Turismo en Málaga » Maratón Cuenta Cuentos a Favor de la Campaña Ningún Niño sin Juguetes

VI MARATÓN DE CUENTA CUENTOS EN EL TEATRO CERVANTES A FAVOR DE LA CAMPAÑA “NINGÚN NIÑO SIN JUGUETES”

En la gala a celebrar en el teatro Cervantes, organizada por los distritos Bailén-Miraflores y Palma-Palmilla, participan artistas y personajes de la vida pública malagueña

Mercedes González, concejala de los Distritos de Bailén-Miraflores y Palma-Palmilla, ha presentado hoy una sexta edición del Maratón de Cuenta Cuentos, actividad que tradicionalmente se viene celebrando en el Teatro Cervantes con el fin de recaudar fondos para financiar la campaña navideña “Ningún niño sin juguetes”. Personalidades del mundo del espectáculo, el deporte y representantes de las instituciones sociales participarán en este cuenta cuentos, que permitirá llevar un cargamento de ilusiones a los niños y niñas de estos distritos en la mágica noche de Reyes.

La fecha prevista para la gala organizada por el ayuntamiento de Málaga para el “VI MARATÓN DE CUENTA CUENTOS”, es el próximo domingo día 17 de Diciembre, en el Teatro Cervantes, a partir de las 11:00 horas. A cargo de la presentación estará a cargo Carmen Abenza y y el periodista José Luis Domínguez “Pepelu”, y están previstas ya actuaciones de Aurora Guirado, Diez Negritos, el Koala, María Figueroa y el Ballet de Enrique Vicent. Ayudarán a contar cuentos, artistas y personalidades como el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de los distritos 4 y 5, Mercedes González, la cantante Diana Navarro; personajes de la serie de televisión SOS Estudiantes; Elisabeth Reyes y Juan García (Mister Y Mis España); Salvador Guerrero (Arrayán); Fani de Castro, Ángel Pardo (Hospital Central); Ronky (El Camino de los Ingleses); Kanco Rodríguez, Concha Galán (Volver); Janira Figueroa; Fernando Sanz y Jugadores del Málaga, y José Ortega. El elenco de solidarios aún no está definitivamente cerrado por lo que se podrían sumar otros personajes de la vida pública malagueña, artistas y deportistas.
HISTORIA DE UN CUENTACUENTOS
La actividad se inició hace más de seis años, cuando se puso en marcha el proyecto que ha dado vida en años venideros a la Gala benéfica llamada Maratón de Cuenta Cuentos, compartida por personajes de la vida pública, políticos, periodistas, artistas, deportistas…., y que incluye diversos talleres y actuaciones infantiles. Surgió como iniciativa de la Junta Municipal del Distrito Palma-Palmilla, a la que más tarde se sumó el Distrito de Bailén –Miraflores, con el objetivo de financiar la campaña “NINGÚN NIÑO SIN JUGUETES” y hacerla atractiva para todos aquellos ciudadan@s e instituciones de la ciudad que quieran colaborar con el proyecto.

Dado el éxito obtenido en la primera edición, la segundo trasladó el escenario al Teatro Cervantes, ofreciendo, por tanto, la posibilidad de la asistencia solidaria de los ciudadanos y contando con la participación personas de reconocido prestigio y consideración pública e institucional, y con la colaboración de los medios de comunicación de la ciudad, tanto a nivel de participación en las actividades, como en la amplia cobertura de la noticia.

Este año 2006, se cuenta con la colaboración de Idígoras, que ha elaborado el cartel que preside la Gala. En años anteriores este cartel fue elaborado por Antonio Montiel (2004) y Félix Revello de Toro (2005).

Durante la pasada edición, los fondos recaudados ascendieron a 55.000 euros, los cuales se destinaron a la Campaña “Ningún Niño sin Juguetes”, cuya finalidad es la formación de una “Caravana Mágica”, con sus SS.MM. los Reyes Magos y más de 20 pajes voluntarios, que recorren las calles de las barriadas La Corta, Monte Pavero y La Palma- Palmilla, pertenecientes a ambos Distritos, entregando juguetes personalmente en cada domicilio, haciendo realidad las ilusiones de más de 1000 niños y niñas que por determinadas circunstancias no esperaban su visita.

10 comentarios en «Turismo en Málaga » Maratón Cuenta Cuentos a Favor de la Campaña Ningún Niño sin Juguetes»

  1. ¡Qué maravillosa iniciativa! El teatro Cervantes siempre sorprendiendo con eventos solidarios. ¡Bravo Málaga! 🎉🙌🏼 #NingúnNiñoSinJuguetes

    Responder
    • Pues a mí no me impresiona para nada. Estas actividades solidarias son solo una forma de lavar la imagen de las empresas y políticos. Ojalá se preocuparan de verdad por los niños en lugar de solo buscar publicidad.

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.