Turismo en Málaga » IX Torneo Costa del Golf Turismo

El Patronato de Turismo organiza el IX Torneo Costa del Golf Turismo

IX Torneo Costa del Golf Turismo El Patronato de Turismo de la Costa del Sol está ultimando los preparativos de la IX edición del Torneo Costa del Golf Turismo, que tendrá lugar el próximo día 13 de junio en Montemayor. Un torneo que patrocina Turismo Andaluz y Golfspain y con en el que colabora Turespaña, la Federación Andaluza de Golf, la Asociación Andaluza de Profesionales de Golf, Iberia, RENFE-Ave, Diario Sur, Hotel Guadalmina y Montemayor.
Este trofeo, que tiene carácter anual, pretende unir a los clubs de la Costa del Sol en la práctica y difusión de uno de nuestros atractivos más rentables, el golf, y que es sin duda un infalible reclamo que complementa nuestra oferta turística y un deporte del que todos disfrutamos.

Los equipos participantes representan a los diferentes campos de la provincia de Málaga y estarán formados por un profesional y tres amateurs procedentes de cada uno de los clubs participantes.

Entre los participantes también destaca la presencia de equipos formados por patrocinadores, prensa especializada y touroperadores. De esta forma, participan miembros de Turismo Andaluz, Golf Spain, Turespaña, jugadores de la Asociación Andaluza de Profesionales de Golf o la Federación Andaluza de Golf.

El torneo tiene carácter anual y se juega cada año en el campo del club que resulta ganador en la pasada edición. Así, este año, el anfitrión será el Montemayor Golf Club, ganador de la pasada edición, aunque hay que puntualizar que cuando la circunstancia de que el vencedor ya ha ganado en anteriores ediciones, se le respeta el triunfo pero el próximo torneo se juega en el campo del siguiente clasificado. Los jugadores, tanto nacionales como extranjeros, deberán tener licencia en vigor y ser mayores de 21 años.

Está prevista la entrega de premios para los tres primeros clasificados en cada categoría. Según las reglas del torneo, se otorgará un trofeo a los profesionales, otro a los amateurs de equipos de campo y otro para patrocinadores, prensa y touroperadores. Para obtener el trofeo en propiedad es necesario vencer en tres ediciones consecutivas o en cinco alternas.

Con el paso de los años, el torneo ha ido adquiriendo más prestigio si cabe. Este hecho queda demostrado al considerar que todos los campos de la provincia participan ya cada año en el evento. En este sentido, este torneo es una muestra más del excelente momento que el segmento de golf atraviesa en la provincia de Málaga, siendo uno de los destinos más solicitados de España y Europa.

La infraestructura al servicio de este deporte en la Costa del Sol es un elemento muy valioso a la hora de captar nuevos turistas y con este torneo el Patronato pretende seguir promocionando e impulsando este segmento turístico. Aquí tenemos la mayor concentración de campos de toda Europa. Esto supone un gran impulso para la provincia, en cuanto a la creación de valor añadido se refiere. El Golf diversifica nuestra oferta, genera turismo de calidad y ayuda a combatir la estacionalidad.
Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

9 comentarios en «Turismo en Málaga » IX Torneo Costa del Golf Turismo»

    • ¡Totalmente de acuerdo! Málaga siempre ofrece eventos espectaculares. Los golfistas sin duda nos brindarán un gran espectáculo. No puedo esperar para presenciarlo en persona. ¡Será increíble!

      Responder
  1. ¡Qué genial que organicen este torneo de golf en Málaga! Un evento perfecto para los amantes del deporte y el turismo. ¿Alguien se anima a participar?

    Responder
    • ¡Sin duda! El torneo de golf en Málaga suena emocionante. Sería genial ver a los mejores jugadores en acción. ¡Yo me apuntaría si tuviera algún talento en el golf! ¿Alguien más se anima a ser espectador?

      Responder
  2. ¡Qué emoción! Me encanta el golf y Málaga, ¡la combinación perfecta para disfrutar del turismo! ¿Quién se apunta? 🏌️‍♀️🌴

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.