Turismo en Málaga » La Semana Santa de Málaga en Fitur 2007

LA SEMANA SANTA MALAGUEÑA SE HACE PRESENTE EN FITUR 2007 CON UN STAND PROPIO

El concejal de Turismo del ayuntamiento de Málaga, Antonio Urda y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio, han presentado este espacio temático de 65 metros cuadrados.

El visitante podrá admirar piezas del patrimonio artístico cultural de las cofradías y hermandades malagueñas. Se prevé superar el número los más de 18.000 visitantes de la pasada edición de Fitur.

El concejal de Turismo de la delegación del Ayuntamiento de Málaga, Antonio Urda acompañado del presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio, han presentado esta mañana, 1 de febrero de 2007, el stand temático de la Semana Santa de Málaga. Un espacio de 65 metros cuadrados ubicado frente al stand del Ayuntamiento de Málaga que se ha dedicado exclusivamente a la Semana Mayor de Málaga.
Tras el éxito y la gran acogida entre los visitantes a FITUR en pasadas ediciones, estimado el pasado año en más de 18.000 personas que pasaron por el stand (casi dos de cada 10 personas que visitó FITUR el pasado año), la Delegación de Turismo de Málaga ha decido mantener esta línea promocional que supone apoyar a uno de los principales eventos de proyección turística y cultural que se producen en la ciudad y le otorgan un carácter diferenciador peculiar que difícilmente puede encontrarse en otros destinos competidores.

Por ello, nuevamente el stand de la Semana Santa de Málaga en un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Málaga y la Agrupación de Cofradías. En el stand en él se podrá ver, en una imagen fotográfica de gran tamaño, el claustro del edificio del museo que se completa, a modo de exhibición, con una muestra de enseres y piezas del patrimonio de las cofradías como son el ajuar de las imágenes sagradas de una Dolorosa (saya, puñal, manto, diadema y corona) y de un Cristo (túnica y potencias), cedidas para la ocasión por cinco cofradías de Málaga.
Además, la muestra se completa con un gran despliegue audiovisual en el que no faltan un DVD y diversas instantáneas de gran tamaño que representan momentos de especial significado de la semana mayor de Málaga.
Este stand de Semana Santa malagueña pretende ser un preámbulo del museo de la Semana Santa de Málaga que se inaugurará este mismo año, una vez concluida la fase de instalación de la exposición, que actualmente está en marcha. La línea expositiva del stand coincide con los criterios de musealización que han inspirado el proyecto del antiguo hospital de San Julián, joya arquitectónica del XVII que se ha rehabilitado para tal fin.
Estos criterios se basan en las líneas puras y ambientes neutros donde la interpretación del evento prima sobre la mera exhibición, y que lo convertirán más en un centro de interpretación que en un museo convencional, que lleve la Semana Santa a los malagueños y visitantes durante todo el año, como una prolongación de la incansable actividad de las cofradías malagueñas.
Las obras de rehabilitación del edificio del museo ya están terminadas y en este momento, una vez realizadas las necesarias labores de adaptación, está a punto de concluir la fase de musealización.

Málaga: Ciudad de Museos.
Es importante destacar el cambio cualitativo y cuantitativo de la ciudad de Málaga en cuanto a su oferta museística. En los últimos años se ha conseguido aumentar considerablemente el espacio expositivo de Málaga y se ha dotado de numerosos museos temáticos de gran valor cultural. Málaga cuenta con cerca de una veintena de museos de diversas temáticas y cuenta con numerosos proyectos en marcha e inminentes aperturas como el Museo de la Semana Santa, Museo del Vino o Museo del Flamenco, entre otros.
Toda esta oferta se ha convertido en un elemento muy característico y diferenciador de la oferta turística y cultural respecto de otros destinos competidores, al concentrarse en zonas cercanas al Centro Histórico convirtiéndolo en una zona de gran atractivo e interés para el visitante. Una zona en donde es posible pasear por una ciudad peatonalizada que cuenta con vestigios de todas las civilizaciones que conforman la vasta historia de más de 3.000 años.
A todo ello hay que sumar infraestructuras y equipamientos culturales tales, Teatro Cervantes, Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Museo Picasso, Fundación Casa Natal de Picasso, Galerías de Arte, etc, se han convertido en motores de la vida cultural, con unas programaciones muy novedosas e interesantes a lo largo de todo el año. Además de la Semana Santa malagueña, hay una serie de citas ineludibles a lo largo del año, que marcan la temporada, como son: Festival Internacional de Teatro, Carnaval, Festival de Cine Español, Festival Terral, Concierto MTV Málaga Summer, Feria de Málaga, Festival de Jazz, Fiestas de Navidad… lo que compone un amplio conjunto de argumentos y reclamos para que se decida el destino Málaga Ciudad.

12 comentarios en «Turismo en Málaga » La Semana Santa de Málaga en Fitur 2007»

  1. ¡Qué genial que la Semana Santa de Málaga tenga su propio stand en Fitur 2007! ¡A mostrar la pasión y el arte de nuestras procesiones! 🙌🎉🐇

    Responder
    • No entiendo por qué tanto revuelo. Hay otros destinos turísticos en España igual de auténticos y emocionantes. Málaga no es la única ciudad que puede presumir de su Semana Santa. 🤷‍♂️🚶‍♀️🌍

      Responder
  2. ¡Vaya! La Semana Santa de Málaga en Fitur 2007, ¿qué tal? ¿Habrá habido algún paso de procesión en el stand? 🤔🐇🐣🙏

    Responder
  3. ¡Qué emoción! ¿La Semana Santa de Málaga en Fitur? ¿Quién se apunta a un tour de procesiones con sabor a feria? 🎉🐣

    Responder
    • ¡Suena genial! Me apunto al tour de procesiones en Málaga, pero sin sabor a feria. No necesito mezclar tradiciones religiosas con fiestas paganas. Cada cosa en su momento, ¿no crees? 🙏🏼🎉

      Responder
  4. ¡Vaya! ¡La Semana Santa de Málaga en Fitur 2007 con su propio stand! ¡Impresionante! ¿Quién más quiere ir?

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.