Turismo en Málaga » Jornada de Limpieza de Fondos Marinos en Málaga

BUCEADORES DE TODA ANDALUCÍA LIMPIARÁN MAÑANA LOS FONDOS MARINOS DE LAS PLAYAS DE SAN ANDRÉS DE MÁLAGA

La actividad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, pretende concienciar a la población sobre el cuidado del litoral y promover el submarinismo como deporte ecológico

Unos 200 buceadores procedentes de toda Andalucía participarán mañana, sábado 16 de septiembre, en la I Jornada de Limpieza de Fondos Marinos de la Ciudad de Málaga, que tiene como objetivo limpiar de residuos el fondo de la playa de San Andrés-Misericordia entre la orilla y las bollas de balizamiento. La actividad está organizada por la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (AUAS) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Playas, Seguridad-Protección Civil y Limasa.

Para llevar a cabo esta actuación los buceadores cuentan con un plano geofísico que facilita Nerea tras realizar un estudio de los fondos en el que se localizan las zonas donde principalmente se concentran los residuos merced a las mareas o a la propia configuración del fondo.

Esta I Jornada de Limpieza de los Fondos Marinos de la Ciudad de Málaga reunirá a las 8:30 en la Playa de la Misericordia a buceadores que vendrán de toda Andalucía e incluso de la Comunidad de Madrid, y colaboradores entre los que se encuentran, además del Grupo de Rescate Especial Submarino (GRES) de los Bomberos de Málaga, y el Servicio Especial de Socorrismo del Área de Playas, Bomberos sin Fronteras de España, los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, grupos especiales de Bomberos de Castilla y León (GBOYL), Grupo de Bomberos de Murcia, Salvamento Marítimo, Cruz Roja del Mar, entre otras entidades colaboradoras y patrocinadoras. Tanto el Área de Playas, como el de Protección Civil –Bomberos y Policía Local- y Limasa pondrán los medios necesarios para contribuir al desarrollo de la jornada.
Se trata de organizar una jornada lúdica que, además de liberar el fondo marino de restos acumulados, se convierta en una actividad lúdica y de concienciación ciudadana sobre la necesidad por parte de todos de cuidar el litoral. Los restos extraídos por los buceadores se trasladarán a lo largo de la mañana a la playa para su clasificación y posterior reciclaje.

La Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas (vincula a la Universidad de Málaga) nace con el objetivo de favorecer la práctica del buceo, pero no sólo desde una perspectiva meramente deportiva, sino también con una dimensión ecologista y el objetivo de cuidar y preservar nuestra playas , nuestros fondos marinos y, en definitiva, impulsar la protección del medio ambiente al tiempo que se difunde el submarinismo como deporte ecológico.

11 comentarios en «Turismo en Málaga » Jornada de Limpieza de Fondos Marinos en Málaga»

  1. ¡Me parece genial que se organicen jornadas de limpieza de fondos marinos en Málaga! ¡Es importante cuidar nuestro entorno natural! 💪🌊

    Responder
    • Me alegra que apoyes a los buceadores, pero ¿qué pasa con los pescadores que también cuidan de nuestros mares? No olvidemos que hay diferentes formas de proteger el medio ambiente marino.

      Responder
  2. ¡Qué excelente iniciativa! Es importante cuidar nuestros fondos marinos para mantener la belleza de nuestras playas.

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.