Turismo en Málaga » Inaguración Instalaciones Deportivas Guadaljaire-Romaluz

EL ALCALDE DE MÁLAGA Y EL EX-JUGADOR DE FÚTBOL MIGUEL ANGEL RUIZ INAUGURAN LAS INSTALACIÓNES DEPORTIVAS “GUADALJAIRE-ROMALUZ”

Ha supuesto una inversión municipal de más de un millón de euros

El Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el ex-jugador de fútbol, Miguel Ángel Ruiz, inauguran hoy, 15 de septiembre, una más de las instalaciones deportivas del Plan Municipal de Dotación Integral de Césped Artificial. Se trata de las dependencias de “Guadaljaire-Romaluz”, que han sido remodeladas por el Ayuntamiento de Málaga y que se encuentran situadas en la barriada Virgen de Bélen.

Con la apertura de estas nuevas infraestructuras deportivas el Ayuntamiento dota a una de las zonas mas poblada de la ciudad de unas instalaciones de la máxima calidad para que los ciudadanos puedan acercarse y disfrutar de la práctica deportiva.

Las instalaciones deportivas “Guadaljaire-Romaluz” han necesitado de una inversión municipal de 1.093.260 euros. El Área de Deportes del Ayuntamiento, a través de la Fundación Deportiva no sólo remodela los campos de fútbol ya existentes como en este caso, sino que también crea nuevas dependencias deportivas en las barridas de expansión de la ciudad para dotarlas con los mejores campos para jugar el fútbol.

El Plan Municipal conlleva la total renovación y la rehabilitación de 25 campos de fútbol y 1 de rugby en la ciudad y supondrá una inversión de 24,5 millones de euros. Los campos tendrán todos césped artificial así como vestuarios e instalaciones adecuadas para la práctica deportiva.

Las obras de la primera fase del plan han sido adjudicadas a la UTE “Málaga Capital del Fútbol”. En los presupuestos de 2006 se han destinan a estas actuaciones 6 millones de euros. Han comenzado las obras en 6 instalaciones deportivas y está previsto que se finalicen este año 12 campos, incluido el que hoy se inaugura.

Instalaciones Deportivas “Guadaljaire”
El campo de fútbol de Guadaljaire fue construido en 1990 y se han realizado diversas remodelaciones hasta el año 2004. Las instalaciones cuentan además con además con un campo de “fútbol 11” de albero. Está gestionado por el Club de Fútbol Romaluz.

Existían tres edificios, uno albergaba dos vestuarios de jugadores y uno de árbitros, en el segundo se situaba un bar, otro vestuario y las oficinas y un tercero donde estaban los aseos públicos.

Las actuaciones realizadas son las siguientes :
· Campo de césped artificial de 100 x 63,5 metros ( 96 x 62 metros de terreno de juego ). En él se distribuyen dos campos de “fútbol 7” cruzados cuyas dimensiones son 62 x 40 metros. Está rodeado por una barandilla y dispone de redes recogebalones
· Construcción del edificio de vestuarios. Se han habilitado en su interior cuatro vestuarios para los equipos y uno para los árbitros. Además de sitúan en él la enfermería, almacén y locales
· Construcción del edificio de gradería con capacidad para 168 espectadores. En el mismo inmueble están los aseos para el público, un bar y un almacén
· Construcción de un edificio destinado a acoger la sede del Club de Fútbol Roma Luz, distribuido en sala de trofeos, oficina y aseos
· Construcción del acceso y el control del campo
· Nueva red de riego para el mantenimiento del campo
· Reforma y ampliación de la iluminación. Cuatro torres nuevas de 20 metros de altura en cada de las cuales hay seis proyectores, obteniendo una potencia total de 48.000 w.
· Zona de juegos infantiles
· Reforma del cierre de la instalación deportiva
· Equipamiento:
· 2 porterías de fútbol 11 de aluminio
· 4 porterías de fútbol 7 de aluminio
· 2 banquillos de jugadores con capacidad para 8 personas
· Banderines de saques de esquina flexibles
· Pizarra con campo de fútbol impreso para la explotación de tácticas en uno de los vestuarios
· Tablón de anuncios exterior
· Valla tipo barrera para entrenamiento de faltas
· Juego de tres banderas con mástiles sobre soporte de pared para actos institucionales

Con el Plan Municipal de Dotación Integral de Césped Artificial se están transformando radicalmente los campos de fútbol de la ciudad mediante unas instalaciones sostenibles que facilitarán y abaratarán su mantenimiento. También se consigue una homogeneización de las instalaciones para que todos los campos tenga una imagen común.

Se está instalando en los campos césped artificial de la más alta calidad, garantizando la máxima durabilidad por el tipo de fibra elegida y su mejor comportamiento como pavimento deportivo. Además, se mejoran los accesos y recorridos del público y de los jugadores, diferenciándolos siempre que sea posible.

MIGUEL ÁNGEL RUIZ GARCÍA
· Jugador profesional de Fútbol (Club Atlético de Madrid; Málaga Club de Fútbol; Club Albacete Balompié)
· Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.
· Director Deportivo (Atlético de Madrid S.A.D. Temporadas 1994/95 – 2000/01; CD Tenerife S.A.D Temporada 2002/03)
· Comentarista de radio y televisión. Desde la temporada 91/92 comentarista de fútbol en emisoras de radio (Onda Madrid y Onda Cero). En televisión, colaborando en Telemadrid desde la temporada 94/95.

13 comentarios en «Turismo en Málaga » Inaguración Instalaciones Deportivas Guadaljaire-Romaluz»

  1. ¡Wow, qué sorpresa! ¿De verdad creen que unas instalaciones deportivas van a atraer más turismo a Málaga? 🤔

    Responder
  2. ¡Vaya inauguración de las instalaciones deportivas! Seguro que ahora Málaga se convertirá en la meca del deporte. #OrgulloMalagueño

    Responder
    • No exageres, amigo. Las instalaciones están bien, pero eso de meca del deporte es mucho decir. Aún queda mucho trabajo por hacer para alcanzar ese nivel. Pero sí, orgulloso de ver a Málaga progresar. #RealismoMalagueño

      Responder
  3. ¡Qué bien! Málaga necesitaba más instalaciones deportivas. ¡A ponerse en forma! 💪🏼🏋🏻‍♂️🤸🏻‍♀️ #TurismoEnMálaga

    Responder
    • ¿En serio? ¿Más instalaciones deportivas en Málaga? ¿No crees que hay otras necesidades más urgentes en la ciudad? #PrioridadesMalColocadas 🤔🏋🏻‍♀️🏋🏻‍♂️

      Responder
  4. ¡Qué bien que por fin se inauguren instalaciones deportivas en Málaga! ¡A jugar se ha dicho! 🏀🎾🏊‍♂️ #DeporteParaTodos

    Responder
  5. ¡Vaya inauguración de las instalaciones deportivas en Málaga! Parece que el alcalde y Miguel Angel Ruiz se lo pasaron en grande. ¿Quién se anima a echar una pachanga?

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.