Turismo en Málaga » Málaga Sede de los Campeonatos de Voley Playa y el Kiteboarding

MÁLAGA, SEDE DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE VOLEY PLAYA Y KITEBOARDING

A partir de hoy, 26 de julio, Málaga acogerá la celebración de dos campeonatos de España íntimamente ligados con el mar: el voley playa y el kiteboarding. Serán los protagonistas en la playa situada delante del Parador Nacional de Golf.
El Kiteboarding es un deporte de acción que aprovecha las fuerzas de la naturaleza y que consiste en deslizarse por el agua encima de una tabla de wake o de surf, traccionada por una cometa hinchable que el rider dirige agarrado a una barra. En España se considera un deporte de vela, por lo que está incluido en la Real Federación Española de Vela (RFEV), aunque en otros países, como Francia, está incluido en la Federación de Vuelo Libre.
Este año Movistar patrocina todo el circuito del Campeonato de España compuesto de tres pruebas, Tarifa del 9 al 11 de julio, Cullera del 19 al 22 de julio y Málaga del 26 al 29 de julio.
Las modalidades oficiales que puntuarán para el título de “Campeón de España” son el Freestyle y el Race. El freestyle es la prueba reina ya que exige una gran preparación a nivel técnico. Consiste en realizar saltos desenganchado del arnés realizando acrobacias en el aire y encadenando aterrizajes en distintas posiciones. España es una potencia mundial en esta modalidad, teniendo una Campeona del mundo, (PKRA), Gisela Pulido y varios riders hombres colocados entre los 6 primeros del ranking mundial.
El Race es una modalidad que por primera vez se va a celebrar en un Campeonato de España y que a diferencia del Freestyle no exige tanto nivel técnico aunque el material y la preparación física son fundamentales. Consiste en una carrera alrededor de un recorrido de tres boyas, muy similar a las regatas clásicas de vela. Otra novedad es que habrá un Campeón/a de España de la combinada de ambas modalidades al final del circuito.
Además, se podrán ver tres modalidades exhibición: el Best Trick, que consiste en realizar la maniobra más difícil posible; el Hang Time, que se basae en saltar y permanecer el máximo tiempo posible en el aire; y el Boarder Cross, una carrera saltando obstáculos.
Se competirá en tres categorías: Infantil (hasta 12 años), Juvenil-Junior (de 13 a 15 años) y Señor (a partir de 16 años ).Acudirán los mejores riders Españoles, destacando a Gisela Pulido doble campeona del mundo (KPWT), en categoría absoluta, así como Álvaro Onieva y César Portas, que ocupan los puestos 3º y 6º en el campeonato del mundo (PKRA).
Horario aproximado (dependiendo de las condiciones climatológicas)
26 de julio
– 9:00 h. Apertura de la oficina de regata
– 10:00 – 10:30 h. Reunión de patrones
– 11:00 h. Comienzo de la competición
27 y 28 de julio
– 9:30 h. Apertura de la oficina de regata
– 10:00 h. Reunión de patrones
– 10:30 h. Comienzo de la competición
29 de julio
– 9:30 h. Apertura de la oficina de regata
– 10:00 h. Reunión de patrones
– 10:30 h. Comienzo de la competición
– 19:00 h. Ceremonia de entrega de Premios

El Campeonato de España de Voley Playa se ha convertido en todo un espectáculo que mezcla música, baile, ocio, diversión y deporte. Por este motivo, el Voley Playa ha alcanzado más popularidad que ninguna otra modalidad estival. La creciente notoriedad entre los espectadores, la amplia cobertura de medios de comunicación y la cada vez mayor atención de patrocinadores son las muestras del éxito de este deporte.
Este año Movistar patrocinará el Campeonato que comienza en Cullera (del 20 al 22 de julio), pasando por Málaga (del 27 al 29 de julio), Rosas (del 8 al 12 de julio) y la final que tendrá lugar en Laredo (del 31 de agosto al 2 de septiembre).
Cada una de las pruebas del Campeonato contará con la participación de un número variable de parejas en función de la inscripción; las parejas entran en el cuadro final o en la fase previa según su clasificación en el ranking nacional de voley playa.

El ranking nacional de Voley playa es la clasificación de las parejas en virtud de los puntos obtenidos en todos los torneos y campeonatos disputados, ya sean nacionales, internacionales o autonómicos.
Cada prueba del Circuito Nacional estará compuesta de una ronda de clasificación y una ronda final. La ronda de clasificación es la fase inicial del torneo; en ella, las parejas juegan por uno de los cuatro puestos que dan derecho a disputar la ronda final. En esta ronda final, las 16 parejas mejor clasificadas por ranking juegan en sistema de doble eliminación por una plaza en la gran final del torneo.

Horario:
27 de julio
– 12:00 – 21:00 h. – Fases Clasificatorias
28 de julio
– 9:00 a 21.00 h. Enfrentamientos Cuadro Final
29 de julio
– 10:30 a 13.00 h. – Semifinales y Finales.

15 comentarios en «Turismo en Málaga » Málaga Sede de los Campeonatos de Voley Playa y el Kiteboarding»

  1. ¡Qué emoción! Málaga será la meca del voley playa y kiteboarding en España. ¡No puedo esperar a ver a los campeones en acción! #TurismoEnMálaga

    Responder
  2. ¡Qué buena noticia! Málaga se sigue consolidando como destino deportivo de primer nivel. ¡A disfrutar del voley playa y el kiteboarding!

    Responder
  3. ¡Qué emoción! Málaga se llena de adrenalina con los campeonatos de vóley playa y kiteboarding. ¡A disfrutar del deporte y el turismo!

    Responder
    • Que emoción, pero ¿qué hay de los problemas ambientales que pueden causar estos eventos? El turismo debe ir de la mano con la preservación del medio ambiente.

      Responder
  4. ¡Qué bien! Málaga siempre sorprendiéndonos con eventos deportivos emocionantes. ¡Vamos a disfrutar del voley playa y el kiteboarding!

    Responder
  5. ¡Qué suerte poder disfrutar de estos campeonatos en Málaga! ¡Una oportunidad para presenciar deportes emocionantes y admirar la belleza del lugar!

    Responder
    • No me parece para tanto. Málaga tiene muchas playas hermosas, así que no es sorprendente que se elijan como sede de estos campeonatos. Hay otros lugares igual de emocionantes.

      Responder
  6. ¡Qué emoción! ¡Málaga se convierte en la meca del vóley playa y el kiteboarding! ¡A disfrutar del deporte y el sol! 🏐🌞

    Responder
  7. ¡Nunca pensé que Málaga se convertiría en la meca del vóley playa y el kiteboarding! Increíblemente emocionante.

    Responder
  8. ¡Qué emoción! Málaga siempre sorprendiendo con eventos deportivos increíbles. ¡No puedo esperar para presenciar esos campeonatos!

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.