Turismo en Málaga » Lectura Poética en el Ciclo, la Esquina Interior

LOS POETAS VISUALES ANTONIO GÓMEZ Y FERRÁN FERNÁNDEZ Y EL POETA FONÉTICO PERE SOUSA, EN EL CICLO LA ESQUINA INTERIOR DEL iNSTITUTO DEL LIBRO DE MÁLAGA

Dentro del ciclo “La esquina interior” del Instituto Municipal del Libro de la ciudad de Málaga, que coordina y edita Francisco Cumpián, se llevará a cabo una lectura poética en la que participarán los poetas visuales Antonio Gómez y Ferrán Fernández y el poeta fonético Pere Sousa. La poesía visual y la poesía fonética no pertenecen al lenguaje predominante ni académico, pero tanto una como otra se cultivan en España y mantienen su presencia a través de estos autores. Esta actuación será mañana martes 6 de febrero a las 20:00 horas en los salones del malagueño Hotel Larios.

Pere Sousa, Pont de Suert (Lleida) 1955. Recopilador e interprete de poesia dada, merz, futurista, etc. Especialmente la obra de Kurt Schwitters, editor de zines como P.O.BOX, especializado en mail art y diversas publicaciones monograficas, bajo la Factoria Merz Mail, realizador del programa P.O.BOX, en Radio PICA en Barcelona sobre poesía fonética y sonora.
Ha participado en diversos festivales y encuentros de poesía experimental.

Antonio Gómez, nacido en Cuenca, en 1951. Milita activamente en la experimentación poética desde 1968. Como creador y lector-espectador, ha sufrido y gozado intensamente la poesía experimental en todas sus modalidades, visual, concreta, objeto, fónica, etc. Ha publicado más de veinte libros y numerosas muestras que dan fe de su trabajo. Desde el año 1999 su obra visual es asidua en la Feria de Arte Contemporáneo ¨ARCO ¨ y en otras como Foro Sur, Tánsito, Hotel y Arte, PAN, Contenedores, El puerto de las artes, etc. estando presente en museos y colecciones de lugares como: Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz); Colección César Martín de Cáceres, Deustches Buch-und Schrftmuseum de Alemania, Escuela de Arte de Granada, Fundación Antonio Pérez de Cuenca, Junta de Extremadura en Mérida, Museo de Cáceres o Museo Español e Iberoamericano de Arte Contemporáneo, MEIAC.

Ferran Fernández (Barcelona, 1956) es, desde 2000, profesor de Periodismo en la Universidad de Málaga. Anteriormente lo fue en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ejerce el periodismo desde 1980. Ha fundado y dirigido diversas publicaciones de carácter político-cultural. Ha trabajado, igualmente, en radio y televisión.

En los últimos 20 años también se ha dedicado al diseño gráfico, sobre todo al cartelismo político-social y al diseño editorial y periodístico. Ha sido director de Los Libros de la Frontera, pequeña editorial ubicada en Barcelona, que publica la prestigiosa colección de poesía El Bardo, que en 2004 cumplió los 40 años de vida.

Tiene publicado un libro de poemas, Lógica sentimental (1997, Barcelona) y está a punto de aparecer Sufrir en público, su segundo poemario. Sus primeros poemas visuales datan de mediados de los años 80 del pasado siglo. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas (Barcelona, Valencia, Málaga, Murcia, Cartagena, Granada, Águilas, Punta Umbría, Valls, La Laguna…) y publicado seis plaquetas (Ulls, 1994; Poemas visuales, 1997; Sin fonía núm. 1, 2005; Sin fonía núm. 2, 2006; Sin fonía núm. 3, 2006, y Sin fonía núm. 4, 2006).

En los últimos tiempos, ha empezado a trabajar también en la videopoesía, realizada con programas informáticos y/o vídeo. Asimismo, amenaza con introducirse en el proceloso mundo de las acciones/performances poéticas. Su obra ha sido publicada en diversas revistas españolas y extranjeras. En el sitio www.ferranfernandez.com va apareciendo, desde febrero de 2004, una muestra de su obra gráfica y poética.

15 comentarios en «Turismo en Málaga » Lectura Poética en el Ciclo, la Esquina Interior»

  1. ¡Qué interesante! Me encanta descubrir nuevos talentos poéticos en Málaga. Definitivamente, tengo que ir a ese ciclo.

    Responder
  2. ¡Qué interesante lectura poética en Málaga! Me encantaría asistir a ese ciclo en La Esquina Interior. ¿Alguien más se apunta?

    Responder
  3. ¡Qué interesantes propuestas de poesía visual y fonética! Me encantaría asistir y dejarme sorprender por estas propuestas artísticas.

    Responder
  4. ¡Qué interesante! Me encantaría asistir a ese evento y sumergirme en el mundo de la poesía visual y fonética. ¿Alguien ha ido?

    Responder
    • ¡Claro que sí! Me encantaría acompañarte a esa lectura poética en Málaga. Será una gran oportunidad para disfrutar del arte y la cultura. ¡Nos vemos allí!

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.