Turismo en Málaga » Málaga Estará Presente en la Feria ITB de Berlín

MÁLAGA CIUDAD ESTARÁ PRESENTA EN ITB DE BERLÍN CON EL OBJETIVO DE CONSOLIDARSE COMO DESTINO PREFERENTE DEL TURISMO CULTURAL Y DEL CITY BREAK

El Ayuntamiento de Málaga instala dos stands diferentes para presentar las ofertas de turismo de cultural e idiomático.
Esta feria turísticas es una de las más importantes por la importancia segmentos cultural y de City Break dentro del mercado alemán.
El Ayuntamiento de Málaga, a través de la delegación de Turismo ha preparado una completa estrategia promocional para presentarla en la 41ª edición de Feria ITB de Berlín que se celebra entre el 7 y 11 de marzo en la ciudad alemana. Un evento en el que se dan cita más de 180 países y en el que se encuentran representados todos los segmentos del sector turísticos.
El Ayuntamiento de Málaga acude a esta cita con el doble objetivo presentar las ventajas de la marca Málaga Ciudad como destino preferente del turismo cultural y con unas condiciones idóneas para el segmento de City-Break y, en segundo lugar, para dar a conocer la completa oferta de Cursos de Idiomas para Extranjeros de la ciudad de Málaga, una oferta basada en la calidad de la enseñanza y complementada con un amplio abanico de atractivos turísticos de ocio, cultura, gastronomía y eventos deportivos, lo que la convierten en un destino consolidado dentro del segmento del Turismo Idiomático.
Para la consecución de estos objetivos, la delegación de Turismo ha diseñado una estrategia promocional centrada en el material informativo editado especialmente para la ocasión y en los dos stands que se van a instalar y en una completa agenda de contactos y trabajo. Todo ello, dirigido y enfocado a consolidar la imagen de la marca “Málaga ciudad” como un destino urbano basado en su oferta cultural, de congresos y de eventos con la fuerza suficiente para generar nuevas sensaciones.
Todo este esfuerzo viene justificado por la importancia del mercado alemán como uno de los principales emisores del turismo cultural. Según datos publicados por la OMT, es líder mundial entre los países generadores en términos de gastos turísticos y viajes realizados fuera de sus fronteras. Junto al del Reino Unido, es uno de los dos principales mercados extranjeros de la Comunidad Autónoma Andaluza, de la Costa del Sol, y por supuesto de la Ciudad de Málaga.
Además, según el informe de Turespaña sobre El Turismo Cultural de Ciudad y de City Break en España, el turista alemán es, junto al británico, uno de los que muestra mayor grado de madurez en el segmento del turismo cultural, debido fundamentalmente al uso de internet como vía de información sobre los destinos y la contratación de servicios, así como por su grado de conocimiento.
Igualmente, según informe Balance de 2006 y Tendencias para 2007 de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), presentada en el pasado mes de enero, se ha producido un aumento de la demanda de establecimientos hoteleros urbanos españoles, en general, pero, sobre todo, el crecimiento en la ciudad de Málaga ha sido espectacular con un porcentaje de crecimiento casi del 27 % con respecto al año anterior y que la sitúa como la ciudad de mayor crecimiento relativo de toda Europa, por encima de ciudades consagradas en su posicionamiento de destinos urbanos-culturales como Berlín, Hamburgo, Lisboa, Madrid, Barcelona o Viena.

Un crecimiento que se ha apoyado en la vitalidad de segmentos, como el turismo de negocios, congresos y reuniones pero sobre todo del turismo cultural de ciudad.

Doble presencia. Doble stand
La ciudad de Málaga participará en esta edición con una doble presencia, con dos stands propios instalados en diferentes espacios dentro del recinto ferial definidos por segmentos: uno de 42 metros cuadrados en Art Cities. Palais EG y otro de 18 metros cuadrados en la Youth Travel de turismo idiomático.
· El stand ubicado en el salón de Art Cities acude con el lema Acércate a Sentir Málaga, Siente Málaga, Vive la experiencia en Málaga Ciudad, con el que se quiere transmitir la imagen de una ciudad viva, llena de experiencias, de sensaciones, para vivirla y sentirla. Una ciudad que oferta un amplio calendario de eventos culturales a lo largo de todo el año, en la que siempre hay algo que hacer, interesante para conocerla por sus tradiciones, sus fiestas, su clima, su gente, su historia y su oferta en ocio, gastronomía y cultura.
El stand basará gran parte de su fuerza comunicativa en los sentidos: olfato, oído, gusto y vista haciendo experimentar a los visitantes esas sensaciones a través de elementos que forman parte de la singularidad de la ciudad: el incienso de la Semana Santa malagueña, los sonidos del mar Mediterráneo, el sabor del Vino de Málaga o las vistas que se recogen en el video promocional Málaga es tuya, ¡Vívela!.
· En el salón Youth Travel, dedicado en exclusividad al público joven, el stand tiene un atractivo diseño y está centrado en el segmento del Turismo idiomático, y se basa fundamentalmente en la oferta de Cursos de Español para Extranjeros que tiene la ciudad, siendo una oportunidad también para la promoción del destino entre el consumidor joven que busca sensaciones y lugares con una variedad de eventos culturales, deportivos y de ocio atractiva.

