MÁLAGA ESTRENA SU NUEVA IMAGEN TURÍSTICA EN UNA NUEVA EDICION DE LA WORLD TRAVEL MARKET DE LONDRES
Se mantendrá una reunión con uno de los touroperadores más importantes del sector, TUI, para posibles acuerdos de colaboración. El espacio propio de Málaga se amplia un 50% con un stand dominado por el nuevo eslogan.
El Ayuntamiento presenta una completa y amplia oferta con productos turísticos adecuados a los segmentos del Turismo Urbano, Cultural, Idiomático, de Congresos y Reuniones y de Cruceros.
La ciudad de Málaga acude a una nueva edición de la World Travel Market, una de las ferias internacionales de turismo más importantes, en donde estrenará su nueva imagen de ciudad, “Málaga Ciudad Genial”, recientemente presentada a los profesionales del turismo, instituciones y empresarios malagueños. La feria comenzará el próximo lunes 12 de noviembre y se prolongará hasta el viernes 16 de noviembre en un recinto de más de 5.000 metros cuadrados en la ciudad de Londres.
Como en ediciones anteriores, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, encabezará la delegación municipal, y estará acompañado por el concejal de Turismo y Deporte, Elías Bendodo, así como miembros del equipo de promoción y marketing del área. Se desplazarán a Londres el próximo lunes para presentar la nueva marca “Málaga Ciudad Genial” y los nuevos productos turísticos diseñados por el Ayuntamiento de Málaga. Todo ello, con el claro objetivo de ir progresando en ya consolidado posicionamiento de la ciudad como destino preferente del turismo urbano y cultural, que igualmente destaca en segmentos como el Turismo Idiomático, de Cruceros, De Grandes Eventos y el Turismo de Congresos y Reuniones.
Para ello, se ha diseñado una importante agenda de contactos y encuentros profesionales con las compañías de bajo coste “low cost” que operan desde el Reino Unido a Málaga y con los profesionales de la touroperación de las compañías más importantes del sector turístico. Siendo éstos algunos de los pilares fundamentales y responsables de gran parte de los movimientos del mercado turístico en general y el británico en concreto.
A este respecto es importante señalar la reunión el alcalde de la capital y el director general de TUI y el director regional para España de la empresa que a desarrollar el próximo lunes 12 de noviembre en stand de la ciudad en el recinto Excel, con el claro objetivo de sentar la bases para posibles colaboraciones enfocadas a introducir la ciudad de Málaga en los catalos y paquetes on line de los TTOO de TUI en Europa.
Igualmente se van a mantener reuniones con TTOO británicos especializados en turismo de congresos y reuniones, turismo cultural y city break, para apoyar la promoción de la ciudad con su nueva marca en uno de los mercados más potente de Europa en estos segmentos, como es el británico.
Igualmente, la delegación se marca reforzar el posicionamiento de la capital en segmentos como el Turismo Idiomático, de Cruceros o el de Grandes Eventos Deportivos en donde hoy por hoy tiene un importante peso específico en los circuitos internacionales.
En este sentido se va a aprovechar este foro de turismo y el alcalde presentará el partido contra la pobreza de UNICEF, “Amigos de Ronaldo con Amigos de Zidane”, un evento de proyección internacional que en esta ocasión ha elegido la ciudad de Málaga para su celebración.
Los británicos son el segundo mercado más importante habiendo recibido de enero a septiembre de 2007 cerca de 34.000 viajeros que generaron 62.000 pernoctaciones en Málaga. Un mercado emisor potente que se sitúa detrás del mercado nacional que aporta el mayor número de visitantes anual a la ciudad.
Las oficinas de turismo de Málaga han contabilizado en el periodo de enero a septiembre de 2007 un total de 17.864 visitantes británicos que generaron 52.627 consultas.
Igualmente, la Encuesta de Satisfacción Turística de Málaga llevada a cabo el pasado mes de septiembre arroja datos reveladores del perfil y el grado de satisfacción del turista británico. El 95 % de los visitantes británicos encuestados definieron su experiencia en Málaga como positiva o muy positiva y un 96% manifestaron una clara intención de volver.
