Turismo en Málaga » Málaga Ciudad se Promociona en Gran Bretaña y Francia

MÁLAGA CIUDAD SE PROMOCIONA EN LOS MERCADO BRITÁNICO Y FRANCÉS COMO DESTINO PREFERENTE DEL TURISMO DE CONGRESOS Y REUNIONES

En el último mes se han desarrollado acciones directas en Londres y en París que han propiciado más de 120 contactos con profesionales del sector. El pasado fin de semana visitaron la capital un grupo de profesionales franceses de agencias especializadas en la organización de congresos.

La oficina del Convention Bureau del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga está desarrollando una intensa actividad promocional con el objetivo de presentar la ciudad de Málaga como destino preferente para la celebración de congresos y reuniones. Concretamente, se han desarrollado acciones directas en los mercados británico y francés que han propiciado más de 120 contactos con los profesionales del sector, agencias y empresas organizadoras de este tipo de eventos.

Estos contactos profesionales se han llevado a cabo contando con la colaboración de las oficinas de representación que el Área de Turismo mantiene en las ciudades de Londres y París.

En Londres se han desarrollado acciones de promoción y presentaciones institucionales durante dos días y se ha contactado con un total de 56 agencias y empresas de país. La labor del Convention Bureau se ha dejado notar ya que se ha incrementado notablemente la petición de información específica, por parte de diversas agencias, sobre disponibilidad del Palacio de Ferias y Congresos así como de los propios hoteles de la ciudad para la celebración de posibles eventos, así como de aquellas instalaciones y sedes más emblemáticas de la ciudad para complementos de ocio y celebraciones complementarias a dichos eventos congresuales.

Por su parte, en París, se ha celebrado un workshop durante una jornada con más de 65 agencias y empresas del norte de Francia, a quiénes se les presentó los puntos fuertes y la capacidad de la ciudad de Málaga como destino ideal de congresos, reuniones e incentivos como son su infraestructura adecuada y suficiente para responder a las demandas y necesidades de este segmento turístico: capacidad hotelera, capacidad de organización de eventos, infraestructuras básicas, espacio congresual, y una oferta complementaria de ocio y entretenimiento, cultural y gastronómica, aspectos esenciales para la atracción de este importante segmento.

Esta acción ha propiciado que el pasado fin de semana visitaran la capital representantes de diez agencias especializadas en la organización de congresos, convenciones e incentivos de París en un viaje de familiarización organizado por la delegación de Turismo con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en París y Turismo Andaluz.

El grupo de profesionales visitaron el Palacio de Ferias y Congresos, diferentes hoteles de la ciudad, y lugares especiales para celebraciones y actividades complementarias. Los agentes franceses también quisieron conocer tres de las cinco rutas peatonales de la ciudad: la Monumental, la Botánica y la Picassiana que incluyen visitas al Museo Picasso, la Alcazaba y al Jardín Botánico de la Concepción entre otros atractivos.

En palabras del director del Málaga Convention Bureau: “han quedado gratamente sorprendidos por las grandes posibilidades de la ciudad para congresos, incentivos y eventos, y por el gran nivel de calidad de los hoteles y de los lugares para celebraciones. También han destacado la espectacularidad del Palacio de Ferias unido a su gran versatilidad y capacidad”.

Hay que destacar que en los últimos dos años, el trabajo del Convention Bureau se ha intensificado y ha propiciado que en el número de eventos de trabajo, congresos, reuniones, incentivos o jornadas, aumente pasando de 87 en el año 2005 en los que se contabilizaron un total de 23.399 participantes a 116 en 2006 con un total de 33.969 participantes. Respecto al año 2007, en los seis primeros meses se han celebrado 49 eventos, reuniendo a un total de 18.870 personas, cifra que aumentará en el último semestre que tradicionalmente es uno de los más fuertes para el segmento del turismo de congresos y reuniones.

10 comentarios en «Turismo en Málaga » Málaga Ciudad se Promociona en Gran Bretaña y Francia»

  1. ¡Vamos a Málaga a disfrutar del turismo de congresos y reuniones! ¿Quién se apunta? 💼🎉 #MálagaCiudad #TurismoMálaga

    Responder
  2. ¡Wow, qué genial! Málaga se está promocionando en Gran Bretaña y Francia, ¡espero que lleguen muchos turistas!

    Responder
  3. ¡Vaya, Málaga se está poniendo las pilas! ¿Será que pronto tendremos más turistas extranjeros por aquí? 🌴🌞

    Responder
  4. ¡Qué bien! Málaga se está promocionando en Reino Unido y Francia para atraer más turismo de congresos y reuniones. ¡Aprovechemos la oportunidad!

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.