Turismo en Málaga » Nueva Página Web, Voluntari@s por Málaga

EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO PRESENTA SU NUEVA PÁGINA WEB Y EL BOLETÍN “VOLUNTARI@S POR MÁLAGA”

El Área de Participación y Relaciones Ciudadanas del Ayuntamiento de Málaga ha presentado esta mañana su nueva página web y el boletín de voluntariado “Voluntari@s por Málaga”. El director del Área de Participación Ciudadana, Julio Andrade ha estado acompañado en la presentación del gerente del Centro Municipal de Informática (CEMI), Juan Luis Muñoz y de los representantes de las 10 entidades de voluntariado que han colaborado en la elaboración del boletín del colectivo “Voluntari@s por Málaga”.

El fin esencial de esta nueva web es mejorar la información y convertirse en canal de participación para toda la ciudadanía malagueña, en general; y para el movimiento asociativo, en particular; informando puntualmente de todas las líneas de actuación de esta área municipal y sirviendo de instrumento para que las entidades de la capital den a conocer sus iniciativas propias. Asimismo, esta página web permite conocer ampliamente los objetivos, programas y actuaciones en materia de participación y voluntariado del Ayuntamiento de manera simple e intuitiva.

Además de un formato nuevo y dinámico, uno de los objetivos fundamentales de esta web es mantener un contacto continuo y directo con los ciudadanos y ampliar la comunicación con los colectivos. Todo esto, a través de la de las diferentes secciones que integran este espacio interactivo: Noticias, Entidades, Formación, Tablón de Anuncios, Publicaciones, Voluntariado y Opinión, que incluye como novedades foros de debate de temas de participación y voluntariado, cartas al Alcalde de Málaga y encuestas sobre aspectos concretos de interés para el movimiento asociativo.

En la nueva web www.ayto-malaga.es/participa, el visitante puede conocer las diferentes actividades y eventos participativos, estar al tanto de las últimas novedades de los Presupuesto Participativos, inscribirse on line en la oferta formativa en materia de participación, asociacionismo y voluntariado, descargarse las publicaciones del área o consultar las iniciativas organizadas por las entidades de la capital malagueña.

Hoy se ha presentado también el boletín del voluntariado “Voluntari@s por Málaga”, publicación mensual de 5.000 ejemplares que quiere ser una herramienta informativa directa para entidades y voluntarios de la ciudad, realizada con su total implicación y colaboración. El primer número de esta revista, en el que han colaborado 10 entidades de este sector, incluye entre sus páginas un reportaje a voluntarios malagueños que cuentan su experiencia, una ficha técnica a una entidad de voluntariado –en este caso- cultural, una entrevista al alcalde de la ciudad, un tablón de anuncios de las asociaciones y diferentes noticias relacionadas con el mundo del voluntariado.

Este boletín nace por petición propia del colectivo del voluntariado, que en las últimas jornadas organizadas por el Área de Participación Ciudadana a finales de 2006, solicitaron por escrito a través de los grupos de trabajo la creación de un instrumento informativo por y para los voluntarios.

“Voluntari@s por Málaga” responde al lema de ciudad que se lleva utilizando desde hace dos años, que pretende aunar a todas las personas que desarrollan su acción voluntaria en Málaga bajo un mismo concepto: trabajar por y para la ciudad de Málaga, a la vez que unificar todas las entidades de voluntariado malagueñas y a los propios voluntarios que ya desarrollan su labor.

El perfil del voluntario en nuestra ciudad es el de una mujer de entre 35 y 50 años, con estudios medios, ama de casa y con hijos mayores, que dispone de mayor tiempo libre para dedicarlo a tareas solidarias, que suelen ser sobre todo en el campo social. Aunque que cada vez aumenta más el número de jóvenes universitarios, interesados principalmente en el voluntariado medioambiental y deportivo.
También recientemente se ha puesto en funcionamiento la web de la Asociación Cultural Zegrí, lo cual indica el interés por las asociaciones de voluntarios de avanzar y dar a conocer sus distintas propuestas e intervenciones en Málaga.

12 comentarios en «Turismo en Málaga » Nueva Página Web, Voluntari@s por Málaga»

  1. ¡Vaya, una nueva página web para el turismo en Málaga! ¿Alguien ha probado ya el boletín de Voluntari@s por Málaga? 🌴🌊📸

    Responder
  2. ¡Qué genial que el Ayuntamiento de Málaga tenga una nueva página web y un boletín para voluntarios! ¡Espero que esto promueva el turismo en la ciudad!

    Responder
  3. ¡Wow, qué genial! Una nueva página web y un boletín para voluntarios en Málaga. ¡Me encantaría participar y descubrir más sobre el turismo en la ciudad! 🌴🌞📲

    Responder
  4. ¡Wow! ¡Qué genial que el Ayuntamiento de Málaga tenga una nueva página web y un boletín para los voluntarios! ¡Una iniciativa fantástica para promover el turismo en la ciudad! 🌴🌞👏

    Responder
  5. ¡Me encanta la nueva página web y el boletín de voluntari@s por Málaga! ¡Una manera genial de promover el turismo y la participación ciudadana! ¿Quién se apunta?

    Responder
    • ¡Totalmente de acuerdo! Es maravilloso ver cómo se fomenta el turismo y la participación ciudadana en nuestra querida Málaga. Sin duda, una iniciativa que todos deberíamos apoyar. ¡Enhorabuena por esta fantástica página web y boletín de voluntari@s! ¡Yo me apunto!

      Responder
  6. ¡Qué buena noticia! La nueva página web y el boletín Voluntari@s por Málaga son geniales para promover el turismo y la participación ciudadana. ¡A explorar!

    Responder
  7. ¡Qué bien! Una nueva página web para promover el turismo en Málaga. ¡Espero que sea fácil de usar y esté llena de información interesante! #Excited

    Responder
    • Es genial tener más recursos para promover el turismo en Málaga. Sin embargo, esperemos que esta nueva página realmente cumpla con nuestras expectativas y no sea solo otra plataforma promocional vacía. #Esperanzado

      Responder

Deja un comentario


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.