En cuanto a su motivación para viajar, la visita cultural, vacacional y de ocio ocupa un lugar principal entre los turistas británicos, representando el principal motivo de sus movimientos en el 92% de los casos.
Espacio malagueño
Por todo ello, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Málaga cuenta con un espacio propio que se amplía en 50% respecto a ediciones anteriores. De 42 metros cuadrados se ha pasado a ocupar una superficie de 63 metros, un esfuerzo municipal para aumentar la presencia del destino Málaga Ciudad Genial en esta cita de la industria turística.
El stand, proyectado especialmente para esta nueva edición de WTM, está dominado por la nueva imagen de marca de Málaga Ciudad Genial y por una gran imagen de Pablo Ruiz Picasso. El espacio es abierto al público por todos y cada uno de sus lados, convirtiéndolo en muy accesible y muy fácil de identificar y el mensaje principal que se manifiesta desde cualquier ángulo es Málaga es la ciudad del genio, la cuna del pintor Pablo Ruiz Picasso.
El resto de imágenes que ilustran el stand ofrecen una variada oferta de la ciudad para cada uno de los segmentos en los que Málaga se posiciona: Turismo Idiomático, Turismo de Congresos y Reuniones, Turismo de Cruceros y el segmento del Turismo de Grandes Eventos Culturales y Deportivos, segmentos, todos ellos, en los que la ciudad de Málaga tiene una gran incidencia en los circuitos nacionales e internacionales con una completa y cada vez mayor oferta de productos turísticos muy adecuados para el sector.
En el stand de la ciudad estarán presentes como coexpositores siete empresas: Museo Art Natura-Royal Collection, Hotel Cortijo La Reina, Hotyel Gallery Molina Lario, Hotel Humaina, Hotel MS Maestranza, Prima Rent a car, Viajes Master Internacional. Estas empresas llevan su correspondiente material promocional (dícticos, trípticos, material de mano, etc…).
Así mismo, la Delegación de Turismo contará con el material de otras empresas/instituciones de la ciudad, que no tendrán este año presencia física, pero si han decidido a enviar material promocional, como Fundación Picasso y Museo Picasso, la cadena Room Mate propietaria de Hotel Larios y Hotel Lola (ambos 4 estrellas), hotel Don Paco y Hotel Zeus (3 estrellas),y Posadas de
Nuevo material promocional con la nueva imagen
El Área de Turismo estrenará en esta nueva edición de la WTM material promocional e informativo con la nueva imagen de la ciudad , por lo que en el stand podremos encontrar:
· Guía de museos
Un producto novedoso que se presenta por primera vez en este evento. Abundando en la idea de Málaga como una ciudad con una oferta muy variada en museos, se edita esta guía que recoge una breve descripción de los que actualmente existen, así como los de muy próxima apertura, junto a los que están previstos para los próximos dos a tres años. En total será una oferta de 34 museos, (21 actuales, 3 próximas aperturas y 10 futuros) una oferta difícilmente comparable a la de otras ciudades de las dimensiones de Málaga y que suponen un indudable atractivo desde un punto de vista turístico.
La guía consta de 74 paginas con los datos del museo, galería de fotos y un plano desplegable de la ciudad con los museos localizados.
· Avance eventos 2008
Edición en desplegable de los eventos (culturales, deportivos, ferias profesionales y generales y otros espectáculos) que van a suceder durante el próximo año. Este avance eventos 2008 tienen por objetivo servir de anuncio previo, con algunas agendas de programación aún no cerradas, de lo que será el calendario de grandes citas para el próximo año en Málaga. A comienzo de año se tendrá editada la agenda de eventos con más información y detalles de cada acontecimiento.
