismo entre Europa y Latinoamérica.

II Feria EUROCOTAL en TorremolinosConcluida su intervención de apertura de este importante foro, y tras la conferencia inaugural sobre la “Gestión del conocimiento en turismo para la cooperación y el desarrollo: Aplicaciones para América Latina”, que pronunciará el Doctor Eduardo Fayos-Solá, director de Educación y Gestión del Conocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el alcalde y demás autoridades recorrerá la instalación de la II Feria de Turismo, Arte y Cultura de América Latina en Europa, un escaparate al que el acceso será gratuito y que pretende mostrar la realidad de la oferta turística de los países presentes y su proyección hacia Europa.

Durante toda la jornada se sucederán diferentes ponencias en las que prestigiosos especialistas del sector turístico de Europa y Latinoamérica analizarán e intercambiarán puntos de vista, entre otros, sobre temas como “La gobernanza: Hacia un nuevo modelo en la gestión de destinos turísticos, experiencias del caso mexicano”, a cargo de Francisco Madrid Flores, subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo de México; o sobre “Innovación en las estrategias de los destinos y empresas turísticas”, tema referente de una mesa redonda que, moderada por Jesús Felipe Gallego, director general de ASHS-AIDETUR, contará con la participación, entre otros, de Miguel Torruco Marqués, presidente de la Confederación Nacional Turística de México; Alejandro Hidalgo, Delegado Nacional de Medio Ambiente y Turismo Sostenible TUI-España; Luis Moya Cosano, subdirector de Innovación de Turismo Andaluz, y Carlos Romero Dexeus, director ejecutivo de los Miembros Afiliados a la OMT.

A las 20,00 horas, el alcalde presidirá en la “Sala Ronda” del Palacio de Congresos el acto de inauguración del XLIX Congreso de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), acto al que seguirá una gran Fiesta de Bienvenida organizada por el Ayuntamiento a todos los participantes en este importante foro, quienes podrán disfrutar de la alegría y buen ambiente de una feria típicamente andaluza en la que no faltarán, en casetas del Recinto Ferial, las actuaciones de grupos de baile y coros rocieros.

Durante toda la jornada del viernes se sucederán en el Palacio de Congresos y Exposiciones las distintas sesiones de trabajo y mesas redondas y el sábado día 9, por la mañana, se celebrarán la Asamblea general Ordinaria de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL) y, sucesivamente, las reuniones de los comités ejecutivos de la FEAAV, AEDAVE y del Grupo Europa Viajes.

Asimismo, también el sábado, a las 21,00 horas, tendrá lugar en el Auditórium Municipal “Príncipe de Asturias” la cena de clausura de Eurocotal, si bien la Feria permanecerá abierta al público también el domingo hasta las 20,00 horas.

Será el punto y final a unas jornadas en las que Torremolinos habrá sido, por segundo año consecutivo, referente del mundo turístico internacional y capital turística de latinoamérica, por cuanto en EUROCOTAL 2007 se dan cita representantes de dieciocho países, la gran mayoría de ellos de América Latina y el Caribe, los cuales, a través de este importante cónclave en la Costa del Sol, pretenden acercar al viejo continente sus atractivos turísticos y culturales.

13 comentarios en «Turismo en Málaga » II Feria EUROCOTAL en Torremolinos»

  1. ¡Vaya, vaya! Parece que en Torremolinos se están poniendo las pilas con el turismo. ¿Alguien ha ido a la Feria EUROCOTAL? ¡Cuéntenme qué tal!

    Responder
  2. Parece que la Feria EUROCOTAL en Torremolinos está dando mucho de qué hablar. ¿Alguien ha ido y puede contarnos su experiencia? #TurismoEnMálaga

    Responder
    • Yo estuve en la Feria EUROCOTAL y fue una gran decepción. La organización fue caótica, los precios excesivos y la calidad de los productos dejaba mucho que desear. No recomendaría perder el tiempo ni el dinero en este evento. #OpiniónSincera

      Responder
  3. ¡Vaya feria más interesante! ¿Quién está listo para un poco de diversión en Torremolinos? 🎉🌴🍻 #Eurocotal #TurismoEnMalaga

    Responder
    • ¡Definitivamente me animo a visitar Torremolinos! Me encantaría sumergirme en esa fiesta de colores y sabores en la Feria EUROCOTAL. ¡Gracias por la recomendación! 🎉🍻🌴

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.