Turismo en Málaga » Marbella Presenta Programa de Senderismo 2006

La Delegación de Medio Ambiente de Marbella presentó el programa de senderismo “Salidas Abiertas”

La delegación municipal de Medio Ambiente de Marbella ha presentado, en la vicepresidencia de Puerto Banús, el programa de senderismo “Salidas Abiertas”, que incluye las rutas de cada domingo hasta el día 17 de diciembre.

La nueva programación se ha diseñado después de evaluar cada una de las ediciones anteriores y en base a las opiniones y valoraciones de los participantes. Una de las novedades será el “Paseo Familiar” en Juanar, que irá dirigido a familias con niños pequeños que quieran pasar un día de campo. Esta actividad será gratuita para todas las familias que lo deseen y se celebrará el domingo 8 de octubre.

Otra novedad importante son las visitas a Parques Naturales fuera de la Provincia de Málaga como es la salida a la Sierra de Huétor en Granada y al Parque Nacional Talassemtane en Chaouen, en el norte de Marruecos.

Como viene siendo habitual, Medio Ambiente participa en el Programa Provincial de Senderos que organiza la Diputación Provincial de Málaga, en colaboración con la Federación Andaluza de Montañismo. Estas salidas, al precio de 8 € por persona, se realizarán a: Benalauría – Jubrique; Sierra de Yeguas – Morrón de la Cruz; Casarabonela – Calzada Romana; Algatocin – Benalauria – Benadalid; Cómpeta – Puerto del Collado; y Ronda – Arriate.

Dentro de este mismo Programa Provincial de Senderos y como novedad este año, participamos como municipio receptor de grupos. Cincuenta personas de toda la provincia de Málaga nos visitarán durante 6 domingos de este otoño para realizar una ruta que discurre por el término municipal de Marbella, entre el Arroyo Los Monjes y Nagüeles.

Medio Ambiente da especial importancia a Sierra Blanca y con el objetivo de promocionar y mantener los senderos locales, organizan un itinerario cada mes, en el cual los guías harán especial hincapié en la importancia que esta Sierra tiene para Marbella en todos los aspectos. Estas rutas tienen un coste de 5 euros: Los Monjes – Mina de Buenavista; Senda de José Lima; y Marbella – Juanar.

Todas las salidas son conducidas por personal especializado, incluyen el transporte en autobús hasta la zona en donde se realiza la actividad y están cubiertas por un seguro de asistencia contratado al efecto con MAPFRE.

Para participar en las actividades es necesario ponerse en contacto con la delegación municipal de Medio Ambiente de Marbella, oficinas en avenida del Mercado, nº 8, 1ª planta, y en la vicepresidencia de Puerto Banús, 1ª Planta; teléfonos de contacto: 95 276 13 00 y 95 276 16 50; correo electrónico: medioambiente(arroba)marbella.es

17 comentarios en «Turismo en Málaga » Marbella Presenta Programa de Senderismo 2006»

  1. ¡Qué chulo! Senderismo en Marbella, ¿a quién no le gustaría disfrutar de la naturaleza en ese paraíso? 🌳🌞🏞️

    Responder
    • ¡Me parece genial! Marbella tiene paisajes increíbles para explorar. Caminar es una forma perfecta de conectar con la naturaleza. ¡Disfruta al máximo tu aventura! 🌿👣

      Responder
  2. ¡Qué emoción! Amo el senderismo. ¿Alguien más se apunta a estas Salidas Abiertas en Marbella? 💪🌲🥾 #AventuraEnLaCostaDelSol

    Responder
    • ¡Wow, me encanta el senderismo también! Definitivamente me apunto a estas Salidas Abiertas en Marbella. ¡Será una aventura increíble en la Costa del Sol! Nos vemos allí, ¡listos para explorar y disfrutar de la naturaleza al máximo! 🏞️🌳🚶‍♀️ #AmantesDelSenderismo

      Responder
    • Pues sí, Marbella es famosa por su lujo y glamour, pero también tiene parajes naturales hermosos para hacer senderismo. Así que no te sorprendas tanto, ¡hay mucho más que solo fiestas y yates en esta ciudad!

      Responder
  3. ¡Qué emoción! Me encantaría hacer senderismo en Marbella este año. ¿Quién se apunta? 💪🚶‍♀️🌳 #SalidasAbiertas #TurismoEnMálaga

    Responder
  4. ¡Senderismo en Marbella! ¡Qué gran idea para disfrutar de la naturaleza y hacer ejercicio! 🏞️🚶‍♂️ ¿Quién se apunta?

    Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.