Este material se completará con numerosos ejemplares de diferentes guías y folletos informativos de la ciudad, sus hoteles, servicios, ofertas, etc. Concretamente los visitantes contarán con:
· Guía Trimestral de Eventos, Otoño Picassiano 2007
· The Book reedición (selección de las mejores fotos de Málaga Ciudad y DVD promocional de la ciudad Málaga Es Tuya, Vívela!, utilizado para realizar las presentaciones a las visitas de profesionales). The Book original fue un producto que se diseñó para ser presentado en la pasado edición de WTM con tremendo éxito.
· Guía de la Ciudad de Málaga, con plano desplegable.
· Picasso Azul (tríptico que refleja información sobre la colección del Museo Fundación Casa Natal).
· Guía de Convention Bureau Málaga
· Málaga Walking Tours (6 rutas peatonales relacionadas con la oferta cultural de la ciudad). Estas rutas son pequeños desplegables de bolsillo, expuestos juntos en un display expositivo y perfectamente identificables por sus diferentes colores. Ruta Picasiana; Ruta Málaga Sacra; Ruta Málaga Botánica; Ruta Málaga Monumental; Ruta Málaga Tradicional; Ruta del Agua y la Piedra (recorrido por todas las fuentes del centro histórico que guarden cierta historia y simbolismo).
· Guía de Hoteles de la ciudad (selección de todos los establecimientos hoteleros de 4,3,2 y 1 estrella de la capital. De cada uno se muestra una fotos pequeña con una breve descripción de las características del hotel y de sus respectivos servicios.
· Guía de español para extranjeros (información sobre las distintas escuelas de español de Málaga capital que ofertan cursos de español para extranjeros y de las posibilidades culturales y lúdicas del destino.
· CD’s Car con información útil de la ciudad en distintos idiomas.
¿Realmente Málaga necesita una nueva imagen turística? ¡Debate abierto! 🤔🌍 #WorldTravelMarket
¡Qué genial que Málaga esté promocionándose en el World Travel Market! ¡A por más turismo! 🌟🌍🇪🇸
¡Qué bien que Málaga se promocione en el World Travel Market! Atraerá más turistas seguro.
¡Qué emoción ver a Málaga brillar en el World Travel Market! ¿Qué planes para visitarla? 🌟
¿Realmente Málaga necesita una nueva imagen turística o es solo marketing? Opiniones, por favor.
¿Realmente Málaga necesita una nueva imagen turística? ¡Opiniones contradictorias! 🤔🌍
¿Realmente necesita Málaga una nueva imagen turística? ¡Déjenla ser auténtica! 🌞🌴
¡Qué bien que Málaga esté promocionando su turismo en el extranjero! ¡Atraerá a más visitantes!
¡Qué emoción! Málaga se está posicionando como una ciudad turística genial. ¡A tope con el turismo en la Costa del Sol! 💃🏼🌴🌞
¡Qué emocionante que Málaga esté mostrando su nueva imagen turística en el World Travel Market de Londres! ¿Quién se apunta a visitarla?
¡Wow! Málaga se está luciendo en el World Travel Market de Londres. ¡A por todas! 💪
¡No me sorprende! Málaga siempre ha sido un lugar turístico destacado. Sin embargo, espero que también se enfoquen en mejorar la calidad de vida de sus residentes locales, no solo en atraer a más turistas.
¡Vaya, Málaga está en todas partes! Espero que esta nueva imagen turística atraiga aún más visitantes.
¡Qué emoción! Málaga se lució en el World Travel Market de Londres. ¡Aplausos! 🎉👏 #OrgulloMalagueño
¡Málaga poniendo el mundo de cabeza en el World Travel Market de Londres! 💥🌍
¡Vaya, vaya, Málaga! Parece que estás dejando huella en el World Travel Market de Londres. ¡Enhorabuena por poner a nuestra querida ciudad en el mapa internacional del turismo! ¡Seguiremos conquistando el mundo, con sabor a sol y playa! 🌞🏖️
¡Qué genial que Málaga esté mostrando su nueva imagen turística en el World Travel Market de Londres! ¡A darle caña! 🎉🌴💃
¡Qué genial que Málaga estrene su nueva imagen turística en la World Travel Market de Londres! ¡Atraerá a más turistas y promoverá el crecimiento económico!