El turismo idiomático representa un importante segmento en la oferta turística de la ciudad alcanzando más de 32.000 estudiantes anuales con duraciones de larga estancia por la propia naturaleza del motivo de su viaje. Y es el mercado alemán es el principal emisor de turismo idiomático para Málaga, de tal forma que uno de cada tres estudiantes de español que llega a la ciudad es de nacionalidad alemana, lo que supone cerca del 45%.
Estas cifras sitúan a Málaga como el principal destino a nivel nacional. Al alto nivel académico de las diversas escuelas del sector, se une una oferta complementaria de ocio, cultura y deporte que hacen de Málaga un destino muy competitivo. Todo ello unido a las favorables condiciones climáticas y al propio estilo de vida que se disfruta en nuestra ciudad.

Material de promoción y agenda
Para la participación de Málaga en la Feria ITB de Berlin 2007 se ha preparado nuevas ediciones de material de promoción del destino: Escápate, Picasso Alemán, The Book, la Guía interactiva CDCard, la Revista de Turismo Idiomático, CD de Turismo Idiomático, carteles de Semana Santa, así como variado merchandising, guías de Málaga y de sus museos.
En total, más de 6.000 unidades, entre las que cabe destacar la agenda anual de eventos Escápate’07, la nueva edición de The Book, o la agenda de actividades trimestral para la primavera de 2007.
Respecto a la agenda de trabajo, se han cerrado más de una docena de entrevistas y reuniones de trabajo con diferentes profesionales representantes o intermediarios de agencias de viaje, turoperadores, compañías aéreas y revista especializadas en el mercado alemán de viajes. Entre estos profesionales cabe destacar, GEBECO, TUI, Dr. Tigges, Air Berlin, Lamar reisen, Reise Mission, Bavaría Fernreisen, entre otros. Encuentros preparados con el objetivo de colocar a Málaga como punto de destino, dando a conocer sus infraestructuras, conjunto monumental, oferta en turismo idiomático, gastronomía, clima, etc.
Perfil del turista alemán
A través de los datos procedentes de la Encuesta de Satisfacción Turística de Málaga (ESTM) realizada por el Área de Turismo el pasado año y de los datos de alojamiento y pernoctaciones del año 2006 facilitados por el INE, se desprende un perfil bastante preciso del turista alemán que visita Málaga.
El número de consultas de turistas alemanes realizadas en las oficinas y puntos de información turísticas de Málaga supuso en 2006 un 15.5% del total del turismo extranjero en la ciudad. Según los datos de ocupación hotelera, se desprende que el 25 % de ellos estaba alojado en establecimientos hoteleros de Málaga capital.
En cuanto a la programación de su visita, dos de cada tres alemanes programa viaje con más de 1 mes de antelación y la mayoría (tres de cada cuatro) llega a la ciudad en avión.
El 70% de los encuestados alemanes tenían, previa a su visita, una imagen positiva o muy positiva de la Málaga y en un porcentaje elevado, 77.2 %, tenía como motivación principal la visita cultural.
En cuanto al nivel de satisfacción, el turista alemán encontró que la oferta monumental y museística de Málaga es buena o muy buena en siete de cada diez encuestados. Destacando, sobre todo, su grado de satisfacción en la oferta gastronómica y la información y atención turística recibida, en porcentajes del 83 y 86 % respectivamente. En general, tras su visita concedían a Málaga una puntuación de notable alto como destino turístico. Y, un 83 % de los encuestados manifestaba su pensamiento de volver a Málaga, lo que supone un nivel de fidelización muy alto.

14 comentarios en «Turismo en Málaga » Málaga Estará Presente en la Feria ITB de Berlín»

  1. ¡Qué emoción! Málaga se está consolidando como destino preferente del turismo cultural y del city break. ¡A planear el próximo viaje! 🌴🌞🎉

    Responder
    • Málaga es un lugar sobrevalorado y con demasiado turismo. Hay destinos mucho más auténticos y menos saturados para explorar. No entiendo la emoción exagerada por este destino.

      Responder
    • ¡Claro que sí! Málaga tiene mucho que ofrecer y el mercado alemán es perfecto para ello. ¡Esperemos que más destinos españoles sigan su ejemplo en la promoción internacional! 💪🏼🇪🇸🇩🇪

      Responder
  2. ¡Qué genial que Málaga esté presente en la feria ITB de Berlín! ¡Vamos a conquistar el mundo con nuestro turismo cultural y de city break! 💃🌍🌞

    Responder
  3. ¡Me parece genial que Málaga busque consolidarse como destino preferente del turismo cultural y del city break! ¡A por ello! 🌟

    Responder
    • Málaga tiene un patrimonio cultural impresionante y merece ser reconocida como un destino líder en turismo cultural. ¡Espero ver más inversiones y promoción para impulsar su crecimiento! 💪🏼🌟

      Responder
  4. ¡Vamos, Málaga! No hay duda de que esta ciudad se merece ser el destino preferente del turismo cultural y del city break. ¡A por todas en la ITB de Berlín! 💪🌴🌞

    Responder
  5. ¡Qué emoción! Málaga se está consolidando como destino turístico cultural, ¡vamos a visitarla pronto! 🌴🌞🍹

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.