Turismo en Málaga » Málaga Destino Preferente Turismo de Reuniones

MÁLAGA SE PRESENTA COMO DESTINO PREFERENTE DEL TURISMO DE REUNIONES EN LA FERIA DE REUNIONES E INCENTIVOS DE CHICAGO

La delegación de Turismo viajó con un stand propio dentro del espacio de Turespaña

El área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, a través de la oficina de Málaga Convention Bureau, ha viajado hasta Chicago para participar en una de las ferias de Reuniones e Incentivos más importantes del sector, la IT&ME (Incentive Travel & Meeting Executives), celebrada la pasada semana. La ciudad de Málaga se presentó como un destino preferente del Turismo de Reuniones e Incentivos mostrando su amplia y completa oferta turística a los profesionales reunidos en este evento de proyección internacional.

Esta Feria de Reuniones e Incentivos está dirigida especialmente al mercado estadounidense y canadiense y se convierte en un inmejorable escaparate promocional donde se dan cita cerca de 2.000 expositores de destinos internacionales, cadenas hoteleras y productos de motivación y de servicios relacionados con el segmento turístico de congresos.

Los ejes fundamentales de la oferta que la delegación de Turismo ha mostrado en este evento profesional se ha centrado en el Turismo de Congresos y Reuniones así como en el Turismo Cultural, segmentos en los que la ciudad Málaga tiene una gran incidencia en los circuitos nacionales e internacionales con una completa oferta con productos turísticos muy adecuados para el sector.

La ciudad de Málaga cuenta con enormes potencialidades para ser sede de congresos, convenciones y reuniones al tener unas buenas infraestructuras en materia de comunicación con un aeropuerto internacional de gran capacidad y la cercana llegada del AVE. A esto se le une la magnífica oferta turística de ocio y cultural de la ciudad, sectores muy valorados a la hora de elegir un destino congresual. Málaga, combina en un sólo destino, sol y playa, cultura, arte, gastronomía y ocio y entretenimiento y cuenta además con un extenso calendario de eventos culturales.

En la actualidad, Málaga dispone de una capacidad hotelera adecuada para acoger congresos pequeños y medianos, y a todo tipo de reuniones, convenciones, incentivos y eventos.

Hay que destacar la capacidad de salas de reuniones dentro de los hoteles, cifrada en un total de 5.659 m2 distribuidas en 52 salas de reuniones de varios tamaños (desde 10 hasta 900 en cada sala). La capacidad de reunión en todos estos espacios es de 4.624 personas en estilo teatro. Estos datos refuerzan la favorable posición de la planta hotelera de Málaga para competir en el segmento de convenciones, reuniones, incentivos y eventos.

Respecto a la celebración de ferias y congresos, la ciudad cuenta con un moderno y completamente equipado Palacio de Ferias de 17.000 m2 de exposición, 5.250 m2 de patio central, y con una gran capacidad para la organización de banquetes estimada en 1.500 personas en el restaurante. Completa su gran oferta dos auditorios de 900 y 600 personas y 6 salas de reuniones para más de 1.300 personas.

El Palacio de Ferias y Congresos es la gran apuesta para la captación de Congresos Nacionales e Internacionales, así como de Ferias, y está ayudando a consolidar a Málaga como destino y sede ideal para este tipo de Turismo de Reuniones.

El total de espacio congresual de Málaga, sumando los metros del Palacio de Ferias y Congresos, hoteles y sedes especiales, es de más de 11.000 m2 de reuniones y 22.000 m2 de exposición.

Durante los días de la feria se han mantenido numerosos encuentros y reuniones de trabajo con las mejores agencias de viaje, touroperadores y compradores de destinos turísticos que han mostrado su interés por conocer las características y los atractivos de la ciudad de Málaga y su satisfacción por la oferta de la capital.

16 comentarios en «Turismo en Málaga » Málaga Destino Preferente Turismo de Reuniones»

  1. No entiendo por qué Málaga quiere ser destino preferente del turismo de reuniones. ¡Hay tantos otros destinos más interesantes!

    Responder
  2. Vaya, ¿quién hubiera pensado que Málaga se convertiría en el destino preferente para el turismo de reuniones? ¡Bien por ellos! 🎉🌴

    Responder
  3. Vaya, ¡qué bien que Málaga se esté posicionando como destino preferente para el turismo de reuniones! ¿Quién se apunta a un congreso playero? 🌴👩‍💼🌊

    Responder
  4. ¡Vaya, Málaga está dando guerra en el turismo de reuniones! ¿Quién lo diría? ¡A por todas, Málaga! 💪🏼🎉

    Responder
    • ¡Así es! Málaga se está convirtiendo en un referente en el turismo de reuniones. Su oferta cultural, gastronómica y su clima privilegiado son un imán para los visitantes. ¡Sin duda, Málaga tiene mucho que ofrecer y seguirá sorprendiendo a todos! 💪🏼🌴

      Responder
    • Me parece que exageras un poco. Málaga tiene un potencial turístico interesante, pero aún le falta mucho para convertirse en un destino top para turismo de reuniones. Hay otras ciudades con más infraestructura y servicios especializados.

      Responder
    • ¡Claro, disfrutar del sol y la playa en Málaga suena increíble! Pero, ¿qué pasa con la productividad y el cumplimiento de objetivos en el trabajo? A veces, las reuniones son necesarias para avanzar. ¡Un equilibrio entre el trabajo y el placer siempre es lo mejor!

      Responder
  5. ¡Qué emoción que Málaga se esté posicionando como destino preferente para el turismo de reuniones! 🎉🌴🍹 ¡Viva Málaga, carajo!

    Responder
  6. ¡Vaya, Málaga se está poniendo seria con el turismo de reuniones! ¿Quién se apunta a organizar una conferencia allí? 🌴🌞👔

    Responder
  7. ¡Qué gran noticia para Málaga! Sin duda, el turismo de reuniones puede impulsar la economía local. ¡A por ello!

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.