Turismo en Málaga » Marbella Blues Festival 2006

Encuentro para los amantes del Blues en el I Blues Festival Marbella 2006

Vip Sound Productions, S.L., se complace en presentar el 1er. Marbella Blues Festival, un evento que cuenta con la colaboración de M.I. Ayuntamiento de Marbella y que se celebrará el día 22 de Julio de 2006 en el Auditorio del Parque La Constitución de Marbella.

Marbella Blues Festival 2006

En esta primera edición nuestros esfuerzos se han centrado en buscar la calidad por encima de los nombres, con lo cual, podremos disfrutar de un concierto realmente interesante para todos los amantes del Blues y la música de raíces en general que viven en la Costa del Sol, y sobre todo para los que nos visiten durante esas fechas.

Tomamos esta edición como punto de partida para intentar con el tiempo desarrollar un evento grande e importante de cara al impacto turístico y cultural, aunque sinceramente nos damos por satisfechos plenamente al presentar este 1er. Marbella Blues Festival.

Con la Colaboración de M.I.Ayuntamiento de Marbella.
Lugar: Parque de la Constitución de Marbella.
Entrada: 12 €

Artistas:

Jack Applejack.-
Creció musicalmente en Chicago ciudad que le brindó la posibilidad de desarrollar su peculiar estilo a la armónica y voz al lado de artistas como Mike Bloomfield, Mark Naftalin, o Elvin Bishop que tomó varias composiciones de Applejack para sus discos. Desde hace unos 25 años desarrolla su labor musical en San Francisco con su banda Blues Power, por la que desfilan habitualmente los mejores músicos de Blues de la ciudad como Johnny Ace o Steve Freund. Es un verdadero placer disfrutar del arte de Jack Applejack.

Parker Frost.-
Joven guitarrista y compositor que alterna su actividad musical en los escenarios de San Francisco acompañando a Applejack, con la de profesor de guitarra. Es un estudioso de los estilos guitarrísticos que conviven en el Folk Blues, y en especial un gran admirador de Leadbelly y Blind Lemon Jefferson.

Midnight Creepers.-
La nueva banda de unos de los grandes guitarristas e interpretes de Blues de la Costa. Originario de Nueva York, Barrt Applebaum tiene muy bien aprendidos todos los palos del Blues eléctrico, no en vano curtió su estilo en Nueva Orleans, ciudad pródiga para el intercambio musical. Blues a los Steve Ray Vaughan con toques de Rock y Rockabilly.

Blues Experience.-
Banda creada en el 2005 en Marbella entre músicos experimentados dentro de la escena del Blues nacional. Iñaki Moreno a la guitarra ha tocado con la Tonki Blues Band en Madrid. David Caires proviene de Hawai, y ha tocado en Francia, India, África y Estados Unidos, Elmore Sánchez a la batería ha tocado en San Francisco junto a Blues Power, Dick de Luxe o Stevie Mc Kay y Nacho es un bajista bien conocido en el panorama blusero de Granada. Durante el último año desarrollan las Noches de Blues en Marbella.

D.J. Rocking Blues.-
Para ambientar, nada mejor que una selección de vinilos de los 40’s y 50’s de la mano de Miguel Corchón, uno de los más reputados D.J.s del circuito de Rock and Roll europeo, donde está considerado uno de los mejores especialistas de Rockabilly de los 50.

Más información: www.vipsoundproductions.es

8 comentarios en «Turismo en Málaga » Marbella Blues Festival 2006»

  1. ¡Qué festival de Blues más genial! Me encantaría ir a Marbella y disfrutar de la música en vivo. ¿Alguien se anima?

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.