Turismo en Málaga » Málaga, Sede del Congreso de Turismo MPI PEC-Europe para 2010

MÁLAGA CONSIGUE ACOGER UNO DE LOS CONGRESOS MÁS IMPORTANTES DEL SEGMENTO DE TURISMO DE NEGOCIOS Y REUNIONES DEL MUNDO

La ciudad de Málaga acaba de ser elegida sede del MPI PEC-Europe para 2010, organizado por la mayor asociación de profesionales del turismo de negocios en el ámbito mundial. Será la primera vez que este evento se celebre en España.

El concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, ha informado hoy que la ciudad de Málaga ha sido elegida sede del Congreso PEC-EUROPE (Professional Education Conference Europa) para el año 2010, evento organizado por MPI (Meeting Professionals International), la mayor asociación de profesionales del turismo de negocios a nivel mundial. La ciudad de Málaga lo ha conseguido tras competir con capitales como Masstricht (Holanda), Turín (Italia) o Manheim.

Este encuentro de profesionales del turismo de congresos, eventos y reuniones es uno de los mayores y más importantes eventos del mundo, tanto por la calidad de los congresistas, como por el impacto de promoción a nivel mundial que va a tener la capital de la Costa del Sol al haber resultado elegida sede del evento, antes, durante y después del congreso.

Málaga se convierte así en la primera ciudad española en organizar el PEC-Europe de MPI en el que participan unos 800 congresistas, la mayoría procedentes de toda Europa, y del resto del mundo, todos ellos profesionales cualificados del turismo de negocios encargados de la organización de eventos en los que Málaga entraría a formar parte de sus circuitos.

GRAN REPERCUSIÓN PARA MÁLAGA.- Celebrar este importante congreso en nuestra ciudad supone un impacto tanto directo como indirecto. Actualmente el impacto económico excede en más de 2 millones de euros durante los 3 días de congreso. Aparte, durante el año anterior al congreso, la ciudad recibe una atención y promoción internacional a través de la página web de MPI, que recibe más de 50.000 visitantes profesionales al mes, además de la impresión y distribución de material de MPI relacionado con el congreso. Esto también incluye publicidad directa en los medios especializados de turismo de negocios de todo el mundo.

La media de presupuesto del organizador de congresos y reuniones miembro de MPI y futuro asistente al congreso de Málaga, es de más de 1,6 millones de euros anuales, por lo que el poder de compra de los asistentes a este importante congreso es de más de 600 millones de euros.

Asimismo, mostrar a estos profesionales la infraestructura de congresos de nuestra ciudad reforzará la reputación profesional de Málaga cara a la organización de grandes congresos, reuniones y eventos, y ayuda a desarrollar la presente y futura relación de negocio con los organizadores de congresos.

Como ejemplo de la gran importancia de este evento, cabe señalar que cualquier ciudad tardaría más de 10 años en conseguir la visita, a través de viajes de familiarización del destino, de no más de 400 profesionales de este sector. Málaga en sólo un año tendrá más del doble de profesionales que organizan congresos, reuniones y eventos, conociendo a fondo las infraestructuras de congresos de nuestra ciudad.

MPI (Meeting Professionals International).- fue creada en 1972 convirtiéndose en la mayor asociación de profesionales de congresos, eventos y reuniones en el mundo. Actualmente cuenta con más de 21.000 miembros repartidos en 68 países o regiones, de los cuales 11 están ubicados en Europa. Desde febrero del 2006, MPI está presente en España con su propio departamento que a día de hoy cuenta con 125 miembros, entre ellos el director general de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Arturo Bernal, y el director de la oficina Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda.

MPI es una asociación sin ánimo de lucro presidida por un consejo directivo internacional compuesto por voluntarios elegidos por los socios. Su sede mundial esta en Dallas (Texas) y la sede europea en Luxemburgo.

Tiene como uno de sus objetivos prioritarios ofrecer profesionalización a sus miembros a través de la formación, certificación, información o networking entre profesionales, y de reconocimiento del sector MPI.

11 comentarios en «Turismo en Málaga » Málaga, Sede del Congreso de Turismo MPI PEC-Europe para 2010»

  1. ¡Qué emoción que Málaga sea sede de un congreso tan importante! ¡Turismo en auge! 🌟👏🏼 #OrgulloMálaga

    Responder
  2. ¡Qué buena noticia! Málaga se está consolidando como un destino de referencia en turismo de negocios. ¡Enhorabuena!

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.